Montevideo por “The New York Times”

Una nota publicada en ese diario sobre la capital uruguaya destaca los panchos de La Pasiva, el dulce de leche, los chivitos, el fainá, Fun Fun y Lotus entre otros atractivos que el periodista Seth Kugel descubrió en 36 horas…

image

"Y a pesar de que el horizonte montevideano está rasgado por apenas unos pocos rascacielos, es el hogar de pequeños museos encantadores, una vibrante ciudad vieja y un puñado de turistas. Es una ciudad que los uruguayos desean mantener en secreto". Así define a Montevideo el cronista Seth Kugel en la nota que publicó en el diario estadounidense The New York Times.

Bajo el título "36 horas en Montevideo" Kugel hace un breve repaso por las gastronomía, los lugares turísticos y los modismos que se pueden encontrar en la capital uruguaya.

"Montevideo puede resultar eclipsada por sus llamativas vecinas, Punta del Este y Buenos Aires, pero la capital de Uruguay no sufre ningún complejo de inferioridad. Siendo el centro político y comercial del país, mantiene un ritmo despreocupado",indica el cronista.

En la nota publica en el mes de octubre se destaca la gastronomía uruguaya. Los “panchos” de La Pasiva "servidos con una mostaza cuya receta es un secreto", la gaseosa marca Paso de los Toros “aporte uruguayo a las gaseosas de pomelo del mundo”; las milhojas al estilo uruguayo "con toneladas de dulce de leche"; la torta Ramón Novarro, "un pastel de chocolate con toneladas de dulce de leche" o los alfajores "galletas rellenas con toneladas de dulce de leche" son algunos de los platos que destaca.

Claro que también dedicó un capitulo en su nota sobre los “chivitos”, el “chop” de cerveza, el fainá y la pizza con muzzarela. En su recorrida nocturna Kugel visitó el clásico bar Fun Fun del que destaca que fue fundado en 1895 y lo describe como “un punto especial para escuchar tango y candombe” que atrae a algunos famosos. “El rockero canadiense Bryan Adams, el actor Danny Glover, la presidenta de Chile Michelle Bachelet, entre otros", indica. Para cerrar su visita al mítico bar, un clásico: una copa de uvita, un "mejunje súper dulce basado en vino", según su descripción.

Aunque sólo estuvo en Montevideo 36 horas, Kugel se hizo tiempo para recorrer también las clásicas ferias vecinales y los mercados callejeros como el Mercado de los Artesanos de Plaza Cagancha; edificios emblemáticos como el Palacio Salvo y el Mercado del Puerto.

"Las tardes de sábado adoptan una atmósfera festiva en el Mercado del Puerto, un enorme mercado portuario del siglo XIX que es un deleite para los carnívoros", indica Kugel.

En su pasaje por las parrillas del histórico mercado, Kugel destaca el medio y medio “una mezcla de vinos espumantes que se sirve como la bebida oficial del Mercado y que, por 120 pesos la botella, es un rápido inductor al jolgorio”, según comenta.

Una costumbre tan típica como el mate es perciba de manera extraña por Kugel que indica que los montevideanos disfrutan de "pasar el rato a la orilla del mar, con termos de agua caliente para beber yerba mate a través de una pajilla de metal compartida en su mayoría, pero no exclusivamente jóvenes".

Fuente: Observa

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM