LA CASA MUDA, película uruguaya de terror‏

image

El miércoles 25 de noviembre culminó con éxito el rodaje de la película uruguaya “La casa muda”, protagonizada por Florencia Colucci, Abel Tripaldi y Gustavo Alonso.

Fueron cuatro días de intenso trabajo, en base a un proyecto cuidadosamente planeado, plano a plano, escena a escena. Dirigido por Gustavo Hernández y producido por Gustavo Rojo, “La casa muda” busca un camino diferente al cine que se realiza en Uruguay, internándose en una historia con mucho suspenso.

Basado en un suceso real que transcurrió en 1944, en una vieja casa de campo donde encontraron los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados, sin lengua. Inquietantes fotografías fueron la clave para resolver el sangriento crimen.

La película cuenta con características que la hacen única en el mercado, ya que será filmada en su totalidad con una SLR digital, más concretamente con la cámara Canon EOS 5D Mark II, lo que hace que “La casa muda” se convierta en el primer film latinoamericano, y el segundo film en el mundo en grabarse con una cámara de fotos.

A su vez, la historia será narrada en un único plano secuencia de 72 minutos, sin cortes. Lo que la convierte en la primera película de terror en el mundo en ser realizada con este particular lenguaje narrativo.

“Plano secuencia” en términos cinematográficos se denomina a la secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación.

La fecha de lanzamiento será en otoño del año que viene, 2010.

-> Por más información visite: www.lacasamuda.com o buscá “La casa muda” en Facebook.

A CONTINUACIÓN LES DEJO ALGUNAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA:

image

image

image

image

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM