Los 10 inventos que cambiarán nuestra vida en 2010

image El diario español ABC acaba de difundir un informe realizado por la American Chemical Society (ACS), en el que aparecen los inventos más prometedores para el año que viene. El ranking fue elaborado en base a 50 mil informes presentados y analizados exhaustivamente por la ACS. Te invitamos a conocerlo:

1. Una vacuna por inhalación contra el sarampión. Será la primer vacuna sin agujas. Se va a probar clínicamente el año que viene en India, donde anualmente mueren casi 200 mil niños a causa del sarampión. Será de gran ayuda en zonas que no cuentan con las condiciones necesarias para mantener los medicamentos en buen estado (refrigeración, agua potable y agujas estériles).

2. Energía solar en casa. Las investigaciones científicas apuntan cambiar la escala de producción eléctrica. Para 2010 se espera la llegada de los generadores de energía solar capaces de abastecer a una casa completa. Esto implicará una reducción de costos y un aporte al cuidado del medio ambiente.

3. Un aerosol para limpiar los mares contaminados. Se trata de un gel en aerosol que actúa como una esponja para capturar el petróleo desprendido en el agua. Absorbe hasta siete veces su peso y supera ampliamente los métodos utilizados hasta hoy.

4. Un nanogenerador para recargar dispositivos móviles con un gesto de la mano. Un equipo de científicos está creando una técnica que convierte la energía de los movimientos del cuerpo en fuente para cargar celulares y reproductores de música.

5. Una pintura para matar los microbios. Además de eliminar las bacterias que causan enfermedades, esta pintura actuará contra el moho, los hongos y los virus. Será una excelente solución para los hospitales.

6. Una vacuna producida con planta de tabaco. Puede usarse para contrarrestar el "virus de los cruceros", la segunda infección viral más común en Estados Unidos.

7. Una píldora contra las pulgas de las mascotas. Se trata de una pastilla mensual súper efectiva y sin efectos tóxicos en los animales.

8. Una molécula para medir el cambio climático. Con una nueva técnica molecular podremos saber qué materiales contribuyen al calentamiento global.

9. Camarones y petróleo. Un equipo de expertos chinos trabaja en un catalizador creado con cáscaras de camarón que podría transformar la producción de biodiésel en un proceso mucho más rápido y barato.

10. Una nariz electrónica. Investigadores israelíes fabricaron una nariz electrónica que identifica en el aliento 27 sustancias que revelan que el paciente sufre una enfermedad renal.

Fuente: El País Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM