Uruguay 1 Costa Rica 1 – Clasificamos nomá’

-------------------------------

Gloriosa, celeste
nació del barrio, del picado callejero
de los baldíos, del campito, del potrero
de los recreos en la escuela con pelota de papel

Gloriosa, celeste
el cielo claro es tu bandera majestuosa
es infinita, la bandera más grandiosa
la que siempre está presente
juegue o no juegue Uruguay

con la celeste luciendo en el pecho
siempre se juega a ser campeón
cuando juega la gloriosa celeste
la camiseta la transpira el corazón

un solo grito: vamo’ Uruguay!
se hace de todos, sin distinciones
las emociones unidas se agigantan
y el Uruguay ya no cabe en la garganta

Gloriosa, celeste
es la ilusión de un pueblo cada vez que juega
es rebeldía y pasión cuando se entrega
algo más que el simple hecho de ganar o de perder

Gloriosa, celeste
la historia brinda con la copa de la vida
por las victorias del pasado que están vivas
las que motivan al presente y al celeste corazón

Gloriosa Celeste - Canario Luna

image

Al fin llegó el día. Luego de tres años de sufrimiento, en los que se pasó del éxito al fracaso y de la gloria a la agonía en varias oportunidades, Uruguay se quedó con el repechaje ante Costa Rica y obtuvo el último lugar para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego del triunfo por 1 a 0 en Costa Rica, que hacía pensar en una cómoda clasificación al Mundial, Uruguay debió sufrir más de la cuenta para sellar su pasaje a la Copa del Mundo empatando 1 a 1 ante los Ticos en casa.

El partido de hoy se presentó más parejo de lo que se pensaba, con un Uruguay que mereció tener mayor precisión en el arco rival y más suerte en el propio.

Luego de un primer tiempo en el que los celestes fueron más, generando varias opciones de gol, y un arranque en el segundo que parecía continuar con el buen momento uruguayo, el ingreso del "Loco" Abreu cambió la historia del partido.

Aprovechando la altura del goleador uruguayo, Andrés Scotti le tiró un centro medido al ex delantero tricolor que este empujo con la cabeza para poner el 1 a 0 y dejar a Uruguay a un paso de la clasificación.

Sin embargo, apenas unos minutos más tarde una distracción del fondo fue bien aprovechado por Walter Centeno, que con un tiro desde el borde del área puso el 1 a 1 y le dio una nota de incertidumbre y sufrimiento a la recta final del partido.

Como si fuera poco, una "bataola" en el banco de suplentes de Costa Rica paró el partido durante varios minutos, estirando el tiempo suplementario hasta los 52, en un final a puro sufrimiento.

Pese al golpe anímico que significó el gol "tico", que se evidenció en el juego de los celestes, la selección fue de a poco recuperando el control del balón para llegar al final dominando sin pasar demasiadas zozobras.

Con el empate, Uruguay se volvió a meter en una Copa del Mundo luego de ocho años de ausencia y logra festejar al fin, luego de un largo camino en las Eliminatorias la tan ansiada clasificación.

Fuente: Ovación digital

HIMNO URUGUAYO MURGUERO – VERSIÓN DE ESTUDIO

Cantado por Freddy “El Zurdo” Bessio. Los arreglos son de Jaime Roos.
Acompañado por la batería completa de la murga Agarrate Catalina, Hugo Fattoruso en acordeón, Andrés Ibarburu en bajo y Gustavo Montemurro en teclado.

Últimos comentarios en CUYDM