Eliminatorias 2010 – Argentina 2 Perú 1

Argentina venció 2-1 a Perú, con gol de Martín Palermo en el descuento, y sigue viva en sus ilusiones de clasificarse al próximo mundial de 2010…

image

Higuaín, atacante del Real Madrid y en su debut absoluto con la selección, convirtió a los 48, pero Johan Fano igualó a los 90. Palermo, quien entró en la segunda etapa, salvó a los argentinos sobre el pitado final.

Con este triunfo el equipo que dirige Diego Maradona se jugará la vida el miércoles en su visita a Uruguay, que no le pierde pisada ya que a su vez venció 2-1 a Ecuador, en Quito.

El ganador de esa batalla del Río de la Plata se clasificará con el último boleto directo disponible.

Argentina se fue a 25 puntos y ocupa el cuarto lugar, mientras n 24. Ecuador aún tiene posibilidades con 23 puntos y decidirá su suerte ante Chile, que se clasificó a expensas de Venezuela. El quinto deberá jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Los clasificados son Brasil, Paraguay y Chile.

Por necesidad y convicción, Argentina se fue desde el vamos al ataque y empezó a poner en aprietos a Perú con un disparo de Higuaín y un cabezazo de Gabriel Hiende, que en ambos casos se fueron desviados.

Abroquelado atrás y con Fano como solitario hombre de punta, Perú no inquietó para nada al arquero Sergio Romero, un espectador más del partido que por entonces lo tenía a los argentinos en franco ataque, con Lionel Messi y Pablo Aimar tratando de funcionar a pleno.

Pasado el cuarto de hora, Argentina tuvo dos claras acciones de gol en los pies de Higuaín: la primera se fue apenas desviada y en la otra la pelota pegó en un poste cuando se jugaban 21 minutos.

``Vamos, vamos Argentina/vamos vamos a ganar´´, alentaban por entonces las casi 50.000 personas en el estadio Monumental, de River, cuna precisamente de Aimar, Higuaín y del capitán Javier Mascherano.

Lejos de entonarse por ese apoyo, los argentinos fueron decayendo en su juego, Perú apretó las marcas con Amilton Prado y Carlos Zambrano, y el dominio fue sufrió fue solo territorial porque la pelota no llegaba a su arco.

Entonces, desde las tribunas bajó un canto que fue una especia de castigo para el equipo.

``Palermo...Palermo...´´, bramaron los hinchas reclamando a Martín Palermo, máximo artillero en la historia de Boca Juniors y que recién volvió a la selección tras una larga ausencia.

Absorbido por las marcas, Messi casi desapareció de la cancha y recién se hizo notar a los 41 con un disparo desde afuera del área que se fue apenas desviado.

Lejos del Messi del multicampeón Barcelona y del que podría ser consagrado por la FIFA como el mejor jugador del mundo de 2009.

Silbidos, abucheos y un renovado pedido por Palermo, fue la despedida que tuvo una pálida Argentina al término de la primera etapa.

Con el arranque del complemento y con Palermo en la cancha, Argentina se pegó un flor de susto apenas al minuto cuando Juan Vargas la empalmó desde unos 35 metros y la pelota rebotó en el travesaño.

En la réplica y con el ``Titán´´ Palermo en la cancha, Aimar se la dio para Higuaín quien se mandó como saeta por la banda izquierda y la clavó en la red.

Pero Argentina no gana para sustos ya que poco después una escapada de contragolpe de Fano concluyó con un sorpresivo derechazo que generó una sensacional atajada de Romero, cuando millones de corazones argentinos parecían paralizarse.

Argentina tenía que ganar y ganó. Nada más.

En los últimos minutos, el equipo recibió todo tipo de insultos, en un clima caliente que ni siquiera una intensa lluvia pudo enfriar.

Para colmo de males, Fano igualó sobre la hora hasta que Palermo le dio la vida a la Argentina.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa, Enzo Pérez (Martín Palermo, 48), Javier Mascherano, Angel Di María, Pablo Aimar (Federico Insúa, 76), Gonzalo Higuaín (Martín Demichelis, 68) y Lionel Messi.

PERU: Leao Butrón, Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vilchez, Alberto Rodriguez, Rainer Torres, Nolberto Solano (Roberto Palacios, 56), Josepmir Ballon, Juan Vargas, Luis Ramírez, y Johan Fano (Hernán Rengipo, 72).

Arbitro: René Ortube (Bolivia). (AP)

Fuente: Ovación

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM