Guns N'Roses demandados por plagio

image NUEVA YORK (Reuters) - Dos sellos discográficos independientes demandaron a la banda de rock estadounidense Guns N' Roses por 1 millón de dólares, reclamando que el grupo usó fragmentos de dos canciones de un músico alemán en su último álbum "Chinese Democracy".

Guns N' Roses y el sello A&M fueron demandados por la firma británica Independiente y el brazo estadounidense de la discográfica Domino Recording Company, quien posee los derechos de licencias de las canciones del músico electrónico alemán Ulrich Schnauss.

El cantante Axl Rose, los miembros de Guns N' Roses y los productores del álbum copiaron fragmentos de dos canciones de Schnauss- "Wherever You Are" y "A Strangely Isolated Place"- para el tema "Riad N' the Bedouins", utilizado en el último disco, según sostiene la demanda.

El documento, presentado el viernes pero disponible el lunes, busca obtener un millón de dólares por daños. Un portavoz de A&M, que pertenece a Universal Music Group de Vivendi, no estaba disponible para hacer comentarios.

"Chinese Democracy", el primer disco nuevo de la banda en 17 años fue lanzado al mercado en noviembre, obteniendo escasas ventas.

Además de Rose, el único miembro original de la banda, los otros integrantes y ex miembros mencionados en la demanda incluyen al guitarrista Brian Carroll, más conocido como "Buckethead", el bajista Tommy Stinson y a Robin Finck, quien actualmente toca la primera guitarra en el conjunto rock Nine Inch Nails.

(Reporte de Christine Kearney; Editado en español por Juana Casas)

1 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

Guau... que pelotudos...

Últimos comentarios en CUYDM