Eliminatorias 2010 – Bolivia 2 Brasil 1

image El Estadio Hernando Siles fue testigo de la victoria boliviana por 2 a 1 ante Brasil. En el primer tiempo anotaron para los locales Edgar Olivares y Marcelo Martins, la verdeamarelha descontó en el segundo periodo obra de Nilmar. Bolivia es el país que más le ganó a Brasil en el historial de las Eliminatorias Sudamericanas, con 3 triunfos.

Por: Walter Leone

Cancha: Estadio Hernando Siles de La Paz.
Juez: Pablo Pozo.
Líneas: Patricio Basualto y Francisco Mondría (Chile).
Bolivia: 1 Carlos Arias; 2 Wilder Zabala, 5 Ronald Rivero, 16 Ronald Raldes, 6 Ignacio García;14 Helmuth Gutiérrez, 4 Leonel Reyes, 8 Edgar Olivares, 7 Abdón Reyes; 17 Juan Carlos Arce y 18 Marcelo Martins.
Director técnico: Erwin Sánchez.
Brasil: 1 Julio César; 2 Maicon, 3 Miranda, 4 Luisao, 6 André Santos; 5 Josué, 8 Ramires, 7 Dani Alves, 10 Diego Souza; 11 Nilmar y 9 Adriano.
Director técnico: Dunga.
Goles: 10' Edgar Olivares (BO), 31' Marcelo Martins (BO), 70' Nilmar (BR).
Tarjetas amarillas: 29' Ramires (BR), 54' Andre Santos (BR), 69' Josué (BR), 72' Daniel Alves (BR), 85' Ronald Rivero (BO).
Cambios
46' Diego Tardelli x Adriano (BR)
46' Alex x Diego Souza (BR)
71' Elano x Andre Santos (BR)
74' Joselito Vaca x Abdón Reyes (BO)
76' Ricardo Pedriel x Marcelo Martins (BO)
79' Danner Pachi x Juan Carlos Arce (BO)

Bolivia le asestó su segunda derrota en las Eliminatorias al copetudo Brasil ya clasificado. Además por tercera oportunidad en la historia de las competencias premundialistas lo venció, adjudicándose el honor de ser el país que más le ganó a los norteños en la contienda sudamericana.

Mejor el local al comienzo, llegada de Arce que salvó Julio César a los 4´. En la jugada siguiente el corner lo conectó Olivares y su cabezazo su fue apenas ancho.

Dicho cocazo demostró las distracciones brasileñas y a los 10´ vino la apertura, mismo cabeceador, Olivares, y Bolivia festejaba con su gente.

Brasil demoró en acomodarse y la primera con riesgo la armó Nilmar y la definición de Diego Souza que llegó desacomodado al balón la mandó afuera. De inmediato gran maniobra entre Nilmar y Adriano que este último no pudo culminar debajo del arco.

La recarga boliviana vino con el segundo en carpeta, notable tiro libre de Marcelo Martins que se coló en el ángulo derecho de Julio César, el mejor golero del mundo nada pudo hacer, es más quedó completamente parado.

Lo más cercano de la verdeamarelha se produjo cuando el barcelonista Dani Alvez disparó desde fuera del área y su remate pegó en el palo derecho de Arias.

Ya de arranque en el complemento Dunga mandó dos modificaciones, ingresaron Diego Tardelli y Alex, por Diego Souza y Adriano que sufrió una mala caída cuando finalizaba la primera etapa.

Brasil buscó el descuento, mientras los del altiplano intentaban estirar diferencias, pero el gol no se veía por ningún lado. El gol brasileño vino en un contragolpe, entre Ramires y Maicon, que se desprendió por derecha como si estuviera en el llano, su centro fue culminado por Nilmar que amagó con buscar el segundo palo y se inclinó para anotar sobre la boca del arco.

El visitante insistió por el empate y tuvo las más claras, Bolivia no pudo cerrar el juego y sus recargas fueron deficitarias. Nilmar buscó junto a Dani Alvez igualar, sin embargo sus disparos se fueron por encima del travesaño.

Ganó Bolivia, que está eliminada a pesar del triunfo y terminó su participación jugando como local en el Estadio Hernando Siles de La Paz, este pudo ser el último cotejo eliminatorio disputado en este recinto, resta esperar la decisión de la FIFA entorno al tema de la altura.

Recordemos que Brasil llegó clasificado a Bolivia y no contó con sus figuras Kaká y Luis Fabiano.

Fuente: URUGOL

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM