Repechaje: Costa Rica 0 - Uruguay 1

Uruguay le ganó 1-0 a Costa Rica –de visitante- y obtuvo un gran resultado para ganar el repechaje al Mundial de Sudáfrica 2010 que se definirá el próximo miércoles en el Centenario…

image 

Uruguay dio un gran paso para llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 al ganarle de visitante a Costa Rica por 1-0 en el encuentro de ida del repechaje Conmebol-Concacaf disputado este domingo en el Estadio Saprissa de San José.

Con un gol del Diego Lugano, el conjunto del Maestro Óscar Washington Tabárez se llevó los tres primeros puntos de la serie y el próximo miércoles definirá la llave en el Estadio Centenario.

En el inicio del juego le costó mucho a los jugadores celestes adaptarse al césped sintético del Saprissa. Hubo caídas y malos pases, pero el conjunto local no supo aprovechar las imprecisiones de la visita y se mostró timorato en el arranque.

La primera jugada de peligro fue para el equipo del Maestro Tabárez con una trepada de Álvaro “Palito” Pereira, quien probó desde afuera del área y obligó al golero local a mandar al corner. En esos minutos, Uruguay abusó de las faltas para cortar el juego tico.

Nicolás Lodeiro, quien tuvo un impreciso comienzo, se iluminó y habilitó con gran clase a Diego Forlán, este definió de zurda y la pelota cruzó toda la línea del arco ara irse al corner, en la que fue la segunda jugada peligrosa para los celestes.

En el tiro de esquina Costa Rica se salvó en la línea y tras una serie de rebotes, la pelota derivó para Diego Lugano, quien ofició de delantero para macar el 1-0 a los 21’.

El tanto cambió el ritmo del trámite. Los ticos sintieron el impacto y se demoraron en retomar la iniciativa. Recién en los últimos minutos de la primera parte el conjunto del brasileño René Simoes pudo inquietar al fondo uruguayo, que falló feo, y dejó solo a Bryan Ruiz para que peinara el balón ante la salida en falso de Fernando Muslera. La pelota se fue alta y cayó en el techo del arco.

En el complemento, Costa Rica salió con más decisión a buscar el empate pero e impulso le duro poco porque a los 52 minutos el volante Rafael Azofeifa cometió una falta, vio su segunda amarilla y se fue a las duchas.

Pese a estar con 10 jugadores, los locales manejaron el balón pero no lograron superar al fondo celeste. Uruguay, con un hombre más en el campo, le entregó el balón al conjunto local y no se animó a ir a buscar el segundo tanto.

Tabárez parecía conformarse con el 1-0 y recién a falta de 10 minutos puso en el campo a Sebastián Fernández en busca de más peso ofensivo. El diminuto delantero de Banfield tuvo la más clara en el final pero Navas tapó en un gran esfuerzo.

El partido se cerró, Uruguay ganó y logró un gran resultado para sellar el pasaje a Sudáfrica el próximo miércoles, ante un Centenario que estará repleto si se tiene en cuenta el gran ritmo de ventas registrado en los últimos días.

Fuente: (Observa)

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM