NTVG Y LA VELA PUERCA EN EL PEPSI MUSIC 09’

Dos de la bandas de rock más populares del Uruguay brillaron en el festival “Pepsi Music 09’” en la vecina orilla . No Te Va a Gustar tocó en la tercera jornada y La Vela Puerca el día 4. A continuación les dejo los artículos que fueron publicados en la web de la revista Rolling Stone de las actuaciones de NTVG y La Vela:

No Te Va Gustar
image Es un gran año para la banda uruguaya: quedó claro cuando en abril de este año llenaron tres Luna Park para presentar su último disco, El camino más largo. Ahora, ante más de 15 mil personas, la banda liderada por Emiliano Brancciari siguió con ese plan de demostrar por qué. Los hits "Tenés que saltar", "Pensar" y "Al vacío" no faltaron, obvio. Y, como otra prueba de aquel vínculo que generaron con el público y los artistas locales, invitaron a Dany Suárez y el Cóndor de De Bueyes para cantar a tres voces "Clara". Los Pericos los siguieron para "Verte reir" (con solo de guitarra de Juanchi incluido) y "Esta plaga"; "No era cierto" con el Enano de sus compatriotas de La Vela Puerca puso fin a la cumbre rioplatense. Y el mash-up de "Te voy a llevar" con "Todo un palo" de Los Redondos para terminar de reafirmar aquel concepto.

La Vela Puerca

image

Al igual que en la tercera, la cuarta jornada del Pepsi Music 09 contó con la presencia de una banda uruguaya; esta vez, el grupo que cruzó el charco fue La vela puerca. Aunque con el sonido bajo (muy bajo: a 95 decibeles máximo, por disposición de la Secretaría de Medio Ambiente, una molestia constante para todos los espectadores desde Living Colour en adelante), repasaron sus diez años de carrera a través de más de una veintena de temas mientras el campo del Ciudad se descomprimía después de la presentación de Divididos. Así, los dos Sebastianes, el Enano y Cebolla, cantaron tracks pertenecientes a sus cuatro discos: empezando con "Colabore" -del último álbum, El impulso- viajaron hacia atrás hasta llegar a "Alta magia" o "Común cangrejo" de su primer disco, La vela puerca / Deskarado. En "Con el destino", El Enano se hizo cargo de la voz, pucho en mano, con Cebolla en la acústica y luego, como en el voley, hubo rotación: el Enano tomó la eléctrica para "Pino". Y tras el descenso en la tensión en "Para no verme más" y "Va a escampar", LVP terminó a todo trapo: la seguidilla letal de "De tal palo", "Zafar" (previa mención a la situación sonora), "El profeta", "José sabía" y el hit "El viejo" reformularon las banderas del rock charrúa tal como ayer hicieron sus compatriotas de No Te Va Gustar.

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM