Eliminatorias 2010 – Ecuador 1 Uruguay 2

image Uruguay mantiene el sueño de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010 ya que derrotó a Ecuador 2 a 1 en la cuidad de Quito. El capitán celeste Diego Lugano manifestó su gran alegría por el resultado, “Nos emocionamos con este triunfo porque sentimos la celeste como ningún jugador puede sentir la camiseta de su país. Y hoy fue el premio a lo que el equipo jugó y a lo que pesó durante el partido.”

Por: Paola Muiños

Además reconoció que esto fue el resultado de varios factores, “Fue el orden de pensar el partido y no solamente jugarlo y sentirlo. Cuando todos tiramos para adelante las cosas se dan, sé que un Uruguay unido puede dar muchas cosas. En los 90´ Uruguay demostró que jugó un partido decisivo como tenía que jugarlo y por suerte se nos dio al final.”

Uruguay ganó el partido en la hora con un penal pateado por Diego Forlán, que cobró el juez Fagundes. Sobre el arbitraje del encuentro la “Tota” sostuvo que, “El árbitro quería agilidad en el juego y a nosotros no nos convenía un partido de ida y vuelta, fue una discusión durante todo el partido. Pero creo que Fagundes hizo un partido tremendo con mucha personalidad al cobrar ese penal en contra del local en la hora.”

Por otra parte confesó que lo más importante en este encuentro era manejar los tiempos correctamente sin desesperar por el resultado recordando lo ocurrido en Perú. “Ni éramos perdedores cuando perdimos en Perú ni tenemos tres huevos hoy que ganamos un partido bárbaro, simplemente es un partido de fútbol que el equipo da lo máximo y a veces como hoy se da el resultado.” Reflexionó.

Sobre el próximo rival que será Argentina el miércoles en el Centenario declaró, “Creo que es un premio jugar con Argentina ya que es uno de los partido más importantes en la historia del clásico Rioplatense.”

Fuente: URUGOL

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM