ÚLTIMO PROGRAMA DE VOCES ANÓNIMAS DE COLECCCIÓN, EN INSTANTES…

En instantes por La Tele, llega el último capítulo de Voces Anónimas de Colección…

Las historias son:
-El regreso de La Llorona
-El tesoro de las Masilotti
-Creer o Reventar

Imperdible!!

Promo

Adiós a la Encarta

Microsoft anunció que cerrará el sitio online de la enciclopedia multimedia y dejará de comercializarla en CD…



imageMicrosoft anunció este lunes que prevé cerrar su enciclopedia en línea Encarta, duramente golpeada por la competencia en un sector dominado por el sitio gratuito Wikipedia.

El gigante de la informática anunció que el 31 de octubre que cerrará todos los sitios de Encarta en el mundo, a excepción de Japón, donde Encarta cerrará el 31 de diciembre.
"La categoría de enciclopedias tradicionales y el material de referencia ha cambiado", declaró Microsoft en un mensaje publicado en el sitio de Encarta.

"Actualmente la gente busca y consume información de una manera considerablemente diferente que hace algunos años", añadió.

Encarta lanzó en 1993 Encyclopedia Britannica disponible en DVD-Rom y CD-Rom, y luego la lanzó en internet mediante abonos.

Su popularidad fue disminuyendo poco a poco debido al crecimiento del sitio gr atuito Wikipedia, lanzado en 2001.

Wikipedia es constantemente actualizado por los internautas mientras que en Encarta, la información es suministrada por editores.

Fuente: (AFP)

Leyenda Urbana: Elvis Presley está vivo

Esta es una nueva sección dentro de CUYDM, Leyendas Urbanas, publicaré leyendas escritas en otros sitios, que me llamaron la atención por alguna causa o simplemente porque están muy buenas. A partir del “Mito del Zorzal”, transmitido en Voces Anónimas 2, que nos contó aparte de la vida de Gardel su lado oculto, comencé a buscar leyendas de otros grandes de la música, así es como me topé con esta. Elvis…también llamado por algunos “El Rey del Rock and Roll”. A continuación les dejo textual lo que publicó la web MANURHILL sobre la leyenda que se esconde detrás del cantante.

Fuente: MANURHILL

Hoy dentro de la sección leyendas urbanas, nos toca abordar la figura del Rey, el único e inimitable Elvis Aron Presley nacido un 8 de enero de 1935 en Tupelo, Tennesse, en un ambiente rural, tranquilo y rodeado de la influencia de la música negra. Elvis tuvo un hermano gemelo, Jesse Garon Presley, que murió al nacer, lo que habría sucedido si su hermano no hubiese muerto en el parto, daría para escribir un libro de ciencia ficción, con infinitas posibilidades, pero atengámonos a la realidad que en ocasiones parece superar a la ficción sobretodo en la vida y muerte del Rey.



Existen multitud de biografías que hablan de la vida de Elvis, sus orígenes, su carrera, el gran amor por su madre Gladys, su mujer Priscilla Ann Beaulieu (¿la actriz? de la trilogía "Agárralo como puedas" se caso con ella el 1 de Mayo de 1967 en el Alladin Hotel de Las Vegas; divorciándose el 9 de Octubre de 1973) Entre sus otras cientos de conquistas cabe destacar a Ginger Alden con la que estuvo desde noviembre de 1976, hasta el día de su muerte, Cybill Shepherd (sí la actriz de "Luz de Luna") Linda Thompson (Miss Tennessee; estuvieron juntos desde Julio de 1972 hasta Noviembre de 1976), Regina Carrol (actriz con la que vivió un romance mientras filmaba Viva Las Vegas en 1964), Ann-Margret (actriz con la que vivió otro romance mientras filmaba Viva Las Vegas en 1964, hizo doblete en esta película), Connie Stevens (actriz), Anne Helm (actriz), Juliet Proswe (cantante y bailarina), Natalie Wood (actriz), Debra Paget (actriz), como se ve sentía debilidad por las actrices quien quiera conocer estos y otros detalles su vida no lo tendrá difícil, pero antes de abordar el tema de su muerte, hay que hablar de una serie de hechos menos conocidos pero si cabe más antológicos en su vida, que superan lo imaginable, vamos a llamarlo curiosidades o excentricidades de la mayor estrella americana del siglo XX:
-Elvis era un devoto de la Pepsi, (la marca que años después promocionaría otro rey en este caso del pop Michael Jackson), se hizo construir en su santuario de Graceland, una fuente de la que salía Pepsi, para poder así saciar su sed.


-En el colmo de su genialidad o locura, y ayudado por las anfetaminas, se presentó un día en la Casa Blanca para que Nixon le nombrara agente federal especial para luchar contra la droga, a pesar de consumir gran cantidad de fármacos, él no se consideraba un drogadicto, después de su reunión con el presidente, este con una mirada divertida, le pidió a su asistente que encontrara a Elvis algún tipo de placa. En aquel momento, el “rey” dejando el protocolo de lado le dio un abrazo de oso al político. Asimismo antes de irse, le entregó a Nixon un Colt decorado con joyas.

-En 1971 Priscila Presley se enamoró de Mike Stone, el profesor de kárate de Elvis. El matrimonio estaba acabado, según declaraciones de ella misma después de haber dado a luz a su hija, Elvis sólo le hizo el amor una vez en dos años, entonces ella recogió algunas de sus cosas y llevándose a Lisa Marie, por la que Elvis sentía verdadera devoción, se marchó. Cuando Elvis se enteró mando a dos de sus matones a por ellos, ante la negativa de estos, opto el mismo por coger su fúsil de asalto M16 e ir el por ellos. Al final su círculo consiguió convencerlo para que no los matase. Aunque eso sí cada vez que veía en la televisión al actor Kart Malden, que en la serie las calles de San francisco interpretaba al detective Mike Stone, se enfurecía y disparaba su M16 contra el televisor.
-En los dos últimos años de su vida aún le quedaba su gran generosidad, o más bien locura. En una semana se gastó 140.000 dólares en 14 Cadillacs para regalar a sus acólitos, incluyendo uno para una señora negra que se encontraba por casualidad en la tienda de coches; 900.000 dólares en un reactor comercial y 30.000 más para decorar el apartamento de otra nueva amiga. Aparte de esto necesitaba 500.000 dólares al mes para mantener su mansión Graceland, esto le obligaba a hacer conciertos por todo el país a veces dos al día para conseguir el dinero que le permitiera mantener su nivel de vida, y esto cuando era un hombre joven aún pero que ya pesaba más de 120 kilos.
-Elvis en sus últimos años vivía prácticamente de noche, se levantaba a media tarde y a partir de ahí cualquier excentricidad podía ocurrir, se vestía con su uniforme de policía y controlaba las carreteras de Memphis parando a los conductores que creía corrían demasiado, y les daba una clase de conducción vial, despertaba a los dueños de tiendas de coches o motos si le antojaba una Harley o un Cadillac.
-Elvis era un fan incondicional de James Dean y presumía de saberse todos los diálogos de la película "Rebelde sin causa".
-Otra de sus manías era la higiene bucal se lavaba incontables veces los dientes a lo largo del día y una vez por semana acudía al dentista.
-A las 22.30 horas, de aquel 15 de agosto, Elvis salió de Graceland vestido con una camiseta de la DEA (la Agencia Anti Drogas) y dos pistolas al cinto para ir a visitar a su dentista. Cuando volvió a casa, llamó al doctor Nichopoulos para pedirle unos sedantes que un empleado compró en una farmacia de 24 horas. A pesar de tomar una primera dosis, en plena madrugada, Elvis seguía despierto, jugó un poco al tenis, pero se aburrió, por lo que se sentó al piano. La última canción que cantó en su vida fue el blues Eyes crying in the rain de Willie Nelson.
Volvió a su habitación y se tomó el primero de tres combinaciones de somníferos, barbitúricos y placebo recetado por el médico. Un poco después, al no surtir efecto el primero, se tomó una segunda dosis, y finalmente la tercera. Todavía incapaz de dormir, le dijo a Ginger Alden (su amante en aquel momento) que se iba a leer al baño. Ella se durmió.
Sobre la 13:30 del 16 de agosto Joe Esposito, manager y administrador de Elvis decidió presentarse en su habitación para terminar de arreglar con él lo referente a unos conciertos que estaba organizando. Al no encontrarlo en su cama, se dirigió al baño, donde yacía en el suelo. Estaba muerto, tendido boca abajo sobre el suelo del baño. Se había mordido la lengua, hasta casi partirsela en dos. Tenía 42 años.
El anuncio del fin de Elvis se hizo público a las 15:30 horas del 16 de agosto. La muerte se atribuyó a un paro cardiaco. Elvis pesaba entorno a 120 kilos, una enorme carga para su corazón, unido a los 14 tipos de estupefacientes que había en su cuerpo según revelo la posterior autopsia.
Al día siguiente, con sus patillas recién teñidas y un último corte de pelo de su peluquero, el cuerpo de Elvis fue llevado a Graceland en un ataúd de bronce para ser expuesto en público. A su entierro el 18 de agosto asistieron unas 80.000 personas venidas desde todo el mundo.
Algunos creen que Elvis aún vive: existen multitud de teorías, cada una más disparatada que la anterior, pero:¿Qué indicios o pruebas hay de que algo extraño pudo suceder?:
-Desaparecieron su jet privado, sus joyas, y algunas de sus pertenencias más personales su Biblia, un libro farmacéutico y otro de numerología.Fotos de su madre.
-En su tumba el nombre “Aarón” está con doble “a”, cuando todos sabemos que lo escribía con una sola. Se dice que este se hizo así para no tentar a la suerte.
-Su tumba en Memphis esta entre la de su padre (que falleció después que él, junio de 1979) y la de su abuela, en contra de los deseos de Elvis que quería estar al lado de su madre fallecida en 1958.


-La señora Elizabeth Prince asegura haber conocido a Elvis en un club de Atlanta en el año 1978, y vivir con el un romance hasta el año 1981, lo curioso es que consiguió pasar la prueba del detector de mentiras (cuál Sharon Stone).
-El certificado original de defunción de Elvis, desapareció y el que se conserva esta fechado dos meses más tarde (ver foto); asimismo es extraño que en el certificado ponga que pesaba 76 kilos, cuando en el momento del óbito superaba los 115.:


-Solo existe “una” foto (que abajo) publicamos de Elvis muerto, para colmo algunos de los que lo vieron de cuerpo presente dicen que el ataúd de bronce en el que se encontraba estaba muy frío, asimismo, los que lo portaron dicen que pesaba entorno a 450 kilos y se notaba frescor a su alrededor, puede que pusieron hielo seco a su alrededor para conservar mejor el cadáver, pero otros dicen que era para conservar el muñeco de cera a imitación de Elvis que colocaron dentro, en este sentido algunas personas que vieron el cuerpo como Alanna Nash, periodista, o Tanya Tucker dicen que parecía más de cera que humano, era simplemente el maquillaje, o había algo más.
-Elvis era cinturón negro de karate octavo grado, y a consecuencia de practicar este deporte tenía las manos callosas, en cambio el cuerpo del ataúd tenía unas manos perfectas suaves, el dibujo de las cejas tampoco se corresponde con el que Elvis había lucido toda su vida.
-Dos horas después de la muerte de Elvis, un hombre con un gran parecido saco un billete para Buenos Aires, con el nombre de John Burrows apodo usado en otras ocasiones por Elvis.
-En las semanas previas a su muerte las acciones de Elvis, no eran las de un hombre que se estaba preparando para una extensa gira por EE UU, gano peso y despidió a algunos de sus empleados que llevaban con él muchos años.
-El día después de su muerte una de sus exnovias Lucy de Barbon recibió una rosa por correo de parte de "Lancelot". El apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían.
-Fue un gran seguidor de la numerología y si se suman los números de su fecha de muerte (16-08-1977) se obtiene la cifra 2001, justo el título de la película favorita del cantante.
-En 1978 se publicó en EEUU una novela titulada "Orión", escrita por Gail Brewer-Giorgio, que habla de una estrella del rock que falsifica su muerte. Aun siendo ficción, los parecidos del protagonista con Elvis eran demasiado obvios como para evitar que, posteriormente, la misma autora publicara dos libros más sobre el tema, ahora presentados como trabajo de investigación: "¿Está vivo Elvis?" (1988) y "Los Expedientes Elvis" (1990). Este personajillo ha vivido a costa del Rey desde el día en que murió.
-Poco antes de su muerte, Presley había perdido 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Se cree que Presley habría ayudado al gobierno de EEUU a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.
-Él tenía muchas otras razones de dejar su vida detrás. Debido a su renombre increíble, era receptor de múltiples amenazas de la muerte.
-Elvis tenía los medios de falsificar su propia muerte. Lo acusan de destruirse con las drogas. En realidad, Elvis era un experto farmacéutico. Él tomó muchas drogas, pero él sabía lo que él hacía y tenía un cuidado extremo. Él sabía qué drogas se podría uno mismo administrar para crear un estado similar a la muerte. Además, la experiencia de Elvis con los artes marcial era tal que él podría retardar su ritmo cardíaco y la respiración para fingir muerte.
- El encargado de Elvis, coronel Tom Parker, había creado una vez una nueva identidad para sí. Él vino a Estados Unidos como inmigrante ilegal desde Holanda, pero a través de varias conexiones consiguió crear una identidad elaborada completa con un pasaporte, una partida de nacimiento, una licencia de los conductores, y un número de la Seguridad Social. Él habría sabido dar a Elvis a la segunda vida.


-Poco después de su muerte un cantante enmascarado de apodo Orion empezó a dar conciertos de gran similitud con los de Presley su voz era practicamente identica y el "pollo" aprovecho la muerte de Elvis, para grabar covers del rey y aparecer en escena con una máscara, teniendo cierto exito con sus tres primeros discos para luego no comerse nada y aunque siguio sacando discos desde que se quito la máscara su fama decreció y se sabe a ciencía cierta que falleció en 1998.

-Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida que Elvis tenía con la compañía LLoyds de Londres, ¿Por qué? No es ilegal falsificar su muerte mientras uno mismo no se beneficia de ella.
-Minutos antes de anunciarse la muerte de Elvis varios testigos afirman haber visto salir un helicóptero de Graceland.
-En julio de 1977..., $1.000.000,00 fueron retirados de su cuenta personal, no se sabe con que destino.
-Mike Joseph tomó esta fotografía en enero de 1978 en Graceland, en un primer momento le dió publicidad al hecho pero después de hablar con Joe Espósito manager de Elvis dejo de hablar del asunto.



-La única foto que existe de Elvis de cuerpo presente fue tomada de manera ilegal por un primo tercero suyo que se embolso una buena cantidad de dolares a cambio, y fue publicado por el National Enquirer:


Aparte de todos estos hechos hay cientos de americanos que afirman haber visto a Elvis en un supermercado, en Europa, Hawaii etc etc, existe incluso un grupo llamado "Comisión Presley" que pasó más de dos años investigando si Elvis estaba realmente muerto. El líder del grupo, un Virginiano llamado Phil Aitcheson, dijo que sentía un gran interés por el caso después de leer el trabajo de Giorgio. Con un poco fanfaria, los 25 miembros de la Comisión revelaron su informe esperado desde hace mucho tiempo a los medios de comunicación en 1994, todos los miembros con excepción de Aitcheson eligieron seguir siendo anónimos, su conclusión inequívoca era que Elvis falsificó su muerte.
-Un último hecho que sí creo debe ser destacado es el tema de los impersonator, o dobles de Elvis hay miles por todo el mundo aunque obviamente muchos de ellos no se parecen en nada al rey,(me refiero al físico y a la voz), sin embargo según la leyenda Elvis había utilizado en alguna ocasión algún doble cuando deseaba salir de Graceland de incognito e incluso en algún concierto, esto último ya me parece más díficil pero el caso es que hay un foto que parece demostrar que Elvis conocía al que según algunos era el mejor doble de Elvis y no solo en lo físico sino incluso en registros vocales, un tal Larry Blong, por la foto no puedo dejar de pensar que sí existía cierta complicidad entre ambos.


Me pregunto que pasaría si Elvis hubiese estado vivo para presenciar la boda de su única y adorada hija Lisa Marie Presley con el siguiente sujeto:


si ni más ni menos que el "Rey del rock" sería el suegro del "Rey del pop", vivir para ver. Casí me extraña que no se levantase de su tumba, para impedir semejante atrocidad.
-Según expertos de la Universidad de St. Andrews, si Elvis no hubiese muerto ahora a sus 70 años luciría este rostro, eso sí con los cabellos teñidos.

image

Montecarlo

image

Lunes 30 de marzo

(22.30 hs.) Los Exitosos Pells
En el capítulo de hoy, Gonzalo (Mike Amigorena) encuentra una carta y descubre que Sol (Carla Peterson) estuvo alguna vez enamorada de Martín Pells. Esta revelación cambia la mirada que Gonzalo tiene sobre su “mujer”. Así, cuando en pleno aire del noticiero sucede lo impensado y Sol se equivoca en vivo ante millones de espectadores, Gonzalo intenta ayudarla a salvar el error. Este gesto tan humano de su "marido", desconcierta a Sol.

(23.30 hs.) Operación Triunfo
La gala el domingo tuvo como resultado la expulsión de Maite de la Academia de Operación Triunfo 2009. Los primeros en desempeñarse sobre el escenario fueron los tres nominados: Johana, Maite y Pablo. Una vez que cada uno interpretó su tema, Marley anunció que quien dejaba la Academia por decisión del público era Maite con el 58, 6% de los votos. Luego, los otros participantes fueron pasando de a dúos por el escenario para interpretar temas que estuvieron censurados durante la última dictadura, entre ellos: Inconciente Colectivo, Juana Azurduy y Do You Think I’m Sexy?. Una vez que finalizaron todos los dúos, Marley ingresó a la Academia para dar paso al proceso de nominaciones. Ayelén V. recibió los votos de toda la casa, mientras que ella votó a Sebastián. Con este resultado, Ayelén V. obtuvo 17 votos y Sebastián 1. Los 18 participantes tuvieron la oportunidad de volver al escenario para que el jurado les hiciera la devolución y les comunicara si seguían en la Academia o estaban nominados. El jurado decidió nominar a Juliana y Ma. Soledad y resolvió salvar a Sebastián. De este modo quedaron tres nominadas: Ma. Soledad, Juliana y Ayelén V. Hoy podremos ver las repercusiones que dejó esta primer Gala de Expulsión en la Academia.


Martes 31 de marzo

(22.30 hs) Los Exitosos Pells
En el capítulo del martes, Gonzalo padece extraños comportamientos durante el aire del noticiero por los efectos de los antidepresivos que está tomando para dejar el tabaco. La descompensación del conductor genera desconcierto en Sol (Carla Peterson) y caos en el canal Meganews. Pero la situación empeora cuando Gonzalo recupera el conocimiento y balbucea que él no es Martín Pells.

Miércoles 1ero de abril

(22.30 hs) Los Exitosos Pells

(23.30 hs) Terapia de Pareja
Otra imperdible sesión de Terapia de Pareja con una nota exclusiva a Andrea Guidone. No te pierdas otro episodio de la telenovela del momento con la actuación especial de Cristina Morán y la campaña política de Roque Tarasca. Además, le cumplimos la asignatura pendiente a Yanina Silva, la ex Miss Uruguay.

Más novedades


AM
Ya comenzó el ciclo de AM 2009 por la pantalla de Monte Carlo, con la conducción de Verónica Lozano y Leo Montero. En el primer programa estuvo Carla Peterson y Mike Amigorena, los protagonistas de Los  Exitosos Pells, en una entrevista exclusiva. También, Catherine Fulop en una charla mano a mano, y Maite, la primera eliminada de Operación triunfo 2009. Ahora todos los días, desde las 11.30 hs. los conductores nos esperan junto a reconocidos columnistas para aportarle más humor y entretenimiento a las mañanas, brindarnos información y mostrarnos todas las intimidades de la Academia de Operación Triunfo. No te pierdas AM de lunes a viernes a las 11.30 hs.

Novedades TNU

image

Esta semana en TNU:

Este martes 31 de marzo a las 23:00 en SOLOCORTOS: “Vecinos” y “Perro e´mandinga”

En Buen Cine, el miércoles 01 de abril en Buen Cine “Besos para todos”, dirigido por Daniele Thompson y un elenco integrado por Sabine Azema, Emmanuelle Beart, Charlotte Gainsbourg, Christopher Thompson, Claude Rich.

El sábado 04 de abril en Buen Cine, a las 22:00 horas:”El viento se llevó lo qué” del director Alejandro Agreste y con la actuación de Vera Fogwill (Soledad), Fabian Vena (Pedro), Jean Rochefort (Edgard Wexley), Ángela Molina (María), Ulises Dumont (Antonio).

Finalmente, el domingo 05 de abril en tarde de película “Castillo de naipes”.

Perú 1 Chile 3

image

Chile venció por 3 a 1 a Perú. Humberto Suazo (de penal), Matías Fernández y Alexis Sánchez marcaron para la "roja". El combinado dirigido por Bielsa derrotó así a la selección local, igualó a Argentina en la tabla y dejó quinto a Uruguay.

Alexis Sánchez madrugó a Perú y al minuto y medio del partido logró poner el tanteador a 1 a 0.

Más tarde, a los 30´, Humberto Suazo -de penal- se vengó de cada una de las faltas que los peruanos efectuaron hasta ese momento.

Es que bajo la desesperación, la defensa inca no encontró mejor remedio que "bajar", literalmente, a cada atacante chileno que logró penetrar el área local.

Así, Chile se puso 2 a 0, resultado que cambió dos minutos mas tarde cuando Johan Fano, en la única llegada digna del conjunto local, descontó y ubicó el tanteador 2 a 1.

El primer tiempo terminó con un justo resultado que fue ratificado a los 24 minutos del complemento cuando Matías Fernández anotó el tercer gol chileno y sentenció el 3 a 1 final.

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa venció así a la selección local que quedó con diez hombres en cancha tras la expulsión de Vargas en el segundo tiempo.

Chile no derrotaba a Perú en su casa desde 1985. En la jornada no sólo marcó historia sino que también superó a Uruguay en la tabla de clasificación.

Los charrúas volvieron a quedar quintos y Chile se ubicó en el segundo escalón e igualando a Argentina.

Los dirigidos por el "Maestro" Tabárez deberán ganar o ganar en Santiago para quedar cuartos en la tabla.

Fuente: El País Digital

Ecuador 1 Brasil 1

 Ecuador, con mejor fútbol que puntería, debió conformarse con un agónico empate a un tanto en Quito ante Brasil este domingo, en un partido de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

imageEl atacante Julio Baptista abrió el tanteador para los brasileños al minuto 73, mientras que Cristian Noboa igualó al 89, cuando los visitantes ya celebraban la que habría sido su primera victoria en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por eliminatorias.

No obstante, el empate le permitió sacar un valioso punto en la apretada disputa por un boleto a Sudáfrica-2010.

Con ese resultado, Brasil se ubicó momentáneamente en el tercer puesto de la clasificación regional con 18 puntos, por detrás de Paraguay (23) y Argentina (19).

Mientras, la Tricolor, forzada a sumar de local ante el difícil Paraguay el próximo miércoles, cayó a la séptima casilla con 13 unidades.

Durante la mayor parte del compromiso, Brasil sólo vio y dejó jugar al rival. Pero, en el segundo tiempo contó con la suerte del campeón y, en una acción aislada, pudo abrir la cuenta.

Cuando el resultado parecía irreversible, Noboa encontró el tanto de la justicia para un equipo que deleitó con su buena técnica, velocidad y arrojo, pero que fue menos efectivo y por momentos derrochador de ocasiones.

La selección ecuatoriana tuvo un comienzo trepidante, un primera media hora de furia y buen fútbol que hizo palidecer a los brasileños, siempre favoritos aun de visitantes.

El atacante Cristian Benítez frotó los botines para sacar varios tiros mágicos que merecieron mejor suerte.

Al minuto 9, uno de sus disparos, frontales y con potencia, quemó las manos de Julio César, acortando el aliento a la afición amarilla que colmó las graderías del estadio Olímpico Atahualpa.

Brasil, lejos del fútbol vistoso y rico en individualidades de otros compromisos, se vio superado rápidamente en todas las líneas. Ni Ronaldinho ni Robinho aparecían para parar el ímpetu de la Tricolor.

A lo largo del primer tiempo Ecuador -un cuadro ordenado y resuelto en ataque- ensayó la misma fórmula. Joffre Guerrón, por la derecha del ataque, surtió de balones para Benítez, Edison Méndez y Felipe Caicedo.

Los balones se sucedieron una tras otro cerca del arco de Julio Cesar. Al minuto 15, Méndez volvió a probar los reflejos del brasileño, pero el rebote tomó unos centímetros adelantados a Guerrón.

Después fue Valencia, al 23, con otro potente riflazo que hizo temblar el horizontal; luego Caicedo y otra vez Benítez, El conjunto del DT ecuatoriano Sixto Vizuete golpeó sin tregua, aunque sin el suficiente tino para desequilibrar las acciones.

Hacia el minuto 30 los locales dieron un respiro a Brasil, que apenas pudo amenazó. Ronaldinho cobró una falta en el borde del área, pero su intentó chocó contra la barrera, y al 43 Robinho hizo sonar un nuevo aviso con una entrada por derecha.

La primera parte se saldó con aplausos para la selección de Vizuete, que contó con todo a su favor, menos la suerte, para irse en ventaja.

En el segundo tiempo, los equipos siguieron el mismo libreto: Ecuador encaró, buscó y trató por todos los medios de correr el telón mientras Brasil, resignado a un golpe de dados, esperó para dar el zarpazo.

Los pentacampeones del mundo tuvieron tres opciones frente a las múltiples que creó la Tricolor, pero a la hora de las definiciones sacó a relucir su efectividad.

El gol de Batista no sólo enmudeció el estadio sino que hizo temer lo peor para los dirigidos por Vizuete, que como en otras oportunidades parecían resignados a irse con un marcador injusto para el juego exhibido.

Al final, Ecuador debió conformarse con el empate y esperar una mejor puntería para los compromisos venideros, en los que se jugará sus últimos cartuchos en esta eliminatoria.

Fuente: (AFP)

Este domingo y lunes en Montecarlo…

image

Domingo 29 de marzo

(9:30 hs.) Fórmula 1
Este domingo a las 9.30 am. Mario Uberti te espera con la mejor cobertura del Gran Premio Australia de Fórmula 1, con dos horas repletas de adrenalina.

(11 hs.) Cine: Karate Kid 3
El joven karateca rompe con su maestro para defender su título de campeón en contra de su consejo. Su nuevo entrenador intentará borrar todas las buenas enseñanzas. Con: Ralph Macchio y Noriyuki Pat Morita

(13 hs.) Pizza a Carballo
Este domingo no te pierdas de un nuevo capítulo de la desopilante comedia familiar: La familia Muzarella. Además, el humor de Virgilio y María del Huerto. Delia, el nuevo personaje retro, nos viene a contar todas las novedades, y los payasos Jamón y Queso estarán entreteniéndonos con los mejores chistes. No te pierdas este programa renovado que conserva el humor de Luis Alberto Carballo y la participación de Adriana Da Silva en un show espectacular con un gran elenco, juegos, música y entretenimiento para toda la familia.

(16 hs.) Cine: Legalmente Rubia 2
La brillante y tan particular abogada rosa viaja a Washington para conseguir mediante una ley, la prohibición de utilización de animales en la industria cosmética, al tiempo que última los detalles de su boda. Con: Reese Whiterspoon, Sally Field, Regina King, Jennifer Coolidge, Bob Newhart y Luke Wilson.

(20 hs.) Casino: Ella Encantada
Joven que vive en un mundo encantado recibe de su hada madrina el don de la obediencia. Este le traerá muchos problemas al crecer, especialmente ahora que está enamorada del príncipe y enfrentada a sus malvadas hermanastras. Comedia romántica con: Anne Hathaway, Hugh Dancy y Minnie Driver.

(22 hs.) Operación Triunfo- Gala
Llega la segunda gala de nominaciones, en la que se definirá quién deja la Academia de Operación Triunfo 2009. A su vez, veremos las interpretaciones musicales de cada participante, las decisiones del jurado y las nominaciones.

Lunes 30 de marzo

(11.30 hs.) AM- Estreno
A partir del próximo lunes 30 de marzo, con la conducción de Verónica Lozano y Leo Montero llega más alegría, humor, entretenimiento, e información a las mañanas de Monte Carlo TV. Un ciclo que tiene como columnistas a Augusto Tartufoli, Darío Villarruel, Walter Queijeiro y Pepe Pompín y otros destacados colaboradores. Además, el  humor en AM estará a cargo de Nazareno Motola y el ganador de Talento, Martín  Bustos. Y lo que no puede faltar, Santiago Zeyén contará todas las intimidades de Operación Triunfo 2009. En el primer programa estarán  en vivo Carla Peterson y Mike Amigorena, los protagonistas de Los  exitosos Pells, en una entrevista exclusiva. También, Catherine Fulop en una charla mano a mano con Leo y Vero y el primer eliminado de Operación triunfo 2009, a sólo horas de su salida de la Academia.

(22.30 hs.) Los Exitosos Pells- Lunes a jueves
Tomás, el hijo de Franco, esta más preocupado que nunca porque siente que está perdiendo a Martin, y que puede estar teniendo una relación secreta con Sergio. El próximo lunes tendremos un capítulo imperdible en el que Gonzalo demuestra su interés hacia Sol y descubre que antiguamente hubo una historia entre Martin y Sol que nadie le quiere contar. Para eso se va a vivir con ella durante un un tiempo, lo que provoca celos en Diego Planes, que quiere robarle su puesto a cualquier precio... Mucho más para ver en los Exitosos Pells, de lunes a jueves, a las 22.30 hs.

Colombia 2 Bolivia 0

image Con goles de Torres y Rentería, el equipo de Eduardo Lara venció a un débil contrincante por 2 a 0 en Bogotá y renueva las esperanzas de estar en Sudáfrica

Formaciones iniciales:
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero; Abel Aguilar, Fabián Vargas, Vladimir Marín y Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Darwin Quintero. DT: Eduardo Lara.
Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero e Ignacio García; Jaime Robles, Walter Flores, Ronald García, Didí Torrico y Pablo Escobar; Diego Cabrera. DT: Erwin Sánchez.
Estadio: El Campín, de Bogotá. Arbitro: Alfredo Intriago (Ecuador).

Fuente: Infobae // Imágen: ELTIEMPO.COM

Argentina 4 Venezuela 0

Con tantos de Messi, Tevez, Maxi Rodríguez y Agüero, el equipo argentino se impuso 4 a 0 sobre la vino tinto. La gente se mostró eufórica ante la demostración del equipo de Diego en su debut oficial.

arg 

El fútbol suele hablar por si sólo: la Argentina llegaba al estadio Monumental con una presión difícil de manejar, en medio de la expectativa generada por el debut oficial de Maradona quien, a su vez, se presentaba ante 45 mil espectadores tras la pelea con Riquelme y la decisión de dejar en manos de Lionel Messi la camiseta número 10.
Y fue el propio crack argentino del Barcelona el que, a los 26 minutos de un primer tiempo que no tenía situaciones de gol, marcó el primer tanto de la "Era oficial de Maradona", justo con "La 10", luego de una buena combinación con Carlos Tevez, para el 1 a 0 parcial sobre Venezuela.
El delantero del Manchester recibió el pase de Messi, quien picó al area sorteando la marca escalonada que hacían los defensores venezolanos, y tras recibir la descarga definió cruzado, de derecha a izquierda, ante el esfuerzo impotente del arquero Vega.

Luego, al minuto del complemento se invirtieron los roles, y fue Messi quien desbordó por la derecha para asistir a Tevez, ante la marca casi imperceptible por la velocidad de Lionel, de dos defensores.
El delantero del Barcelona llegó hasta la línea de fondo y allí sacó un centro que conectó Tevez, practicando una pequeña media vuelta para el 2 a 0.

Cinco minutos más tarde, Maxi Rodríguez marcó el tercero. Inició un ataque por el costado derecho del mediocampo, combinó con Agüero, cu compañero en el Atlético de Madrid, y se fue al medio del área, lugar donde recibió el pase atrás del "Kun" para pegarle al lado del palo izquierdo del arquero, ayudado además por el rebote en un defensor, para el 3 a 0.
Finalmente, a los 27 del segundo tiempo, el yerno de Maradona dijo presente en la red: con una jugada personal, Sergio Agüero arrancó sobre la izquierda del ataque de la Argentina, se metió en el área, eludió a un defensor con un amague
y pateó entre las piernas del arquero Vega, para estampar el 4 a 0.

Con este resultado y hasta que juegue Brasil, la Argentina se ubica en el segundo escalón de la clasificación, con 19 puntos, detrás del líder, Paraguay, que acumula 23.
Detalle de la actuación individual de los jugadores argentinos:
Juan Pablo Carrizo(6): Pese a que no fue muy exigido, cuando le llegaron respondió y brindó seguridad.
Javier Zanetti (7): Una corrida suya comenzó a abrir el partido, pero por integrar una línea de tres no subió como tiene acostumbrado.
Marcos Angeleri (6): Tuvo poco trabajo y cumplió.
Gabriel Heinze (6): Firme en la marca. Sus problemas pasan cuando tiene la pelota en los pies.
Maximiliano Rodríguez (7): No puede encontrar su nivel, como ante Francia, pero fue importante en la marca, tuvo sacrificio y en el segundo tiempo pudo destacarse.
Javier Mascherano (7): Siempre es figura. Marca, ahora hace jugar. El jugador más inteligente del seleccionado argentino.
Fernando Gago(6): Se complementa bien con Mascherano. Estuvo muy atento a los relevos y con la pelota en los pies siempre aporta claridad.
Jonás Gutiérrez (5): Otro que cumplió, pero a veces va más rápido que la pelota.
Lionel Messi (9): Maradona le dio la camiseta número 10 y respondió con creces. Fue la figura de la cancha gracias a su desequilibrio.
Sergio Agüero(5): Todavía no puede destacarse en el seleccionado como lo hace en el Atlético de Madrid, pero tuvo un par de apariciones acertadas.
Carlos Tevez(8): Siempre aporta ganas, fútbol y sorpresa. El "Apache" cumplió con creces.
Juan Sebastián Verón, Angel Di María y Diego Milito ingresaron en el segundo tiempo y entraron poco en juego.

Fuente: Infobae

Uruguay 2 Paraguay 0 – ¡Vamo’ arriba la celeste!

La selección cumplió su primer objetivo con una victoria ante un equipo que sólo había caído una vez; ahora se prepara para enfrentar a Chile como visitante.

83256_29883263_298

Uruguay derrotó por 2 a 0 a Paraguay por la 11va fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

El gol llegó a los 28 minutos cuando Luis Suárez corrió un pase en largo, ganó y cuando quedó mano a mano con el arquero tocó inteligentemente atrás para Diego Forlán que convirtió ante el arco vacío. Uruguay encontró el gol de la tranquilidad.

Forlán había sido el delantero más peligroso de Uruguaya hasta ahí. Al comienzo del juego el del Atlético de Madrid probó primero de zurda y contuvo Villar. Luego  anticipó de cabeza un gran centro de Álvaro Pereira pero el cabezazo se fue por arriba.

Uruguay cambió su esquema a poco de comenzado el encuentro y pasó a jugar 3-5-2, un reflejo de lo que plantea Paraguay. El fondo es para Godín, Lugano y Cáceres, con Maxi Pereira subiendo a sumarse al mediocampo. Cristian Rodríguez queda como enganche.

Paraguay respondió a los 8´ aprovechando un error de Cáceres que terminó en falta de Lugano que mereció amarilla. El peligroso tiro libre que resultó de la infracción fue despejado a corner por Sebastián Viera.

Del corner llegó una jugada aún más peligrosa cuando Darío Verón ganó de cabeza y su intento salió pegado al palo.

Una bonita combinación celeste a los 18´, producto de una pared entre el "Cebolla" y Maxi Pereira, terminó en un remate desviado del jugador del Porto que se vio forzado a definir con su pierna menos hábil.

Luego del gol de Forlán a los 28 minutos, Nelson Haedo Valdez volvió a sacudir a Viera con otro remate de aire que se perdió cerca del palo. El delantero paraguayo también ganó las espaldas de Godín en una jugada anterior en la que Martín Cáceres llegó a cerrar de forma agónica.

Pero el gol también encendió a los delanteros celeste que comenzaron a empujar a la selección bien secundados por Álvaro Pereira, el "Cebolla" Rodríguez y Maxi Pereira. Forlán se tiró atrás y armó el juego uruguayo con gran visión de cancha.

SEGUNDO TIEMPO. La visita salió los primeros diez minutos del complemento a jugar más arriba, en territorio celeste, lo que ha generado espacios que hasta ahora Uruguay ha intentando aprovechar sin éxito. Suárez es el atacante más adelantado.

El segundo tanto celeste llegó a los 56 minutos cuando Diego Lugano ganó en el área rival tras un centro largo de Luis Suárez y le cambió el palo a Justo Villar. Los paraguayos quedaron reclamando falta del capitán celeste.

Con el ingreso de Cardozo, Paraguay pasó a jugar con tres delanteros. Viendo esto, Tabárez mandó a Álvaro Pereira como lateral izquierdo y Uruguay quedó con cuatro en el fondo.

Además, Jorge "Malaka" Martínez ingresó por un "Cebolla" Rodríguez que se fue muy aplaudido.

Uruguay tiene 13 y persigue a Chile (16) que será su rival en el próximo juego.

Ficha

URUGUAY: Sebastián Viera; Diego Lugano, Diego Godín (81´ Bruno Silva), Maximiliano Pereira, Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez (71´ J. Martínez); Diego Forlán (78´ Abreu) y Luis Suárez. DT: O. Tabárez. Suplentes: M. Silva, B. Silva, Arismendi, A. Fernández, Albín, Martínez y Abreu.

PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva; Enrique Vera (69´ O. Cardozo), Edgard Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (45´ Aquino),. Aureliano Torres (59´ M. Samudio); Salvado Cabañas y Nelson Haedo Valdez. DT: G. Martino.

GOLES: 28´ Forlán (URU); 56´ Lugano (URU)

AMONESTADOS: Estigarribia (PAR); J.C. Cáceres (PAR); Barreto (PAR); Álvaro Pereira (URU)

ESTADIO: Centenario

JUEZ: Carlos Simon (Brasil) asistido por Ednilson Corona y Altermir Hausmann

Fuente: Ovación digital

Vuelve el Bochinche de Cacho

En una entrevista, a Sábado Show, Cacho de la Cruz desmiente los rumores de que  el programa infantil “Cacho Bochinche” no saldría al aire, vuelve con Laura Martínez incluida en Mayo…

image

-Circula el rumor de que Cacho Bochinche no saldría este año, ¿es así?

-Para nada, no vamos a salir en marzo como siempre. Porque como esto de la crisis, se demora un poco más el tema de los anunciantes y vamos a hacerlo desde el primer sábado de mayo. Viene totalmente renovado. El show de mediodía también saldrá por esos días.

-¿Qué se verá de nuevo en Cacho bochinche?

-La escenografía, los decorados son todos nuevos. Va a hacer el único programa para niños con referencias culturales uruguayas. En el decorado, hecho por el artista Homero Vuljevas y con estilo infantil, están pintados los íconos como el Palacio Legislativo, el Solís, el Cerro, el gusano loco, las glorietas del Prado, el Estadio Centenario. Todo eso representado en láminas de más de cuatro metros. Y en cada programa vamos a ir diciendo qué es cada cosa y lo que representa. Estará la cultura

-¿Y en cuánto a contenidos? ¿Algún cambio?

-Napoleón dijo: "Si el enemigo te gana, adaptate al enemigo". Entonces, vamos a aminorar un poco la parte de juegos para dar un poco más de participación al espectáculo. Hago el mismo juego que el enemigo; ellos tienen su Floricienta y qué sé yo y nosotros, que llevamos 37 años al aire, también lo vamos a tener y todo uruguayo.

-¿Va a estar Laura Martínez, pese a su separación?

-Sí, por supuesto. Ella pertenece a todas las chiquitas y van a ser los temas y shows. Y la separación, pese a que mucha prensa busca para hacer leña del árbol caído, es un distanciamiento porque había incompatibilidad de caracteres. Y conversamos antes, sin llegar al extremo. Pero criamos juntos al nene, Laura viene a comer acá y yo voy allá. Vivimos en frente. Hay un distanciamiento que conversamos para no llegar a mayores.

Fuente: Sábado Show

CUYDM se suma a la campaña para que la uruguaya, Maite Moreira, siga en OT

 

image AFICHE DE LA MOVIDA (TOMADA DE TELEMEDIOS)

Tinelli filmará la presentación de "Show Match" en una isla de Uruguay

          Parodia. Será un homenaje a la serie "Lost"

 

PARA DISTRAÍDOS: (LA IMÁGEN NO TIENE NADA QUE VER CON LA PRESENTACIÓN)

Es por lo menos curioso que para celebrar y "recrear" los veinte años de "ShowMatch", su equipo de producción y Marcelo Tinelli hayan decidido acudir a la imagen de la serie más vista del momento. Y filmará parte en Uruguay.

Entre autohomenajes y festejos, ShowMatch, que este año podría llamarse según algunos medios Video ShowMatch, arrancará con un guiño a la serie Lost. Pero el larguísimo misterio del argumento de esa serie no se extenderá demasiado a lo que harán Tinelli y sus secuaces. La parodia a Lost será para la introducción del programa, de modo que se verá una y otra vez a lo largo de los siete u ocho meses que dure el programa. Según el diario Clarín será filmada en Uruguay.

Canal 12 no tenía conocimiento sobre dónde se realizará esta producción. Una fuente cercana a Ideas del Sur, se limitó a señalar que está entre Colonia y Punta del Este. Se sabe que el video tendrá un avión cayendo en una isla (cosa que se puede simular con efectos digitales), un despliegue importante de producción y de lujos visuales. Entre los restos del avión, como corresponde, surgirán los sobrevivivientes, es decir, los integrantes de Show-Match. Además se ha divulgado que Valeria Archimó y Hernán Piquín serán los protagonistas de un número musical que culminará esta introducción. Se podrá ver en televisión en algún punto de la segunda quincena de abril, pero sobre la fecha concreta todavía la producción mantiene cierto misterio, como si fuera una de las soluciones de la trama de Lost.

Tras veinte años seguidos en el aire, Tinelli y su equipo de producción han resuelto retomar viejas ideas y combinarlas con lo nuevo. Por eso se prepara la competencia Bailando kids, versión infantil de Bailando por un sueño, aunque con números y propuestas adaptadas a la edad de los participantes, lógicamente.

Hay reserva en cuanto a las cámaras sorpresa y las humoradas de calle que se volverán a hacer y que tanto rédito le dieron en su momento. También volverán algunas figuras importantes de todos los humoristas que han pasado por allí, como José María Listorti (que filmó bromas callejeras en España, donde no se lo conoce), Freddy Villarreal (quien regresa como Figuretti, una figura que tiene el logro nada menor de haber metido su nombre en el vocabulario cotidiano del Río de la Plata), Pablo Granados y su socio "Pachu" Peña, Toti Ciliberto y los uruguayos Sebastián Almada y Waldo Navia. Estos últimos dos tienen un vínculo especial con el programa ya que fue en ShowMatch donde hicieron sus primeros pasos como humoristas en Argentina, a partir del cual desarrollaron una carrera propia.

Otro que regresa es Miguel Ángel Rodríguez, que en estos años ganó fama en series como Gasoleros, Son amores y otras. Rodríguez se hizo conocer gracias a sus apariciones humorísticas en ShowMatch, varios años atrás, haciendo imitaciones de figuras públicas. Y hablando de imitaciones una reposición promocionada es la de Gran cuñado, parodia de Gran hermano que incluye a falsos políticos, entre ellos una presidenta argentina.

POR MATÍAS CASTRO DE “EL PAÍS”

Visible Body:Explorando el cuerpo humano en 3D

Requiere registro pero es gratuito.

Si Google Maps tuviera una versión sobre el cuerpo humano, sería muy parecida a Visible Body . Se trata de un completísimo esquema sobre el que te puedes mover e ir viendo las diferentes opciones: huesos, músculos, vasos sanguíneos, sistema linfático, etc. Una estupenda herramienta educativa.

En Visible Body podrás recorrer las estructuras anatómicas del cuerpo humano, basandose en un modelado 3D en línea mediante la utilización de ActiveX, dispone de disecciones virtuales y videos.

Según los creadores es la herramienta de visualización anatómica más avanzada y completa, aunque solo esta destinado para ser visualizado mediante IExplorer.

imageimage

-> El sitio es ideal para estudiantes. Con el cuerpo visible, y si tienes conocimientos de inglés, podrás buscar distintos elementos por su nombre. Cada una de las partes se puede examinar desde diferentes perspectivas, moviéndola en el espacio, girándola, acercándola o alejándola.

ZEEBO: “Una consola para países emergentes”

Será presentada en Brasil y tendrá un costo de apenas u$s199. Aseguran que su poder queda a mitad de camino entre la PlayStation y la versión 2 de la consola de Sony…

Una firma emergente llamada Zeebo planea lanzar una consola de videojuegos futurista en Brasil el mes próximo por 199 dólares y más tarde este año en otros países por 179.
Fue desarrollada utilizando la tecnología de teléfonos celulares de Qualcomm, la empresa de San Diego conocida por sus microcircuitos de teléfonos móviles.
La unidad de Zeebo es liviana y un poquito más grande que la Wii de Nintendo. Pero en vez de manejar videojuegos en discos, Zeebo utilizará juegos cargados de manera digital, distribuidos por medio de redes de teléfonos celulares a los que los jugadores ni siquiera tienen que suscribirse.
La consola no tiene el propósito de competir directamente con los más recientes mecanismos poderosos como PlayStation 3 de Sony Corp., Xbox 360 de Microsoft o Wii.
En cambio, dijo el director general de Zeebo, John Rizzo, está destinada a los consumidores en los mercados emergentes como Brasil, India, China y naciones de Europa oriental que por lo general no pueden costear las consolas más avanzadas o los juegos que utilizan. En muchas de esas naciones el servicio de teléfono celular está más disponible y es más barato que la banda ancha alámbrica.
Zeebo, presentada el lunes en la Conferencia de Creadores de Juegos en San Francisco, se conecta con cualquier televisor y usa una fracción de electricidad de la que necesitan las consolas más avanzadas. Sus baterías pueden ser recargadas con lo que luce como un cargador común de teléfonos celulares.
La capacidad tecnológica de Zeebo está a mitad de camino entre la PlayStation original, lanzada en 1994, y su continuación del 2000, la PlayStation 2.
Para los aficionados estadounidenses no es motivo de particular entusiasmo, pero Rizzo dijo que la gran mayoría del mercado al que está destinada no ha disfrutado de un videojuego moderno ultrarrealista. En Brasil, por ejemplo, un sistema de hace dos décadas, el Mega Drive (llamado Sega Genesis en Estados Unidos) todavía se vende bien, observó Reinaldo Normand, vicepresidente de desarrollo de negocios y licencias de Zeebo.

Fuente: Infobae

“La elegida”: Profesor, alumna y el amor

El actor anglo/indio y la española se reúnen en "La elegida", un drama que se estrena el próximo viernes…

¿El protagonista de "Gandhi" y la oscarizada heroína de Almodóvar y (últimamente) Woody Allen, juntos? La propuesta parece atractiva y, a primera vista, bastante inesp erada.

La película en cuestión, que se estrena el viernes, se llama La elegida, es la primera producción dirigida por la española Isabel Coixet en los Estados Unidos, y se basa en la novela corta El animal moribundo del norteamericano Philip Roth.

Se trata de una historia que comienza como una simple seducción y se convierte luego en algo más complicado. Kingsley interpreta al profesor David Kepesh, un personaje reiterado en la literatura de Roth, que esta vez seduce a Consuela Castillo (Cruz), estadounidense, hija de padres cubanos de buena posición económica. Por primera vez en la carrera de Coixet, el guión no fue escrito por ella sino por un profesional de la industria, el escritor y director Nicholas Meyer, responsable de un par de actualizaciones de Sherlock Holmes y de varios asuntos de ciencia ficción.

Penélope fue la primera en llegar al proyecto, y de una manera bastante peculiar. El productor Tom Rosenberg pensó en ella, seguramente, a partir del éxito norteamericano y la candidatura al Oscar de Volver de Almodóvar. Coixet se incorporó después, cuando Clint Eastwood, que había visto La vida secreta de las palabras (un film de la directora española en la que actuaba Tim Ro-bbins) se la recomendó a Rosenberg, quien fue uno de los productores de Million Dollar Baby. A su vez, Penélope hizo fuerza también para que su compatriota fuera contratada como realizadora del film.

Cruz declara haberse enamorado del guión (Roth es, por otra parte, uno de sus escritores favoritos, aclara) apenas lo recibió de manos de Rosenberg, hace ya cinco años. La reciente ganadora del Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona asegura que el personaje de Consuela ha sido uno de los "más difíciles y aterradores" que haya interpretado en toda su carrera.

Sostiene también que la directora se ha comprometido a fondo en su empeño de adaptar la novela de Roth. La actriz sostiene que la directora ha mostrado una excepcional sensibilidad "a la hora de quedarse con lo que se ha quedado y de prescindir de lo que ha prescindido", lo que sugiere un trabajo cercano con el guionista Meyer.

La actriz ha elogiado también la capacidad de la cineasta "por defender su forma de rodar" ante las presiones de la industria de Hollywood. Tuvo que ceder en algunas cosas (el cambio de título con respecto al libro, por ejemplo), pero según Cruz no hizo ninguna concesión esencial, e incluso se salió con la suya en ciertas cosas contra el propio Roth, sobre todo en algunos cambios en el desenlace de la historia.

Según Cruz, Consuela es muchas mujeres a la vez, que no se la puede encasillar. Que le haya obligado a interpretar una de las primeras escenas eróticas y de desnudo que se le recuerden desde Jamón jamón de Bigas Luna ("todo fue muy natural", reconoce sin embargo) resultó apenas uno de los desafíos.

El personaje de Kingsley define a Consuela como alguien que "sabe que es hermosa, pero todavía no está segura de qué hacer con su belleza". Cautivado por su alumna, considera el cuerpo de la mujer como "una verdadera obra de arte". De cualquier manera, el film omite algunas situaciones sexualmente muy explícitas de la novela. Algunos se han preguntado si eso fue una exigencia de Cruz, pero la actriz lo ha negado. Simplemente consideraron que no eran necesarias para la comprensión de la relación entre los personajes.

La sensualidad del vínculo entre los dos personajes fue un elemento con el que también Ben Kingsley debió lidiar. "He personificado con bastante frecuencia a personajes de comportamientos extremos y pienso, por ejemplo, en el asesino de Sexy beast, pero jamás me tocó en toda mi carrera expresar en cuerpo y alma la expresión del deseo y la sensualidad en su manifestación más profunda", afirma el actor.

VAIVENES. Versátil (e irregular) como pocos, Kingsley reconoce que no hace diferencias a la hora de entusiasmarse con un proyecto, se trate de una película independiente y artística, o de proyectos tan comerciales como The love guru de Mike Myers (por la cual, incidentalmente, fue nominado a peor actor secundario en la entrega de los "antipremios" Razzie).

Kingsley aclara empero que tiene una simpatía particular por una película en apariencia tan pequeño como Sexy beast (2000), un drama policial por el que fue nuevamente candidato al Oscar y que, sobre todo, lo liberó definitivamente de la carga que significaba haber sido Gandhi. Luego de ser ese asesino podía aceptar cualquier papel sin experimentar un complejo de culpa.

Para Kingsley, actuar es a la vez un trabajo y un `hobby`. También declara a Roth como uno de sus escritores predilectos, y dice estar feliz por la oportunidad de participar en un relato de "pasiones humanas en los que vuelven a entrecruzarse el amor y la muerte". En el film, esas situaciones generan en el personaje varias interrogantes sobre el sentido de la vida que discute con un amigo y confidente, el poeta George O´Hearn (interpretado por Dennis Hopper), mientras trata de resolver su complicada relación con su hijo, un exitoso cirujano (Peter Sasgaard).

Con respecto a su personaje en La elegida, el actor dice igualmente estar convencido de que "las heridas, el dolor y las pasiones carnales o espirituales son cuestiones personales, intransferibles, pero mi profesión seguramente ayuda a ponerlas en evidencia y echar alguna luz sobre ellos". Siempre recuerda una afirmación del gran director teatral y cinematográfico Peter Brook, en el sentido de que es posible descubrir en cualquier personaje algo de secreto e inconfesable con que identificarse.

POR GUILLERMO ZAPIOLA DE “EL PAÍS”

Madre precoz croata

Tiene 13 años, vive en Croacia y está casada desde hace 2 años



La madre más joven de Croacia, una adolescente de 13 años que el domingo dio a luz a mellizas, se casó hace dos años con un joven que ahora tiene 16 años, aseguró hoy el abuelo del prematuro progenitor al rotativo "Jutarnji list".

"A nosotros los romíes nos gusta tener muchos hijos ya que los niños son una bendición", declaró el feliz abuelo, Agon Hrustic.

Según la legislación vigente, el padre de las mellizas podría ser condenado a una pena de prisión de entre tres y doce años por mantener relaciones sexuales con una menor, pero el abuelo no cree que eso suceda.

"Entre nosotros los romíes eso es normal. Nos casamos temprano y temprano tenemos hijos. No veo por qué mi hijo debería ser sancionado", insistió.

Afirmó también que la adolescente es una romí de Bosnia, que fue durante un año novia de su hijo, cuando la pareja tenía 10 y 13 años, respectivamente, y un año más tarde se casaron según las costumbres romíes.

Fue una gran fiesta a la que asistieron las dos familias y organizada en una carpa en el patio de los Hrustic, contó.

Explicó que los padres de la joven madre no pudieron viajar ahora desde Bosnia para asistir al festejo organizado por los Hrustic con motivo del nacimiento de las mellizas, pero que llegó su bisabuelo.

"Estamos todos felices. Las niñas están vivas y sanas y mi felicidad no tiene límites. Les daremos todo. No tenemos mucho, pero no van sufrir penurias", declaró el abuelo.
El director del hospital "Merkur" de Zagreb confirmó a la prensa que el parto transcurrió con normalidad, que las mellizas están sanas y que la joven madre de 13 años se está recuperando bien.

Por tratarse de una menor de edad, los agentes sociales y la policía están investigando el caso.

Fuente: (EFE)

12º programa de Voces Anónimas de Colección

dionisio díaz afiche(1) 

Este martes a las 22:30hs por La Tele se viene un gran programa de Voces Anónimas de Colección (penúltimo). Las historias que se verán son: El héroe del Arroyo de Oro (Dionisio Díaz), Emi, mi mejor amigo, y La apuesta….

A continuación la promo del programa y debajo la sinopsis de la historia de Emi, el payaso que asustó a más de uno…

emiEmi, mi mejor amigo (España)
Seguramente toda persona, en algún momento de su niñez, ha tenido algún juguete preferido; ese compañero ideal, capaz de alegrarnos cuando estábamos aburridos, de consolarnos si estábamos tistes o de protegernos si nos sentíamos en peligro. Pero, ¿qué tal si este juguete resulta que no es tan amigable como pensamos? ¿Qué tal si nuestro mejor amigo, por una extraña circunstancia, se transformara en nuestra peor pesadilla? Esto fue lo que le sucedió al pequeño David, un niño que al mudarse con su familia a una antigua casa en Barcelona en el año 1992, descubriría a un nuevo amigo. Era un muñeco muy antiguo, que de día parecía muy amigable…Pero al caer la noche todo cambiaría.

 

Primera gala de nominaciones en Operación Triunfo 2009 y se vienen Los Pells…

Operación Triunfo
Ayer, por Monte Carlo se vio la primera gala de nominaciones de Operación Triunfo, conducida por Marley, en la que los chicos nominaron por primera vez. Los 19 participantes de la Academia abrieron la gala cantando "We Will Rock You" y "Mi Enfermedad", para luego ingresar nuevamente a la casa, desde donde presenciaron toda la gala. El primer dúo de la noche fue el de María Soledad y Juliana, quienes cantaron "It’s Raining Men". Así los chicos, fueron pasando de a dos por el escenario para interpretar el tema que les fue asignado, excepto Maite. La representante uruguaya fue la única solista de la noche, quien interpretó "You Are Beautiful". La noche también contó con la presencia del cantautor Alex Ubago, quien interpretó "Me  Arrepiento", uno de los temas de su último CD. Al llegar el proceso de nominaciones, Marley ingresó a la casa para que cada uno de los participantes nomine a un compañero y explique el por qué. La casa nominó a Ayelen y a Johanna, pero Ayelén fue salvada por el jurado. Finalmente quedaron nominadas Johana y Ayelén Varela con 3 votos cada una., y el jurado decidió nominarla junto a Pablo. Ahora deberemos ver cómo continúa la convivencia en la casa y cómo los tres nominados se preparan para la próxima gala. Por su parte, el jurado decidió nominar a Maite y a Pablo. Con este resultado, quedaron tres nominados: Johana, Pablo y Maite. De lunes a viernes a las 12 hs. podés disfrutar de La mañana de Operación Triunfo, un especial a las 22 hs. y al cierre, la casa O.T


Los Exitosos Pells - Gran Estreno

Sol y Martín Pells son un matrimonio y además una pareja de conductores de noticias muy famosa y querida por el público, que trabaja en uno de los noticieros más importantes del país: Mega News. Pero detrás de la pantalla esconden una relación bastante complicada, donde ninguno de los dos hubiera elegido jamás trabajar juntos, y mucho menos formar un matrimonio. En tanto las peleas entre Sol y Martín se suceden sin tregua, y decidido a dar un vuelco en su vida, él presenta su renuncia, pero accidentalmente cae y se golpea la cabeza quedando inconsciente. Su jefe sabe que si esto se hace público, tendrá lugar un gran escándalo, por lo que decide darle continuidad al personaje de Martín, pero con una persona muy parecida al verdadero conductor. Una ficción diferente sumergida en el detrás de cámara del mundo de las noticias, que te hará divertir con las historias y situaciones disparatadas que se irán sucediendo en este mundo de apariencias. No te pierdas mañana 22.45 hs. el estreno del primer capítulo de esta nueva ficción, protagonizada por Carla Peterson, Mike Amigorena, Andrea Bonelli, Hugo Arana, Mirta Busnelli y un gran elenco.

Fuente: mail enviado por la gente de Montecarlo

Novedades en TNU

image

Esta semana en TNU:

Este martes 24 de marzo a las 23:00 en SOLOCORTOS: “La Fiesta del Cordero Pesado” y “La Casita del Hornero”

En Buen Cine, el miércoles 25 de marzo en Buen Cine “Entre Ciclones”, dirigido por Enrique Colina y un elenco integrado por Mario Balmaseda, Mijail  Mulkay, Renny Arozarena,Klara Badiola,Tito Junco,Indira Valdés, Yaima Torres.

El sábado 28 de marzo en Buen Cine, a las 22:00 horas:”Cuarta Planta” del director Antonio Mercero y con la actuación de Juan José Ballesta (Miguel Ángel), Luis Ángel Priego (Izan), Gorka Moreno, Alejandro Zafra (Jorge).

Finalmente, el domingo 29 de marzo en tarde de película “Un día para recordar”.

¡¡ CUYDM cumple su primer año (y tres días) !!

CUYDM3

 

Este jueves pasado, 19 de Marzo, Cosas Uruguayas y del Mundo cumplió 1 año en línea, la verdad es que me olvidé, se me pasó…Por eso hoy cumplimos 1 año y tres días! Parece mentira como pasa el tiempo, no voy a decir que parece que fue ayer cuando empecé el blog, pero si pocos meses, jeje…

Como algunos recordarán, otros no, este blog comenzó como otro blog que seguía de cerca el programa Voces Anónimas 2 junto con Blog Terrorífico, además del blog oficial de Voces 2. Esto fue posible gracias al apoyo que me dió Guillermo Lockhart, conductor, productor y director del ciclo, junto Daniel Savio, brindándome información del programa y dándome su para adelante siempre…gracias Guille. Luego con el paso del tiempo le fui añadiendo más secciones al blog, y poco a poco fue contando con más información y más variada, pero teniendo como tema general la tv uruguaya.

Este año CUYDM arrancó haciendo entrevistas a figuras uruguayas, gracias a Martin Sarthou (ver) por ser el primero y también a Fernando Tetes (ver). En poco tiempo se vienen más entrevistas….

Aprovecho este momento para agradecer a todos los blogs que aparecen en mis links (no los nombro a todos porque son muchos, pero principalmente a los autores de Blog Terrorifico, Farandula.uy, TELEMEDIOS, TVUY, DOSorillas TV, SINTELIGENTE, De Todo un Poquito, 10 de Noviembre; por apoyar al blog algunos desde el principio, otros se engancharon después, muchas gracias a todos ustedes.

También muchas gracias Ma, Guille (nuevamente), Daniel Savio, Diego, Gabriel.B, Joaco.B, Joaco.A , Yli, Fede, Maxi, Gabriel.V, Gastón, Guido, Mica, por su apoyo!!!

Que más decir…CUYDM seguirá con todo este año y esperamos seguir cumpliendo muchos años más!

 

Nota: gracias Daniel por el diseño de la nueva imagen de encabezado, y la imagen de este post.

ENCUESTA CERRRADA: el jurado de carnaval dejó conformes y desconformes…

 
 

Esta encuesta fue cerrada en el día de ayer con un total de 35 votos. El 31% de las personas quedó totalmente conforme con las decisiones que tomó el jurado, mientras que igual cantidad de gente opina lo contrario y quedó desconforme. Un 26% de las personas estuvo de acuerdo en “poquitas cosas” y un 11% de las personas estuvo de acuerdo con la mayoría de los puestos. Terminaron siendo más los votos negativos que positivos, ya que si juntamos el total de los votos de las dos últimas opciones nos da un 57% de votos, mientras que las dos primeras nos da un total de  42%. (57+42=99, no 100, un error de redondeo de la encuesta).

22 de Marzo - Día Mundial del Agua

agua

“Este año para el Día Mundial del Agua, queremos llamar su atención en
los recursos hídricos que cruzan fronteras y nos unen.

Las 263 cuencas y lagos transfronterizos del mundo se extienden a través del territorio de 145 países, y cubren casi la mitad de la superficie terrestre de la Tierra. De la misma manera, grandes depósitos de agua dulce transitan en silencio por debajo de las fronteras en los acuíferos subterráneos.
Hay suficiente agua dulce para satisfacer las necesidades de todos, sin embargo los recursos hídricos no están equitativamente distribuidos y, a menudo, no son gestionados de manera adecuada. Al día de hoy, muchos países enfrentan problemas de escasez de agua. En algunas zonas, la disponibilidad de agua dulce de buena calidad se ha reducido significativamente debido a la contaminación producida por los desechos generados por los humanos, la industria y la agricultura. Desde 1900, la mitad de los humedales del mundo, es decir, nuestra principal fuente de agua dulce renovable, se han perdido. El cambio climático tendrá, sin ninguna duda, un impacto directo en el suministro de agua dulce en muchas regiones.

Viendo que todos los países tratarán de satisfacer sus necesidades de agua en un contexto de recursos hídricos limitados, algunos prevén un futuro lleno de conflictos. Sin embargo, la historia nos ha enseñado que la cooperación y no el conflicto, es la respuesta más común frente a las cuestiones relacionadas con la gestión de los recursos hídricos transfronterizos. Durante los últimos 60 años se han concertado más de 200 acuerdos internacionales relacionados con el agua, y tan sólo se han denunciado 37 casos de uso de la violencia entre los Estados, en cuestiones relativas a los recursos hídricos.
En este sentido, es importante seguir fomentando las oportunidades de cooperación que la gestión de los recursos hídricos transfronterizos puede proporcionar. Todos compartimos la responsabilidad de la gestión de los recursos hídricos transfronterizos para las generaciones actuales y futuras.

Sin importar en que parte de la corriente nos encontremos,
todos compartimos el mismo barco.”

Fuente: Unwater.org

Domingo en Montecarlo…

image

(10:30 hs.) Cine: Patoruzito
Aventura animada basada en la popular caricatura argentina del poderoso cacique tehuelche.

(11:30 hs.) Cine: Men in Black
Excelente comedia de ciencia ficción para el disfrute de toda la familia muy bien apoyada por espectaculares efectos especiales. Agencia federal de los EEUU controla la vida de miles de extraterrestres pacíficos que viven entre nosotros. Pero ahora se enfrentan a su mayor reto: proteger a la tierra de una especie de insectos alienígena que puede causar su destrucción. Con: Will Smith y Tommy Lee Jones, Linda Fiorentino, Vincent D Onofrio y Rip Torn.

(13 hs.) Pizza a Carballo
Regresó a la pantalla de Monte Carlo Pizza a Carballo y lo hizo con un show espectacular. Este domingo no te pierdas de un nuevo capítulo de la desopilante comedia familiar, con nuevos integrantes. En la música, Sergio Durán nos presenta su nuevo disco de tango, y también estarán grandes solistas del carnaval con la presencia de Emiliano y el Zurdo tocando en vivo. Además, el Alemán y su banda, Virgilio, las notas de Christopher en la calle y Dalia, un personaje retro, que visita a Carballo con las últimas novedades. Todo el humor de Luis Alberto Carballo, la participación de Adriana Da Silva y un gran elenco, en un excelente programa nacioanl, que tiene juegos y entretenimiento para toda la familia, y hasta una sorpresa de carnaval para rematar la tarde del domingo.

(16 hs.) Cine: El Padre de la novia 2
Saga de exitosa comedia, con padre que al momento de terminar de la boda de su hija, debe asumir que la familia está a punto de crecer irremediablemente. Con: Steve Martin, Diane Keaton y Kimberly Williams.

(20 hs.) Casino: Shangai Kid
Desbordante acción que nuevamente protagoniza Jason Statham. Momentáneamente el transportador es el chofer de una importante familia de Miami, pero vuelve a la acción cuando el pequeño al que cuida se convierte en blanco de peligrosos narcos.

(22 hs.) Operación Triunfo- Gala
Llega la primera gala de nominaciones, en la que veremos las interpretaciones musicales de cada participante, las decisiones del jurado y las nominaciones. La única solista de la noche será la uruguaya Maite, quien interpretará "You Are Beatiful”.

CUYDM ENTREVISTA A FERNANDO TETES

CUYDM TUVO LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON FERNANDO TETES, UN ÍCONO DENTRO DE LOS COMUNICADORES DEL CARNAVAL URUGUAYO, ENAMORADO DEL CARNAVAL DESDE CHICO…EN ESTA ENTREVISTA NOS CUENTA, CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE HACER UN LIBRO, QUE RUBRO DENTRO DEL CARNAVAL LE GUSTA MÁS, TELE O RADIO?, LO LINDO QUE ES AYUDAR…ENTRE MUCHAS COSAS MÁS. MUCHAS GRACIAS FER POR LA BUENA ONDA, TU DISPOSICIÓN Y TIEMPO!

Fernando - portada

 

¿Qué significa para vos el Carnaval Uruguayo?

Fernando - carnaval Es el hecho cultural mas importante, fuerte y generador de personalidad que tiene Uruguay. También es una de las formas  más libres de expresión y por tanto de las que genera más miedo utilizar correctamente. Últimamente se debate entre quienes aun lo conciben como un motor cultural y quienes están agazapados lucrando. Otro carril aparte tiene el carnaval competitivo, que es la parte más insana del Carnaval.

Es como el deporte y la salud. El deporte es salud hasta que se transforma en deporte de alta competencia, donde sobrevienen las lesiones.

El carnaval es cultura de la forma más pura y bruta hasta que se transforma en el hecho competitivo, entonces se encorseta, cambia códigos, pierde libertad y se tiene a unificar bajo parámetros muy similares, perdiendo una porción de su esencia. Por otra parte ese costado comercial es el que le permite sobrevivir. Es parte del alma vendida al demonio.

¿Desde cuándo te gusta tanto? ¿Hubo alguien que te llevó a eso (familia, amigos, etc.)?

Me apasiona desde niño. Yo iba a los tablados desde muy chico. Primero con mis padres, cuando se separaron con mi madre y mis abuelos por un lado, y con mi padre por otro. Con los primeros a la zona de Millán y Raffo y Sayago, con mi viejo por el lado de Capurro. Después supe ir solo. No tengo familiares que hayan salido en carnaval,pero si fanáticos. A los 13 años fui utilero de la embrujada, una murga clandestina que saco Pepe Veneno en plena dictadura, y en mi adolescencia forjé el amor casi inseparable con Carnaval. Es una de las razones por las que nunca acepté vivir en otro país. Luego fui utilero de Bubys y así siguió mi romance carnavalero hasta más grandecito.

Mis recuerdos inolvidables de la niñez son en el tablado del Expreso, en la esquina de MIllán y Raffo, en la canchita de baby futbol donde ahora hay viviendas.Ahí vi mis primeros conjuntos, los esperaba que llegaran, me sentaba en el piso, correteaba en el piso de tierra y tuve mis primeras noviecitas de tablado, que vivían a dos cuadras pero me quedaban de paso del tablado y nos volvíamos juntos. Éramos niños.

¿Cómo surgió  la idea de hacer el libro “Si te digo Carnaval”? ¿y el nombre?

Fernando - si te digo carnavalLa idea surgió para intentar rescatar las entrevistas de La Giralda de Tv Ciudad. Finalmente no se pudo utilizar ninguna de las 100 entrevistas ya hechas porque el tema burocrático y de papeleo era muy engorroso. Así decidí junto a la editorial Alfaguara hacer de nuevo las entrevistas que me gustaban mas o eran mas representativas y agregarle alguna otra, como la de Jorge Esmoris, que nunca había ido a La Giralda.

El nombre inicialmente propuesto por mi era Esta Boca se relame, pero después la editorial dijo que era muy especifico para carnavaleros y que prefería uno más global y ellos eligieron Si te digo carnaval. Lo que yo si dije que tenia que ir siempre era la aclaración de que eran 24 entrevistas. Las ilustraciones las hizo uno de los mejores ilustradores de Uruguay, Oscar Scotellaro, que vive en Paysandú y nunca fue a un tablado en Mdeo. Por eso tienen mas valor aún. Es la imagen de alguien que nunca vino al tablado acerca de un tablado. En el libro esta representada una época de mi vida. No son ni los viejos carnavaleros ni los mas nuevos. Son los que me hicieron quedarme en el tablado cuando a los 18 o 20 años uno empieza a tener muchas otras opciones de cosas para hacer y otras tentaciones culturales. Esta parte de los carnavaleros que están en el libro representan a aquellos que me dejaban inmóvil y emocionado en el tablón.

¿Hubo alguna entrevista con alguna figura que costó hacerla por algún motivo?

No, fueron todas mas o menos fluidas. LA de Esmoris fue de cero, y con quienes tenia menos relación era con Cachila y Mascheroni, pero fueron muy generosos al hablar mucho tiempo contando historias. La que fue mas difícil de concertar por los horarios de ambos fue la de Esmoris, que nunca antes había hablado con alguien especifico de Carnaval porque el dice que no se considera carnavalero. La más divertida, sin dudas, fue la de Lamolle, por el contexto de su casa, partido Uruguay-Chile por Eliminatorias, y porque el es muy divertido.

Para los que quieren el libro, ¿Dónde lo pueden comprar y cuánto sale?

Estuvo a la venta en los tablados y el teatro de verano, y sigue en todas las librerías y el museo del Carnaval. Cuesta $350

¿Qué rubro dentro del carnaval te gusta más? ¿Tenés algunos grupos favoritos?

Lo que mas me gustan son las murgas, aunque respeto a todas las categorías y las disfruto a todas. Mi  murga de corazón es Contrafarsa, porque representa mi barrio, mi adolescencia, mis amigos, y ahora La Cofradía, porque son los niños que crecieron bajo el sonido del barrio y hoy lo recrean y mejoran.

Igualmente tengo amigos en todos los conjuntos, y las obras que artísticamente me llenan, me gustan. No soy de confundir fanatismo con placer. Lo bueno me gusta, lo que no esta tan bueno me gusta menos, pero lo miro y respeto igual. De todas formas, de adolescente, yo quería ser Pablo Routin. El lo sabe. Se lo digo siempre, somos muy amigos y yo quería bailar en una baldosa en Falta y Resto.

Después de haber  trabajado en tantos medios de comunicación…que preferís: ¿Tele o radio?

Fernando - tv ciudadTodos son complementarios. Yo amo la radio. Es más auténtica que la tele. Pero haber trabajado en medios escritos me dio una base de idioma y sintaxis que luego desarrollé con más repentización en la radio, y cuando trabaje en tele me encontré con que estaba mejor arropado para un medio que es una picadora de carne, como la tele.

Pero si puedo elegir, la radio. Con la salvedad que lo que escribís, no lo borra el codo ni lo  lleva el viento, como en los otros medios. Lo escrito vale y queda y por eso exige mucho más control y cuidado.

Vi unas fotos en las que estabas trabajando, junto con otros famosos uruguayos, para Un Techo para mi país en Gruta de Lourdes, desde cuando participas de este proyecto? ¿Cómo es esa experiencia?

Fernando - un techo para mi paísEsa es una experiencia fabulosa. Es cambiarle la vida a una familia en un día de trabajo. Realmente me sentí honrado de que me invitaran y lloré mucho de emoción. Creo que todos los que le debemos mucho a la gente, que nos mima, nos arropa, nos quiere y nos da oportunidades de trabajo, deberíamos devolverle de alguna forma a ese público el cariño. Fue una experiencia inolvidable y agradezco de corazón que me hayan invitado. Las caras de felicidad de la familia, de los vecinos, de los niños cuando almorzamos todos juntos al aire libre, armamos la casa o nos mandamos un picado en la calle son un tesoro inigualable y un pago super extra por el trabajo periodístico.

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

Seguir con el carnaval todo el año, estoy guionando una película, tengo un par de proyectos de tele pero no decidí nada aun, porque la tele abierta no me termina de convencer. Además hago el programa mío de radio cada tarde de 14 a 16 en 94.7, escribo para el observador acerca de tenis, participo en la organización de unos torneos de tenis acá y en España, escribo para Mdeo.com, y este año lo voy a dedicar al arte. Siento que necesito volver a abrir la cabeza, así que voy a ir a un taller de murgas, a aprender percusión y seguramente a algo más relacionado con el arte.

 

CLICK EN CADA IMÁGEN PARA AMPLIAR

Últimos comentarios en CUYDM