Jorge Drexler en el Festival de Cine de Roma

image Drexler no se conforma con un Oscar, es por eso que ahora procura un reconocimiento en el Festival de Cine de Roma. El uruguayo fue el encargado de la banda sonora de "The City of Your Final Destination", una cinta protagonizada por Anthony Hopkins y dirigida por el estadounidense James Ivory.

El filme, que participa fuera de concurso, narra el descubrimiento del amor del protagonista en un lugar que se le presenta nuevo y fascinante y del que llegan sonidos de cuerda y percusión.

En conferencia de prensa, el uruguayo confesó sentirse sorprendido por la decisión del director: “Cuando recibí la llamada pensé en que era un gran honor trabajar con Ivory…le dije sí antes de leer el guión"

Drexler aprovechó para contar un poco de su historia: “Tenía una gran conexión con la historia. Nací en Montevideo en una familia de origen alemán como la de la película. Sólo con mirar las imágenes de la película.. Tengo las mismas imágenes de mi familia", agregó.

Por su parte el cineasta explicó el porqué de elegir a Drexler para la música de la película, algo que tuvo mucho que ver con el momento en el que el uruguayo salió al escenario en la ceremonia de entrega de los Óscar de 2005 y canturreó "a capella" el tema que le llevó a merecer ese reconocimiento, después de que el español Antonio Banderas fuera el elegido para hacerlo con música. Al parecer su espíritu rebelde calzó con su idea y lo incentivó a llamarlo.

El Festival abrió sus puertas el 16 de octubre y continuará hasta 23 de este mes. Este es el cuarto año de dicha fiesta del cine mundial y su máximo premio es el Marco Aurelio de Oro.

Fuente: Caras Uruguay

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM