Los virus más curiosos del año

image

Como todos los años, una empresa de seguridad informática elaboró la lista con los códigos maliciosos que más se destacaron a lo largo del año. Conficker fue elegido como el más pesado

No se trata de una lista de los virus que más han infectado, que más se han distribuido o cuyas variantes han inundado internet. De entre los 55.000 virus nuevos diarios que se reciben en PandaLabs, estos ejemplares han sido extraídos como ejemplo de usos de ingeniería social original o porque sus efectos visibles en la computadora llaman la atención por una u otra razón.
Esa es la introducción que Panda escribió como previa de su ya tradicional lista anual, que encabeza Conficker como el más pesado.
“Aparecido el pasado 31 de diciembre de 2008, se ha pasado todo el año causando graves infecciones tanto a empresas como a particulares. Su insidia y tesón le han valido el puesto número uno en nuestro ránking”, dice Panda.
El resto de la lista se compone así:
-El virus de Harry Potter: aunque en realidad no hace referencia al popular personaje de ficción, sí muestra mensajes en pantalla para los que se apoya en la magia. Es Samal.A. Cuando la PC se infecta, aparece un mensaje que dice “Ah ah no has dicho la palabra mágica”, y el cursor queda parpadeando esperando que el usuario introduzca algo. En realidad, da igual lo que se teclee, ya que después de introducir tres veces algún valor, dice que “Samael ha llegado. Este es el fin”, y a continuación se reinicia el equipo.
-V de Vendetta: todavía no se sabe muy bien contra quién quiere vengarse en última instancia. Pero de lo que no cabe duda es que DirDel.A se venga del usuario al que infecta, ya que sustituye progresivamente las carpetas de los diferentes directorios de la computadora afectada con una copia de sí mismo. Este gusano llega en un archivo llamado Vendetta.exe y tiene el icono de una carpeta lícita de Windows para engañar a los usuarios.
-El más viajero: el troyano Sinowal.VZR ha conseguido infectar a miles de usuarios disfrazándose de tickets electrónicos de viajes de avión, supuestamente comprados por el usuario. Todo ello para intentar engañarle, por supuesto.
-El virus más marchoso y, además, decorador: se trata de Whizz.A. Una vez infectada la PC, éste comienza a emitir pitidos, el puntero del ratón se mueve constantemente, la bandeja de la unidad de CD o DVD se abre y se cierra y comienza a decorarse la pantalla con una serie de barras como la de la imagen.
-El virus espía o “caza-amantes”: se trata de Waledac.AX que para engañar a sus víctimas ofrecía una supuesta aplicación gratuita que permitía leer los SMS de cualquier teléfono móvil. Ideal para los que sospechan de la fidelidad de sus amantes. No hace falta reseñar la cantidad de víctimas que fue capaz de cazar este inteligente virus.
-El besucón de 2009: esta categoría la ganó BckPatcher.C, que cambiaba el fondo de escritorio ofreciendo una imagen donde se lee “virus kiss 2009”.
-Los más mocosos del año: como muchos pensarán, efectivamente, se trata de dos virus, WinVNC.A y Sinowal.WRN, que han utilizado la gripe A como gancho para infectar a los usuarios.
-Y el novato de año es… Ransom.K. Este troyano novato encripta los documentos que encuentra en la PC infectada y pide u$s100 a cambio de su liberación. Pero su autor, probablemente poco experimentado, lo creó con un error que permite que el usuario libere a sus rehenes mediante una sencilla combinación de teclas.
-El mentiroso: este año, esta categoría se la llevó FakeWindows.A, que se hace pasar por el proceso de activación de la licencia original de Windows XP para infectar a sus usuarios.
-Por último, el más marchoso: este año se llevó este título el Banbra.GMH, que llega en un correo electrónico donde se prometen fotos de fiestas brasileñas (con chicas incluidas).

Fuente: Infobae

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM