Mundial Sub 20 – Brasil 3 Uruguay 1

Se acabó el sueño Charrúa…

image Los juveniles se despidieron de Egipto. Con un contundente 3 a 1 Brasil dejó sin Mundial a los pibes que defendieron a Uruguay en el campeonato Sub 20. Aguirre y su plantel quedaron ubicados entre los mejores 16 del mundo y se fueron sin demasiada gloria en un partido donde Brasil le bailó a ritmo de samba.

Brasil arrancó el partido en el Stadium Port Said por los octavos de final del Mundial Sub 20 con todo. Encontró y logró imponer su fútbol en todos los espacios del terreno de juego y dominó por completo a los juveniles celestes hasta los 15 minutos del primer tiempo dónde Uruguay tuvo una mínima ráfaga de lucidez.

Fue ahí donde los dirigidos por Diego Aguirre tuvieron por minutos la pelota en su cancha, llegando en más de una oportunidad al área de Rafael, pero sin mayores efectos que la intención clara de llegar, presionar e intentar aplicar su ritmo.

Los celestes para ese entonces aguantaban el 0 a 0 con un gran trabajo de Sebastián Coates en la defensa y una buena labor de Pereira y Calzada.

Sin embargo, pasados los 20 del primer tiempo, tras un error en la mitad de la cancha cometido por Urretaviscaya, Alan Kardec convirtió el primer gol de Brasil, agrandó por competo a los norteños y achicó a los celestes. Fue ahí donde los brasileros comenzaron a "sambar" sin piedad.

Y es que luego del tanto de Kardec llegaron dos más de Alex Texeira, a los 23 y 31 minutos de juego.

Uruguay parecía decaer sin poder escalar ni dar vuelta un resultado obvio por el juego de Brasil. Sin embargo Urretaviscaya a los 36´ descontó para los celestes y los mandó al descanso con un poco de aliento.

Brasil fue superior en todo sentido durante los primeros 45’. Impuso su juego, revirtió los minutos de poca superioridad de Uruguay y marcó tres goles que son un gran golpe al alma celeste.

SEGUNDO TIEMPO. Para el complemento Aguirre mandó a la cancha a Viudez en lugar de Calzada y Uruguay encontró un mejor juego dentro del área de Rogelio y tuvo un par de oportunidades de marcar. Sin embargo, no pasó de las intenciones de lograr un nuevo descuento.

Pero la superioridad Uruguay nunca fue tal. Brasil logró llegar y en cada una de dichas oportunidades Rodríguez descuidó el segundo palo.

Así, en un juego de ida y vuelta recién instalado en la segunda parte del partido y con peligro constante de inclinarse por completo para el lado brasilero, para los 20’ del segundo tiempo el gol estaba para uno o para otro.

Tal vez por esta razón y queriendo obviamente que el tanto viniera del lado uruguayo, Aguirre envió a la cancha a el "Morro" García y quitó a Mauricio Pereyra que se notaba cansado desde el inicio del complemento.

Tal vez por esta razón y queriendo obviamente que el tanto viniera del lado uruguayo, Aguirre envió a la cancha a el "Morro" García y quitó a Mauricio Pereyra que se notaba cansado desde el inicio del complemento.

Uruguay no aprovechó los minutos en los que Brasil se apagó y dejó pasar la segunda media hora del partido sin poder acercarse más al match norteño.

A los 40´ Souza cometió una falta sobre Cabrera dentro del área y Abel Hernández tuvo en sus pies desde el punto penal el segundo gol celeste. Al medio, despacio y a ras del suelo la pelota llegó derecho a las manos de Rogelio.

El penal errado fue uno de los tantos remates que quedaron en la nada. Si el mismo hubiera movido las redes del arquero de Brasil, el resultado no habría cambiado en lo absoluto.

Los juveniles se despidieron de Egipto.

Con un contundente 3 a 1 Brasil dejó sin Mundial a los pibes que defendieron a Uruguay en el campeonato Sub 20. Aguirre y su plantel quedaron ubicados entre los mejores 16 del mundo y se fueron sin demasiada gloria en un partido donde Brasil le bailó a ritmo de samba.

URUGUAY: Martín Rodríguez, Adrián Gunino, Marcelo Silva, Sebastián Coates, Leandro Cabrera, Maximiliano Calzada (46´ Tabaré Viudez), Diego Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra (67´ Santiago García) y Abel Hernández. Director técnico: Diego Aguirre.

BRASIL: Rafael, Douglas, Dalton, Rafael Toloi, Diogo, Alex Teixeira, Maylson (49´ Renán), Giuliano, Paulo Henrique (62´ Boquita), Souza y Alan Kardec. Director técnico: Rogerio .

GOLES: 22´ Alan Kardec (B), 24´ y 31´ Alex Texeira (B), 35´ Jonathan Urretaviscaya (U).

Tarjetas amarillas: 14´ Alan Kardec (B), 22´ Sebastián Coates (U), 28´ Mauricio Pereyra (U), 37´ Maylson (B).

Fuente: Ovación digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM