Eliminatorias 2010 – Colombia 2 Chile 4

image Al compás de un inspirado Jorge Valdivia, Chile se clasificó hoy a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer 4-2 a Colombia, que por tercera ocasión consecutiva quedó por fuera de la máxima cita de fútbol.

Chile sumó 30 puntos y se unió a Brasil y Paraguay, que ya estaban clasificados, dentro de la representación de Sudamérica para el primer mundial que se jugará en el continente africano. Colombia se estancó con 20 y se quedó sin posibilidades.

Con sendos cabezazos de Waldo Ponce y Humberto Suazo, a los 34 y 35 minutos, Chile tomó ventaja tras un gol en contra de Arturo Vidal a los 12.

Colombia logró igualar transitoriamente a los 63 con el tanto del suplente Giovanni Moreno.

Pero Valvidia restableció la diferencia definitiva a los 71 y Fabián Orellana selló la cuenta a los 78. Orellana fue expulsado a los 90.

Chile vuelve a los mundiales por primera vez desde que lo hizo en Francia ´98 con la generación de Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Valdivia fue la figura del equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa. Amén de su gol, participó en las anotaciones de Ponce, Suazo y Orellana tras relevar a Matías Fernández a los 28. Fernández se resintió de su lesión en un tobillo.

Chile cerrará el miércoles contra el visitante Ecuador, mientras que Colombia enfrentará a Paraguay en Asunción. (AP)

Fuente: Ovación

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM