Eliminatorias 2010 – Chile 1 Ecuador 0

imageEcuador perdió 1-0 frente al clasificado Chile y se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica-2010, en un partido jugado en Santiago por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los dirigidos por Sixto Vizuete precisaban el triunfo para asegurarse al menos el quinto lugar, que otorga la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf, pero terminaron sextos con 23 puntos, a uno de Uruguay, que perdió ante Argentina por 1-0 en Montevideo y jugará la repesca.

Argentina, por su lado, se quedó con el cuarto y último cupo de Sudamérica al Mundial con 28 puntos.

El solitario gol del triunfo chileno fue convertido a los 52 minutos por el delantero Humberto ´Chupete´ Suazo, quien doblegó al portero ecuatoriano Marcelo Elizaga con un potente derechazo tras un centro que le dejó servido el defensa Arturo Vidal.

Chile no dejó espacio para los rumores y salió a matar desde el primer minuto, con toda la escuadra en el área rival durante el ataque. Así, a los seis minutos del encuentro, un centro del ´Pitbull´ Medel fue conectado de cabeza por Cereceda, per el balón salió desviado.

La primera mitad estuvo apretada y nerviosa. El mediocampo estuvo en poder de la ´Roja´ durante los primeros veinte minutos, con varias oportunidades en el área rival, aunque a su goleador Humberto Suazo todavía le estaba fallando la puntería.

Pero un dormido Ecuador salió de su letargo a los 28 minutos en los pies de Jefferson Montero, aunque su disparo fue detenido por el portero Claudio Bravo, quien estuvo preciso. Desde entonces, la visita comenzó a encimar.

El portero y capitán de Chile logró contener un potente misil de Benítez -el hombre más peligroso de los ecuatorianos- a los 33 minutos, quien se había sacado de encima a la zaga local.

Al borde del fin de la primera mitad, Edison Méndez desperdició la oportunidad más clara de los visitantes, cuando, sin marca, terminó pegándole con miedo a un balón que rozó el palo derecho del guardameta Bravo, quien ya estaba batido.

En el segundo tiempo, Suazo se desquitó. A los 52 minutos, una jugada por el centro de Rodrigo Millar quedó en los pies de Vidal, quien asistió al ´Chupete´, que batió a Elizaga con un derechazo y abrió el tanteador.

Con esa anotación, Suazo se convirtió en el goleador de las eliminatorias sudamericanas, con 10 tantos.

Ecuador intentó recuperarse y a los 69 minutos un potente disparo de Segundo Castillo terminó desviado gracias a una espectacular volada de Bravo.

Chile no se conformaba con el 1-0 y no dejó de atacar. Valdivia y Sánchez intentaban complicar a la defensa ecuatoriana, pero sin éxito.

Ecuador sufrió cerca del final la expulsión del volante Segundo Castillo, tras una dura entrada contra Ismael Fuentes.

Al término del encuentro la fiesta se desató en Chile. Los hinchas salieron nuevamente a las calles a celebrar el retorno de la ´Roja´ a un Mundial desde Francia-1998, cuya clasificación quedó sellada el sábado último tras derrotar a domicilio 4-2 a Colombia.

AFP

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM