Uruguay 3 Colombia 1

image Uruguay derrotó 3 a 1 a Colombia en el Estadio Centenario en un partido en el que no había mañana para que los celestes pudieran mantener el sueño de ir al Mundial de Sudáfrica.

Luis Suárez anotó el primer tanto uruguayo en la primera jugada profunda de Uruguay en el partido. La definición exquisita de la figura del Ajax llegó luego de una buena habilitación de Cristían Rodríguez quien, cayéndose, asistió justo por detrás de la defensa.

 Los primeros minutos habían sido difíciles luego que de movida Colombia tuviera un mano a mano en el que Ramos desparramó a Castillo pero luego se quedó sin ángulo para convertir.

Los celestes tuvieron muchos problemas por el sector derecho donde Valdez y Silva mostraron problemas de coordinación que Gutiérrez y Ramos aprovecharon en un par de ocasiones.

A los problemas en la zaga se le sumó una tempranera tarjeta amarilla a Martín Cáceres que lo condicionó durante el resto del juego.

Aún después del gol Uruguay no encontró la pelota y sólo pudo acercarse al arco de Agustín Julio con salidas rápidas conducidas por Rodríguez y Forlán.

Las cosas se complicaron aún más cuando Uruguay quedó con diez hombres por una roja directa a Carlos Valdez al irle muy duro a Viáfara. Tabárez le dio ingresó a Scotti por Cavani para reconstruir el fondo.

SEGUNDO TIEMPO. Teófilo Gutiérrez resolvió, en una sola jugada, muchos de los problemas que tenía Uruguay.

El delantero le realizó una dura plancha a Martín Cáceres y Carlos Torres lo expulsó dejando a ambos equipos con diez hombres al minuto de juego del complemento.

Jugando diez contra diez aparecieron los espacios para el contragolpe celeste. Cristian Rodríguez robó un balón en la última zona colombiana y habilitó a Luis Suárez. El disparo del delantero fue trabado por la defensa de Colombia.

Suárez volvió a aprovechar otra salida rápida para eludir a la defensa colombiana antes de ser derribado al borde del área. El tiro libre, lanzado por Forlán, pasó cerca.

Lara aprovechó el balón fuera para realizar dos cambios ofensivos, enviando a la cancha al talentoso Giovanni Hernández y Jackson Martínez, el verdugo de Peñarol en la pre-Libertadores.

Martínez no demoró en mantener su buen momento ante los uruguayos anotando el empate en una mala reacción de Castillo que perdió un balón que debió ser suyo.

imageUruguay no reaccionó al tanto colombiano y recién pudo generar una jugada de peligro a los 75´ cuando Suárez se encontró solo en el área tras un centro pero definió mal, de primera y de zurda.

Unos minutos más tarde, en una pelota que levantó Álvaro Pereira, Andrés Scotti ganó en el área chica, rodeado por cuatro colombianos, cambiando la pelota de palo y sorprendiendo a Julio para convertir el tanto de la esperanza.

Ficha del partido:

Uruguay: Juan Castillo, Bruno Silva, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Álvaro Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Edinson Cavani (32´ Scotti), Cristian Rodríguez (81´ Eguren), Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Colombia: Agustín Julio, Luis Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero, John Viáfara (58´ J. Martínez), Freedy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos, Giovanni Moreno (58´ G. Hernández) y Jackson Martínez. DT: Eduardo Lara.

Goles: 6´ Suárez (URU); 64´ Martínez (COL); 76´ Scotti (URU); 86´ Eguren (URU)

Expulsado: 29´ Valdez (URU); 46´ Gutiérrez (COL)

Estadio: Centenario

Fuente: Ovación digital

Últimos comentarios en CUYDM