Paraguay 1 Bolivia 0

La selección guaraní se impuso 1-0 ante Bolivia y se acerca más al Mundial

Paraguay se ubicó a las puertas del Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer este sábado a Bolivia por 1-0, en partido de la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unas 20.000 personas.

En la agonía del primer tiempo, el delantero Salvador Cabañas le entregó a la albirroja la victoria con gol de penal a los 45 minutos.

El lateral izquierdo boliviano Marvin Bejarano enganchó con falta a Carlos Bonet después de perder su posición en el instante en que el paraguayo se aprestaba a rematar al arco.

La conquista llegó en un momento clave del partido cuando el combinado del altiplano se cerraba en su campo y complicaba al equipo del argentino Gerardo 'Tata' Martino, presionado por conseguir el triunfo.

Con su victoria, Paraguay sumó 27 puntos y matemáticamente le faltaría uno para asegurar su boleto al Mundial africano.

Los visitantes dirigidos por Erwin 'Platini' Sánchez lucharon en forma ciclópea para emparejar las acciones e inclusive para encontrar opciones de conquista a través de sus delanteros Marcelo Martins y Pablo Escobar.

Los locales, a su turno, desperdiciaron ocasiones increíbles o los disparos de sus delanteros fueron tapados por el excelente portero boliviano Hugo Suárez, en un partido intensamente disputado por los dos contendores.

El miércoles, Paraguay enfrentará en su estadio a Argentina y Bolivia recibirá a Ecuador en La Paz.

Fuente: AFP

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM