Perú 1 Uruguay 0

Uruguay perdió 1-0 con Perú -el último equipo de las Eliminatorias- y desperdició una gran posibilidad de seguir con vida en el torneo premundialista…

image

Uruguay perdió 1-0 con Perú -el último equipo de las Eliminatorias- este sábado en el Estadio Monumental de Lima, y desperdició una gran posibilidad de seguir con vida en el torneo clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.

La celeste, que llegó a Lima con la obligación de sumar los tres puntos, se fue con las manos vacías y quedó peor posicionado en la tabla –séptimo- ya que Colombia –próximo rival de Uruguay- ganó por 2-0 a Ecuador y avanzó en la clasificación.

El solitario gol de Hernán Rengifo, a cuatro minutos del final del partido, oscureció el panorama para los dirigidos por el Maestro Óscar Tabárez que ahora están obligados a ganar los nueve puntos restantes y esperar algún resultado que los ayude.

El encuentro, disputado ante unos 15.000 espectadores, mostró a un Uruguay decidido a ganar que tuvo enfrente a un equipo que no se jugaba nada pero que jugó con todo.

Jorge “Malaka” Martínez fue el conductor celeste en la primera mitad del partido pero no pudo encontrar un socio que lo acompañara en la generación de fútbol. El volante de Catania intentó llegar por derecha pero tanto Luis Suárez, que estuvo peleado con la pelota, y Sebastián Abreu, no lograron conectarse.

En el complemento, Cristian “Cebolla” Rodríguez tomó la batuta y adelantó al equipo que volvió a fallar a la hora de atacar.

Para peor, el juez chileno Carlos Chandía no pitó un claro penal cuando Diego Godín se fue arriba y cayó derribado al ingresar al área, en una acción que el trasandino señaló como falta.

Uruguay presionó, dejó todo en la cancha, pero no logró mandarla a guardar. En el final, cuando la celeste sintió el desgaste del esfuerzo, Perú se adelantó y logró el gol en un corner intrascendente que dejó a la celeste más lejos de Sudáfrica.

Fuente: Observa

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM