POSIBLE LLEGADA DE GUNS N’ ROSES A URUGUAY

No son los de antes, pero…

image

Doblete. Sería el jueves 18 de marzo y con Jane`s Addiction como banda telonera

Se confirmó el viernes por la tarde: una de las escalas del mes sudamericano de Guns n` Roses sería en el Estadio Centenario. Eduardo "Atín" Martínez, de la productora Belgrano, subrayó que el acuerdo estaba "a horas de cerrarse".

Hace unas semanas, Guns n` Roses comunicó a través de su sitio web una gira de un mes (entre el 10 de marzo y el 10 de abril) que incluiría recitales en Perú, Colombia, varias ciudades de Brasil y Argentina. Lo que con seguridad nadie pensó era que existía una posibilidad de que Axl Rose -el único miembro original que queda en el grupo, junto con el tecladista Dizzy Reed- fuera a pasar por Montevideo.

Eso sucederá el próximo 18 de marzo, nada menos que en el Estadio Centenario y con Jane`s Addiction como banda soporte. La coincidencia responde al hecho de que el manager de Guns n` Roses también maneja a la banda de Perry Farrell y Dave Navarro.

"Lo que podemos asegurar es que estamos a horas de cerrar el show de Guns n` Roses", señaló Martínez desde la productora Belgrano. Una vez confirmada la fecha del concierto se darán a conocer los precios de las entradas y la fecha de puesta a la venta.

La gira, un acontecimiento del que se dudó durante todo el año ya que Chinese democracy fue editado en 2008, comenzó la semana pasada en Taipei -hay varios videos colgados por fans en Youtube- y tenía previsto pasar ayer por Tokio. En enero, los Guns n` Roses tocarán varias fechas en Canadá, en una segunda etapa de la gira ya confirmada. De momento, los Guns n` Roses no tienen fechas agendadas para tocar en Estados Unidos, lo que no deja de llamar la atención.

Para la gira, la banda tendrá otra vez recambio de guitarrista. DJ Ashba tocará la primera guitarra que Robin Finck deja para seguir con Nine Inch Nails, grupo en el que hizo sus primeras armas antes de comenzar a tocar con Rose, hace diez años.

La formación actual del grupo se completa con el bajista Tommy Stinson, Bumblefoot en guitarras, Chris Pitman, Dj Ashba y los bateristas Richard Fortus y Frank Ferrer. ¿De la vieja guardia? Apenas un breve reencuentro con el guitarrista Izzy Stradlin a principios de año y en un concierto de Guns. Sobre la otra gran fuerza del grupo, el legendario Slash, Rose aseguró que "nunca más" van a tocar juntos.

Jane´s Addiction: más rock de los ochenta

Se reunieron en 2008 para tocar en los premios de la revista británica NME. Así comenzó a resurgir otro mito del rock contemporáneo a los Guns n` Roses. La banda liderada por el cantante Perry Farrell, (el ex Red Hot Chili Peppers) Dave Navarro, Stephen Perkins y Eric Avery no tocaba completa desde 1991, aunque conviene aclarar que entre 1992 y 2001, Farrell y Perkins siguieron saliendo a tocar con el grupo, junto con otros miembros. Si el acuerdo se cierra, la formación original de Jane´s Addiction tocará en Montevideo también.

Fuente: El País Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM