Venezuela 3 Perú 1

image

PUERTO LA CRUZ, Venezuela — Venezuela venció 3-1 a Perú y mantuvo vivas sus aspiraciones para clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol, en partido disputado este miércoles en la ciudad de Puerto La Cruz por la decimosexta fecha de la eliminatoria sudamericana a Sudáfrica-2010.

La vinotinto se apoyó en una noche inspirada del delantero Nicolas Fedor, quien anotó dos tantos en la jornada para liderar una ofensiva que se presentó sin su atacante estelar Giancarlo Maldonado, al margen por acumulación de tarjetas amarillas.

Fedor anotó su primer tanto al minuto 33 y cerró su producción al 52, mientras que Ronald Vargas completó la faena en el 70. El tanto peruano llegó por un autogol del central vinotinto Juan Fuenmayor al minuto 41.

El técnico venezolano César Farías hizo realidad su promesa de presentar una escuadra ofensiva y la incorporación de Alejandro Moreno y Nicolás Fedor le dieron los frutos esperados, además de la excelente actuación de Ronald Vargas, Juan Arango y Luis Manuel Seijas, quienes se multiplicaron en el mediocampo para controlar el juego.

La bujía ofensiva de la vinotinto fue Ronald Vargas, quien se movió por todo el campo, desequilibrando el sistema defensivo que intentó imponer el técnico peruano José del Solar.

La primera mitad del encuentro finalizó igualada 1-1, aunque este resultado no dejo evidencia del dominio que exhibieron los jugadores vinotintos, quienes inspirados por su afición pusieron en aprietos en varias ocasiones al guardameta peruano Leao Butrón.

Los incas tampoco la tuvieron todas consigo y cuando apenas trascurrían los primeros 14 minutos del encuentro tuvieron que despedirse de su mejor delantero Pablo Guerrero, sustituido por lesión.

La oncena vinotinto bajo su velocidad en los últimos cinco minutos de la primera mitad, despúes del autogol de Fuenmayor, situación que fue aprovechada con pases largos servidos a Hernán Rengifo y Johan Fano, pero estos no encontraron fórmulas para batir al guardameta vinotinto Renny Vega.

En la segunda mitad, los dirigidos por Farías ingresaron con nuevos brios y motivados por la conexión de Ronald Vargas y Nicolás Fedor, volvieron a poner en aprietos a la defensa inca.

El central venezolano Fuenmayor se redimió con su afición después del autogol al servir un balón elevado a Fedor, quien sin dejarlo caer lo empujó hasta el fondo de la red en el minuto 52 para dar nuevamente la ventaja al conjunto de casa.

A partir del segundo tanto, Venezuela siguió atacando con regularidad, mientras que el cuadro de Del Solar se cerró con el objetivo de buscar jugadas de contragolpe que le permitieran nivelar el marcador, pero todos sus intentos naufragaron en las piernas de los centrales Fuenmayor y Rey, o en las manos de Renny Vega.

El trabajo de Ronald Vargas fue recompensado, con un tanto al minuto 70, en una jugada que comenzó Juan Arango con un potente disparo que se estrelló en el poste. Vargas tomó el rebote y en un primer disparo la mandó al paral y luego ya en el piso recuperó el balón y lo mandó al fondo de la portería.

Con el resultado Venezuela suma 21 puntos y se ubica séptima, con igual cantidad de puntos que Uruguay, a sólo un punto de Argentina que se ubica en el quinto con 22 unidades.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro plazas directas al Mundial Sudáfrica-2010 y el quinto puesto tiene la opción de jugar una respesca contra el cuatro clasificado de la Concacaf.

A Venezuela le restan dos encuentros contra Paraguay y Brasil, mientras que Perú intentará sumar puntos ante Argentina y Bolivia en su objetivo de no finalizar en el último lugar de la tabla.

Eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010 - Decimosexta fecha

Venezuela - Perú 3 - 1 (1-1)

Estadio: José Antonio Anzoátegui.

Público: 35.000

Terreno: En buen estado. Iluminación: Buena.

Arbitro: Carlos Vera. Asistentes: Juan Cedeño y Luis Alvarado (terna ecuatoriana)

- Goles

Venezuela: Nicolás Fedor (33 y 52), Ronald Vargas (70).

Perú: Juan Fuenmayor (41, en contra).

- Amonestaciones:

Venezuela:José Manuel Rey (16).

Perú: Nolberto Solano (50) Johan Fano (64), Josepmir Ballón (86).

- Alineaciones:

Venezuela: Renny Vega - Pedro Boada, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Juan Fuenmayor - Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango (Giacomo Di Giorgio 80)- Alejandro Moreno (Alexander Rondón 77), Nicolás Fedor (Jonathan del Valle 84). DT: César Farías.

Perú: Leao Butrón - Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Walter Vílchez- Josepmir Ballón, Reiner Torres (Henry Quintero 66), Nolberto Solano (Joel Sánchez 68), Roberto Palacios- Johan Fano, Pablo Guerrero (Hernán Rengifo 14). DT: José del Solar.

Fuente: AFP

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM