Eliminatorias 2010 – Paraguay 0 Colombia 2

image Paraguay cerró hoy con una derrota por 2-0 de local ante Colombia su participación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010, en las que ya había logrado su pasaje a Sudáfrica, y perdió el segundo puesto a manos de Chile.

Gustavo Ramos a los 61´ y Hugo Rodallega a los 80´ marcaron los goles de la selección "cafetera", que terminó en el séptimo puesto en el torneo y ya no tenía chances de jugar la próxima Copa del Mundo.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco con el arbitraje del brasileño Paulo César de Olivera y ante unos 22.000 espectadores.

Brasil, tras su empate sin goles hoy como local ante Venezuela, cerró como líder de las eliminatorias con 34 puntos, uno más que Chile y Paraguay, aunque la "Roja" terminó como escolta por mejor diferencia de gol que la "Albirroja" (+10 contra +8).

El triunfo de Colombia resultó por demás merecida ante un Paraguay que tenía la posibilidad histórica de terminar una eliminatoria como líder (debía ganar), pero que presentó varios cambios en su formación y terminó pagándolo.

Colombia justificó su victoria por su mayor ambición ante un combinado local que jugó desordenadamente y generó escasas situaciones de riesgo frente al arco rival, a excepción de un cabezazo de Salvador Cabañas que se estrelló en el travesaño.

El primer gol colombiano fue obra de Ramos con fuerte remate y el segundo lo concretó el juvenil Rodallega, en un contragolpe aprovehando el adelantamiento de los paraguayos que pugnaban por el gol del empate.

El resultado fue una decepción para los aficionados paraguayos que aguardaban una victoria como corolario de una excelente campaña del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, atendiendo al excelente juego desplegado y con sendas victorias en los últimos partidos.

Síntesis:

PARAGUAY (0): Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva y Elvis Marecos (67´ Oscar Cardozo); Carlos Bonet, Cristian Riveros y Jonathan Santana: Jorge Achucarro (55´ Osvaldo Martínez), Nelson Haedo Valdez (76´ Edgar Benítez) y Salvador Cabañas. DT: Gerardo Martino.

COLOMBIA (2): David Ospina; Julian Anchico, Iván Córdoba, Cristian Zapata y Pablo Armero; Gustavo Ramos (82´ Gerson Córdoba), Freddy Guarín, Abel Aguilar y Vladimir Marín; Radamel Falcao García (54´ Hugo Rodallega) y Jackson Martínez (76´ Teófilo Gutiérrez). DT: Eduardo Lara.

GOLES: 61´ Ramos (C) y 80´ Rodallega (C).

ARBITRO: Paulo César de Oliveira (Brasil).

ESTADIO: Defensores del Chaco, de Asunción.

ASISTENCIA: 22.000 espectadores.

ANSA

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM