Pablo Cuevas campeón de la Copa Petrobras

image El salteño Pablo Cuevas se consagró campeón de la Copa Petrobras Montevideo al vencer de manera contundente al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-5 y 6-1.

La mejor raqueta de Uruguay consiguió de esta manera su primer torneo importante en Uruguay, convirtiéndose en profeta en su tierra en el mejor año de su carrera.

Luego de un primer set muy disputado, en el que ninguno de los dos lograba quebrar el servicio del otro, el uruguayo pegó en el momento justo, quebrando en el último game para llevarse la primera manga por 7-5.

El triunfo en el primer set le dio un envión anímico y tenístico a Cuevas, que salió con todo al segundo set, avasallando a su rival.

Ya en el cuarto game, cuando estaba arriba 2-1, logró doblegar el saque del ecuatoriano y desde entonces no volvió a ceder un game, para ganar por un cómodo 6-1.

Con el triunfo, Cuevas se quedó con la Petrobras Montevideo, un torneo que siempre le había sido esquivo y prácticamente se aseguró un lugar en el Top 50 del mundo.

Además, demostró el gran nivel que atraviesa ganando el torneo sin haber cedido un solo set, habiendo enfrentado en el camino a rivales de peso como Gastón Gaudio y Nicolás Lapentti.

De todos modos la alegría no fue total para Cuevas, que ayer perdió la final del dobles jugando junto a su hermano, Martín Cuevas.

Los hermanos Cuevas se quedaron sin festejar en la final del torneo al caer 6-4 y 6-4 ante la dupla argentino-española de Juan Pablo Brzezicki y David Marrero.

Fuente: Ovación digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM