Lionel Messi ganó el Balón de Oro

"Comparto este trofeo con mis compañeros"

1260102374_extras_albumes_0

"Sería grandioso poder conseguir algún Balón de Oro más", dijo el crack · "Estoy muy contento de ser no solo el primer argentino que lo gana, sino también el primero formado en la cantera del Barcelona", aseguró la 'Pulga'.

El jugador del Barcelona Leo Messi recibió en la mañana de este domingo el Balón de Oro entregado por la revista 'France Football' en un acto retransmitido por la televisión francesa que la 'Pulga' aprovechó para reiterar sus agradecimientos a sus compañeros de equipo.

"Dedico el Balón de Oro a mis compañeros, comparto este trofeo con ellos. Estoy muy contento de ser no solo el primer argentino que lo gana, sino también el primero formado en la cantera del Barcelona. Gracias a mi familia, a mis amigos y especialmente a mis hermanos, que siempre están ahí para mí", agradeció Messi en el acto de entrega, al que acudió el presidente azulgrana Joan Laporta.

El astro argentino ha ganado el Balón de Oro con la mayor renta en la historia del premio, ya que Messi obtuvo 473 puntos, más del doble del respaldo que obtuvo Cristiano Ronaldo (233 puntos) y también muy por delante de su compañero en el Barça, Xavi (170 puntos).

1260102349_extras_albumes_0"Ojalá pueda volver a ganarlo, sería grandioso poder conseguir alguno más. Pero eso dependerá de que nos vayan las cosas bien en el Barcelona y en la selección Argentina. El Mundial será una buena oportunidad para avanzar", dijo el futbolista.

Abrumado por el interés mediático, el jugador de Rosario señaló que puede pedirle poco más al fútbol: "Repetir lo que gané este año, tanto con el grupo como individualmente, y ganar títulos con Argentina, como el Mundial y la Copa América. Lo que pido es seguir creciendo como jugador y ganando títulos".

Messi volvió a rechazar las comparaciones con Diego Maradona, "un jugador único, el mejor de la historia" aunque confesó sentirse "halagado" por los que les colocan al mismo nivel. Aseguró que no sintió que la concesión del Balón de Oro se viviera de forma más fría en Argentina que en otros lugares pero señaló que le gustaría que sus compatriotas estuvieran orgullosos de este galardón.

"Cuando anunciaron que era el ganador dije que me sentía feliz de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona en ganarlo. Me siento tanto argentino como del Barcelona y me gustaría que en Argentina se alegraran de este premio", dijo.

El barcelonista rió cuando le dijeron que en francés Messi significa mesías y afirmó: "No me siento salvador de nada, sólo un jugador del Barcelona y de la selección argentina con ganas de seguir consiguiendo cosas con sus equipos".

En cuanto a la polémica generada por la mano de Thierry Henry que permitió a los "bleus" clasificarse para el Mundial, Messi le restó importancia. "No sé lo que hubiera hecho yo en su lugar, son momentos que pasan muy deprisa (...) Creo que Henry hizo lo correcto, pedir perdón y no creo que haya que cargar todas las culpas contra él", dijo.

Fuente: Marca.com

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM