CUYDM de vacaciones...

image

POR TAL MOTIVO EL BLOG NO SERÁ ACTUALIZADO HASTA EL PRÓXIMO LUNES 6 DE JULIO.

SALUDOS A TODOS!

Después de “Gran Cuñado”, “Gran cuñado V.I.P”

A continuación les dejo la nota publicada en el portal argentino PuroShow en el día de ayer:

CUYDM -- GRAN CUÑADO VIP copiaSerán 18 los participantes que entrarán a la casa de “Gran cuñado V.I.P.” que saldrá al aire en aproximadamente un mes, cuando finalice la exitosa versión política del reality de “ShowMatch, 20 años” (el Trece).

Por estas horas, Marcelo Tinelli supervisa la lista de candidatos y según allegados a Ideas del Sur, ya son 12 los elegidos por el anfitrión: Susana Giménez, Carmen Barbieri, Moria Casán, Mirtha Legrand, Florencia de la V, Mario Pergolini, Guillermo Francella, Ricky Maravilla, Jorge Rial, Viviana Canosa y hasta el mismísimo Marcelo Tinelli.

Pero aún hay más, una lista tentativa aún sin aprobación que incluiría a Claudio Villarruel y Guido Süller. Al parecer, la elección de Marcelo será coyuntural y dependerá entonces de la actualidad de cada uno de los personajes. “Todo puede cambiar de la mañana a la noche”, comentó uno de los involucrados en la producción.

Aptera: un greencar eficiente

Sólo le falta volar para llevar a “Los Supersónicos”…

De diseño llamativo y trasgresor comenzará a transitar las calles californianas a partir de octubre de este año.
Consume 0,78 litros cada 100 kilómetros

Su nombre significa en griego insecto sin alas, inspirado en un habitáculo de aeroplano e incluso de helicóptero, el Aptera 2e está diseñado para dos pasajeros, y lo más curioso, tiene 3 ruedas, dos delanteras en proyección al exterior -estilo monoplaza- y una trasera de apoyo.
Las puertas de apertura hacia arriba como avión cessna, y su cola plana, completan su diseño ultra-aerodinámico.

El 2e acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, y su velocidad máxima es de 150 km/h.

El vehículo fue pensado para cuidar el medio ambiente, no sólo desde el punto de vista del motor sino también desde la incorporación de sus materiales: el piso y los asientos son reciclables. El resto del auto es libre de metales pesados; esto le permite reducir su carga y lograr una mayor velocidad. Esta característica y su diseño estructural con tres ruedas permitieron ubicarlo en la categoría motocicletas, que posibilita su circulación por las calles y una reducción en el pago de impuestos.

Cuenta con paneles solares en el techo para climatizar el auto, pensando en que el ocupante del tercer asiento (opcional) sea un niño, además está equipado con GPS, airbag en los cinturones de seguridad y una cámara de visión trasera. ¿Algo más?

 

Fuente: MontevideoMagazine.com

ÚLTIMO MOMENTO: Murió Michael Jackson

A los cincuenta años, falleció el "Rey del pop" por un paro cardíaco, según el diario Los Angeles Times y la agencia AP. Sus fans se agolpan en la puerta del hospital.



El proclamado "rey del pop", Michael Jackson, falleció hoy en Los Ángeles a los 50 años después de sufrir un paro cardíaco y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudo ser reanimado, según Los Angeles Times.Una llamada alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times, aunque otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido una parada cardiaca.Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.


Fuente: EFE

Nota aparte: otro personaje famoso murió en el día de hoy, se trata de la actríz estadounidense Farrah Fawcett
, famosa por su papel en "Los Ángeles de Charlie". Para leer más de esta noticia click aquí.

China Zorilla recibió, en Argentina, un premio Florencio Sánchez por su trayectoria

image Una vez más China Zorrilla es reconocida en Argentina por su excelente labor teatral. La actriz uruguaya se llevó a su casa un premio Florencio Sanchez por su trayectoria junto a Gogó Andreu.

El evento se realizó en la Casa del Teatro y contó con la presencia de los principales personajes del teatro argentino.

De este modo China suma un nuevo reconocimiento a su infinita lista de premios, recordemos que el año pasado fue condecorada en Montevideo con la Legión de Honor francesa, una distinción que muy pocos alcanzan.

Fuente: Caras Uruguay

¡MÁS DE 90.100 VISITAS ÚNICAS EN CUYDM!

 

ENTRADAS

ENCUESTA CERRADA: Domingos = Bendita TV

 image

En la última encuesta semanal preguntábamos que programa prefiere ver la gente los domingos. En los primeros días de la encuesta todo fue muy parejo, pero con el paso del tiempo la balanza se fue inclinando para un lado. Bendita TV arrasó, al obtener el 68% de los votos. Muy lejos, OT segundo con el 13% de los votos. Empatados quedaron El Casting de la Tele y La Hora de los Deportes con el 9% de los votos cada uno.

Un resultado extraño, ya que si vemos el rating “El Casting de la Tele” sería el ganador absoluto, en sus tres primeros programas le ganó a Bendita Tv, su principal rival, y fue el segundo programa más visto (los tres días fue superado por informativos, las primeras dos veces por Telesemana, y ayer con Telemundo, con quien comparte pantalla.)

Gracias a todos por votar!

Novedades TNU

image

Esta semana en TNU:

Este lunes 22 de junio a las 23:30 en SOLO CORTOS: “El Elástico”, “El Water de Cacho”.

El martes 23 de junio comienza “El cine de los Uruguayos”  y se estena con la película”En la Puta Vida” dirigida por Beatriz Flores Silva y un elenco integrado por Mariana Santangelo, Silvestre, Joseph Linuesa, Andrea Fantoni.

El sábado 27 de junio en Buen Cine, a las 22:00 horas: ”Abajo el Telón” dirigido por Tim Robbins y la actuación de Hank Azaria, Rubén Blades, Joan Cusack, Cary elwes, Philip Baker Hall, Cherry Jones, Angus MacFadyen, Hill Murray, Vanesa Redgrave.

El sábado 27 de junio a las 14:00 “Historias en Super 8” y el domingo 28 a las 14:00 “Sherlock Holmes y el mastín de los Baskervilles”.

Fin de semana Montecarlo…

image

Viernes 19 de junio

(23 hs.) Cine de Olmedo y Porcel: Hay que romper la rutina
Un par de amigos, cansados de la rutina sexual poco innovadora con sus esposas, saldrán a buscar nuevas emociones y lo lograrán como asistentes en un instituto de belleza. Con los inefables cómicos: Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Javier Portales y Tristán.   

Sábado 20 de junio

(7 hs.)Cine: Herencia de familia
Drama de acomodada familia judía en Nueva York, con sus escasos encuentros y muchos desencuentros. Michael Douglas representa tres generaciones, como hijo, esposo y padre. Completan el elenco: Kirk Douglas, Rory Culkin, Cameron Douglas y Diana Douglas.

(9.30 hs.) Cine: El libro de la selva 2
El niño huérfano de la selva, luego de vivir un tiempo con los humanos vuelve con su amigo Baloo para vivir una gran aventura. Largometraje animado con todos los condimentos que Disney nos tiene acostumbrados.

(10.45 hs.) Cine: Las chicas guepardo
Cuatro chicas con gran talento musical son tentadas por un productor que pretende un gran negocio a costa de la unidad de las chicas guepardo. Comedia musical Disney para toda la familia.

(12.30 hs.) Cine: La red 2.0
Experta en informática acepta trabajo en Turquía, donde le usurpan su identidad y termina acusada de varios asesinatos. Con Nikki de Loach. 

(14.15 hs.) Cine: La herencia del Sr. Deeds
Comedia familiar en la que un gran tonto hereda un gran imperio económico y será acosado por inescrupulosos periodistas y avaros ejecutivos. que intentarán apoderarse de su fortuna. Con: Adam Sandler, Winona Ryder, John Turturro y Peter Gallagher.

(16 hs.) Cine: Una intrusa en la familia
Prominente abogado ve como su vida se convierte en un infierno, cuando aparece en su vida una ex convicta que lo extorsiona para limpiar su nombre. El cliente más importante de la compañía queda en manos de ella, provocando divertidos enredos. Comedia protagonizada por: Steve Martín, Queen Latifah, Eugene Levy, Joan Plowright y Betty White.

(18 hs.) Cine: Hoy Morirás
Un hombre es obligado a participar en millonario robo, pero pierde la memoria en un accidente. La policía y la mafia lo acosan para recuperar el botín y él está dispuesto a tomar venganza. Con Steven Seagal y Nick Mancuso.

(21 hs.) Los Simuladores
Este sábado Los Simuladores deciden tomarse un descanso y pasar un fin de semana de vacaciones en un hotel de la ciudad de Entre Ríos. Allí viven un episodio bastante particular, al ser testigos de una discusión de pareja que tiene lugar en otra habitación del hotel. Los Simuladores se involucran y Pablo Lampone termina en la comisaría declarando. Cuando la discusión parece haber terminado, sale a la luz un caso de homicidio que puede estar vinculado con esta pareja.

(22 hs.) House
Un nuevo capítulo de la serie que conquistó miles de fanáticos en todo el mundo. Este sábado House tendrá que atender a un adolescente, genio del ajedrez, que ingresa al hospital por un repentino ataque de ira y por insoportables dolores de cabeza. Los médicos se cuestionan si su enfermedad es lo que le produce el mal carácter o si en realidad su personalidad es así, y la enfermedad no tiene relación directa con sus actitudes.

(23 hs.) Zapping
Este sábado tenemos un intenso recorrido por la semana televisiva, junto a Julieta Prandi y Guillermo López. La pantalla a veces se convierte en un ring, y otras veces en el living de amor, pero siempre da la casualidad que la cámara está encendida. Los mediáticos se reciclan y vuelven a reclamar sus segundos de fama. Con Zapping no te estás perdiendo un programa, estás viendo todos.

(01hs.) Cine de medianoche: No me olvides
Comedia romántica con muchacha humilde de pueblo chico, que logra hacer fama y dinero en Nueva York como diseñadora de ropa y accesorios. Con la encantadora Reese Witherspoon, Josh Lucas, Patrick Dempsey, Fred Ward y Candice Bergin.  

Domingo 21 de junio

(10 hs.) Guía Show
Este domingo habrá humor y polémica en Guía Show. Verónica Dandrea desayunará junto a los Midachi, en una charla íntima en la que confesarán de todo. Además, Peter salió de recorrida con famosas uruguayas y nos trae una nota imperdible. 

(10.30 hs.) Uruguay Decide
A pocos días de las internas, Daniel Castro y Fernando Vilar tienen un nuevo invitado en este espacio de análisis y discusión, que pretende repasar las diferentes voces y actores en el camino hacia las elecciones 2009. Este domingo el invitado será Jorge Larrañaga.
(11.30 hs.) Gran Premio Fórmula 1
No te pierdas el Gran Premio Inglaterra. La máxima categoría del automovilismo mundial en la transmisión más completa, con relatos y comentarios a cargo de Mario Uberti. 

(13 hs.) Pizza a Carballo
Este domingo en Pizza a Carballo, Luis Alberto estará compartiendo el almuerzo con Glenda Rondán. Además, tendremos declaraciones exclusivas de Mujica. En la música, el grupo de covers “La primera”, y todo el humor de Virgilio, los payasos, María del Socorro, Delia y un gran elenco.

(15.30 hs.) Copa de Confederaciones: Brasil vs Italia – En vivo
La Copa Confederaciones 2009 se está disputando en Sudáfrica desde el 14 de Junio. El próximo domingo se transmitirá en vivo el partido mas esperado. Brasil ya lleva tantas victorias, que todo parece indicar que tiene el pase asegurado en las semifinales. De todas formas, antes deberá enfrentará como rival nada más y nada menos que a Italia.

(20 hs.) Casino: Corazón de caballero
Comedia aventura ambientada en torno al deporte de la época; justas medievales que movilizaban tanto a nobles como a plebeyos. Con: Heath Ledger, Rufus Sewel, Shannyn Sossamon y Mark Addy.

(22 hs.) Operación Triunfo- Gala
Este domingo se conocerán los primeros finalistas. El reality Operación Triunfo 2009 ingresa en una instancia decisiva. En un programa intenso y cargado de emoción, los siete participantes que aún permanecen en la Academia intentarán en el escenario jugarse el pase directo a la final. Además, Nacho y Nadia definen su permanencia en el reality. El resto de los participantes interpretarán los siguientes temas:
"Estoy aquí", por Johana
"Tuyo siempre", por Ayelén
"Dime que no", por Agustín
"Castillo azul", por Cristian
"La yapa", por Gabriel.

Demanda millonaria contra la autora de Harry Potter (J.K.Rowling)

La escritora británica J.K. Rowling fue demandada en Londres por 817 millones de dólares por la familia del autor del libro Willy The Wizard, acusada de haber plagiado ese libro para crear su exitosa saga.

image La obra Willy The Wizard, del inglés Adrian Jacobs, que también trata sobre la historia de un niño que descubre tiene poderes mágicos, fue publicada en 1987, 10 años antes del primer libro de Harry Potter y tres antes que Rowling dijera haber creado la idea para la saga del niño mago.
Jacobs envió su manuscrito a Christopher Little, el agente literario de la editorial Bloomsbury que terminó representando a Rowling, pero finalmente fue rechazado.
En cambio, ese libro fue publicado por una editorial más pequeña, bajo el título de The Adventures Of Willy The Wizard No 1: Livid Land (Las Aventuras del Mago Willie No1: La Tierra Lívida).
Jacobs, que perdió todo su dinero en el colapso de los mercados financieros en 1991, murió siete años más tarde, por lo que no pudo ver el éxito de los libros de Harry Potter.
Sin embargo, sus herederos, que incluyen a su hijo y a su nieto, afirman ahora que el cuarto libro de la saga escrito por Rowling, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, es un plagio. En ambos libros,
el niño mago compite en un concurso de magia.

En la demanda, los herederos de Jacobs afirman que ambos protagonistas tratan de rescatar a rehenes humanos secuestrados por criaturas semi-humanas en un baño.
También alegaron que
existen referencias similares por un tren y una prisión mágica.

La demanda fue presentada en la Corte Suprema de Londres contra Bloomsbury y los herederos de Jacobs confirmaron que
también demandarán a Rowling.
Además, buscan un recurso legal para prohibir más ventas de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y daños o parte de las ventas por las ganancias de ese libro.
J.K. Rowling, cuya fortuna personal se estima en 920 millones de dólares, y Bloomsbury se negaron a comentar sobre la demanda.

Fuente: Infobae

ENCUESTA CERRADA: El Casting de la Tele BUENO

La semana pasada arrancó El Casting de la Tele por la pantalla del 12, es por eso que como en cada estreno uruguayo le preguntamos a la gente que le pareció. Lo que se encontró fueron opiniones encontradas. Por un lado la mayor cantidad de gente, el 33%, se inclinó por la opción Bueno, mientras que el 26% de las personas opinaron que el programa fue Malísimo. El 17% que el programa fue Excelente. Más atrás quedaron la opción Malo con el 15% de los votos y un 9% votó la opción Regular.

->>> NUEVA ENCUESTA: ¿que preferís ver los domingos? El programa de archivos del 10, Bendita TV; la nueva propuesta del 12, El Casting de la Tele; La hora de los deportes por el 5; u Operación Triunfo por Montecarlo. Ya podés votar!

Uruguay en Mallorca

image A raíz de la foto que está a la izquierda (tomada en Mallorca, España), en la que se puede ver el contorno del mapa de Uruguay, un visitante del blog me envió un mail ( a cuydm@hotmail.com ) . Él se llama Conrado Abelar y es uruguayo, vive hace casi 10 años en Palma de Mallorca, España, y se dedica profesionalmente a la fotografía marina. Me escribió porque quiere compartir unas fotos, la primera un tanto curiosa.

Soller19-Esta foto fue tomada desde abajo del agua, en la salida de una cueva submarina que se encuentra en un pueblo llamado Soller.-

fotos variadas 254-Calle llamada Uruguay en Valldermosa (lugar famoso por la estancia de Chopin, George Sand, José Luis Borges, Rubén Darío, entre otros personajes ilustres).-

Por supuesto las gracias ya se las di al Sr.Abellar, pero por este medio le agradezco nuevamente.

NOTA: este post está dedicado a todos los uruguayos que radican en el exterior, ya que son muchos los que se han comunicado conmigo por CUYDM.

Fin de Semana Montecarlo

image

Sábado 13 de junio

(14 hs.) Cine: Locuras en la Edad Media
Comedia medieval con el inefable Martin Lawrence haciendo de las suyas en un verdadero castillo, después de viajar accidentalmente al pasado.

(15.45 hs.) Cine: Amor Ciego
Comedia con mujeriego empedernido que, mediante hipnosis, comenzará a ver a las mujeres con otros ojos, generando divertidas situaciones. Protagonizan: Jack Black, Gwyneth Paltrow y Jason Alexander.

(17.45 hs.) Cine: El Castigador
Ex agente del FBI pierde toda su familia a manos de un mafioso resentido por la muerte de su hijo. A partir de ese momento sólo vivirá para tomar venganza. Acción basada en un cómic de Marvel con: Thomas Jane, John Travolta, Will Patton, Ben Foster y Roy Scheider.

(21 hs.) Los Simuladores
Este sábado Los Simuladores deberán ayudar a un niño que es molestado gravemente por sus compañeros de escuela. Para lograr que el niño gane confianza en sí mismo, la estrategia que encuentran es organizar un concurso de caricaturas.

(22 hs.) House
Un nuevo capítulo de la serie que conquistó miles de fanáticos en todo el mundo. Este sábado, una aficionada a las artes marciales sufre una hemorragia sin saber por qué. House y su equipo no logran dar con el diagnóstico adecuado, y tienen poco tiempo para entender qué sucede, ya que la vida de esta paciente está realmente en juego.

(23 hs.) Zapping
Este sábado te presentamos los personajes que se mueren por aparecer en pantalla y las peleas que hacen historia. Los que se creen reyes de la televisión y los que se encadenan a una cámara con tal de figurar. No te pierdas este envío de Zapping, con la conducción de Guillermo López y Julieta Prandi.

(01hs.) Cine de medianoche: El hijo de la novia
Drama de un cuarentón, que luego de un quebranto de salud toma conciencia de la desesperada carrera en la que ha vivido buscando el éxito. Conmovedora historia de amor, con un inesperado desenlace, que involucra a sus padres y a su propia situación afectiva. Con Ricardo Darín, Norma Aleandro, Héctor Alterio y Natalia Verbeke.

Domingo 14 de junio

(10 hs.) Guía Show
Este domingo Verónica Dandrea desayunará con Petru Valenski. En una charla íntima, el actor nos contará todo sobre su vida, sus épocas en la veterinaria, la homosexualidad en tiempos de la dictadura y cómo vive hoy en día la fama, entre otras cosas.

(10.30 hs.) Uruguay Decide
Llega la cuarta emisión del programa periodístico conducido por Daniel Castro y Fernando Vilar, que nos propone repasar las diferentes voces y actores, en el camino hacia las elecciones 2009. Este domingo el invitado es Mujica, para compartir este espacio de análisis y discusión.
(11.30 hs.) Mi pobre Angelito 4
El matrimonio McCallister se separa y Kevin va a pasar la Navidad a la casa de la novia de su padre: una multimillonaria que no pretende ser madre y que sufrirá en carne propia la reputación de su hijastro. Diversión para toda la familia con French Stewart y Mike Weinberg.
(13 hs.) Pizza a Carballo
Este domingo Luis Alberto Carballo conoce su destino junto a la invitada Verónica Lavalle. En la música, la banda de Gerardo Nieto. Además, Drácula trae los chismes más frescos de la farándula.  Un domingo para divertirnos en familia junto a Virgilio, los payasos, María del Socorro, Delia y un gran elenco, que nos proponen un almuerzo diferente.

(16 hs.) Cine: Dr. Dolittle
Comedia con Eddie Murphy encarnando a un veterinario que se enfrenta a la maravillosa habilidad de entender el lenguaje de los animales, lo que a su vez le genera muchos dolores de cabeza. Con: Lisa Bonet, Ossie Davis, Oliver Platt, Jeffrey Tambor y Peter Boyle.

(20 hs.) Casino: Yo Robot
Fantástica acción futurista inspirada en libro de Isaac Asimov con gran despliegue de efectos especiales por los que fue nominada al Oscar. En el 2035 cada familia cuenta con un robot en su casa. Ellos protegen, asisten y sirven hasta que uno se sale de la regla. Con: Will Smith, Bridge Monyham, Bruce Greenwood y James Cromwell.

(22 hs.) Operación Triunfo- Gala
Quedan sólo 8 participantes en la Academia 2009. El próximo domingo será una nueva noche de solistas, y un día muy importante para Gabriel y Juliana, ya que para uno de ellos será su última Gala. El director de la Academia, Rodolfo Vals, fue el encargado de asignar los temas:

Gabriel: Pedro Canoero (Teresa Parodi)
Juliana: Nada es para Siempre (Fabiana Cantilo)
Agustín A: Ámame (Alexander Pires)
Ayelén K: Oh Darling (The Beatles)
Cristian: Porque aún te amo (Luciano Pereyra)
Johana: Piel Morena (Thalía)
Juan Ignacio: Balderrama (Mercedes Sosa)
Nadia: Llévame (Soraya)

Usain Bolt fue elegido el deportista del año

El atleta jamaiquino recibió el premio Laureus al deportista masculino del año por su gesta histórica en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde consiguió tres medallas doradas con sus respectivos records olímpicos…

image 

En Beijing, el velocista ganó los 100 y 200 metros y la posta 4x100, con récords mundiales y olímpicos.
Bolt recibió el premio de manos de Michael Johnson, ex rey de la velocidad y cuyas marcas ecuménicas fueron quebradas por el jamaiquino.
"Es un honor ganar este prestigioso premio y quisiera agradecer a todos los que votaron por mí. Es un honor seguirle los pasos a otros ganadores como Roger Federer, Michael Schumacher, Lance Armstrong y Tiger Woods", dijo Bolt.
Los otros nominados eran el nadador estadounidense Michael Phelps, el tenista español Rafael Nadal, el piloto británico Lewis Hamilton, el motociclista italiano Valentino Rossi y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
La rusa Yelena Isinbayeva, dueña del récord mundial del salto con garrocha, recibió el premio a la atleta femenina la semana pasada en Roma.

Fuente: Infobae

El Manchester United acepta 94: de Euros por Cristiano Ronaldo

El club inglés permite al jugador entablar conversaciones con el Real Madrid para decidir su futuro profesional

image La alianza Real Madrid-Cristiano Ronaldo ha dado un paso casi definitivo tras el "sí" del Manchester United a la oferta récord de 93.84 millones lanzada por el club de Chamartín. La noticia, sin embargo, no es más que el cumplimiento de una de las cláusulas del contrato al que ambas entidades llegaron el año pasado, cuando acordaron que el club británico estaba obligado a venderlo a partir del 1 de julio si se mantenía una puja de más de 80 millones de euros por el jugador. De hacerse realidad el fichaje, sería el traspaso más caro de la historia del fútbol en un mercado que atraviesa una profunda depresión.

Ahora, la directiva que preside Florentino Pérez tiene luz verde para negociar directamente con el jugador y resolver los últimos detalles antes de proclamarse jugador del Real Madrid de forma oficial. "A petición de Cristiano que ha vuelto a expresar su deseo de abandonar el club, y después de una conversación con los representantes del jugador, el United ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid que le permite hablar directamente con el jugador. Se espera que las conversaciones concluyan hacia el 30 de junio", recoge un comunicado en la página web oficial del Manchester.

Cristiano Ronaldo, de 24 años, jugó una temporada más en el Manchester United a petición de su entrenador Alex Ferguson, que prometió dejarle marchar el verano siguiente (2009). El permiso concedido por su club deja en manos del centrocampista portugués el cierre de las negociaciones.

El Real Madrid, por su parte, ha emitido un breve comunicado oficial en el que precisa que ha realizado una oferta al Manchester United para la adquisición de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo y espera cerrar el fichaje de la estrella lusa "en los próximos días".

El más caro de la historia

De hacerse realidad el traspaso del jugador, Cristiano Ronaldo lideraría la lista de fichajes más caros de la historia del fútbol.

1. Cristiano Ronaldo, de Manchester U al Real Madrid (2009): 93.8 millones

2. Zinedine Zidane, del Juventus al Real Madrid (2001): 75 millones

3. Kaka (BRA), del Milan al Real Madrid (2009): 65 millones

4. Luis Figo, del FC Barcelona al Real Madrid (2000): 61 millones

5. Hernan Crespo, del Parma al Lazio (2000): 56 millones

6. Gaizka Mendieta, del Valencia al Lazio (2001): 48 millones

7. Rio Ferdinand, del Leeds United al Manchester United (2002): 47 millones

8. Andreï Shevchenko, del Milan al Chelsea (2006): 46 millones

9. Juan Sebastian Veron, del Lazio al Manchester U. (2001): 46 millones

10. Ronaldo, del Inter de Milan al Real Madrid (2002): 45 millones

Fuente: El País

Foto: cronaldo7.es

CARAS URUGUAY en el mes de Junio…

image

En CARAS de Junio…

->Zaira Nara estuvo en Uruguay, habló de su relación con Diego Forlán, el futbolista uruguayo más destacado en el mundo y expresó: “Me siento orgullosa de la familia de mi novio”.

->Eunice Castro habló de Jorge Rama: “No tengo idea de su vida ni me interesa”.

->Entrevista a la actriz mexicana Victoria Ruffo.

->Exclusivo: el casamiento de Claudia Fernández en Montevideo.

En todos los quioscos del país.

Chile 4 Bolivia 0

SANTIAGO (AFP) — Chile ratificó este miércoles el buen momento por el que atraviesa tras golear 4-0 a Bolivia en Santiago, para encumbrarse al segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas y quedar a las puertas del Mundial de Sudáfrica-2010…

image El volante Jean Beausejour abrió el marcador a los 43 minutos, mientras que el volante Marco Estrada aumentó a los 73. El 'niño maravilla' Alexis Sánchez selló a los 77 y a los 88 minutos una noche redonda para la escuadra chilena.

El marcador encumbró a Chile al segundo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 26 unidades, detrás del líder Brasil, que suma 27. Para Bolivia, en cambio, hundida con doce unidades, se esfumó definitivamente el sueño de volver a disputar un Mundial.

El triunfo ratificó el buen momento por el que atraviesa Chile, que el sábado terminó con la imbatibilidad de Paraguay como local en el premundial al vencerlo 2-0 en Asunción, en su primer triunfo en el Defensores del Chaco desde 1981.

De la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, Chile avanza a paso firme a conseguir su clasificación a Sudáfrica-2010 en medio de la euforia de la afición local que este miércoles colmó el Estadio Nacional de Santiago.

Beausejour marcó la senda del triunfo chileno tras liquidar sobre el final del primer tiempo al portero boliviano Carlos Arias con un certero cabezazo después de ser habilitado por Matías Fernández. Fue el final de los mejores minutos de la 'Roja' en la primera parte, que se inició con un juego impreciso de los locales y la buena contención de Bolivia.

El equipo parado por Bielsa -el mismo que había derrotado a Paraguay- no logró generar en los primeros minutos alguna jugada de riesgo, logrando abrir el marcador sólo cuando Bolivia se replegó y cedió el control del balón.

Tras el descanso, el juego se tornó más agrio y aumentaron las fricciones. Bolivia perdió el impulso que mostró en el primer tiempo, dándole espacios a la ofensiva chilena, que esta vez tuvo la precisión de la que careció en el inicio.

El segundo tanto chileno se generó de tiro libre, tras la expulsión del boliviano Ignacio García luego de una fuerte falta sobre Alexis Sánchez. A corta distancia, Marco Estrada no perdonó y marcó el gol sobre el ángulo izquierdo.

Con 10 hombres, Bolivia terminó por perder el rumbo y Chile coronó una nueva jornada exitosa en las eliminatorias.

Cuatro minutos más tarde, Sánchez se cobró revancha y tras un pase de Jorge Valdivia mandó el balón al fondo del arco.

El mismo Sánchez selló la goleada chilena a dos minutos del final, cuando en solitario enfrentó al portero Arias, a quien superó con un perfecto globo, desatando la euforia en un Estadio Nacional completamente rendido a los pies de la 'Roja'.

En la próxima fecha de las eliminatorias, la decimoquinta, Chile enfrentará el 6 de setiembre a Venezuela en Santiago y un nuevo triunfo le puede significar el retorno a un Mundial luego de doce años de ausencia, ya que su última participación fue en Francia-1998.

Fuente: AFP

Venezuela 2 Uruguay 2

Se fueron los tres puntos y el Mundial parece más lejos. Es doloroso, pero real. Pese a que el equipo metió, pese a que en el segundo tiempo apareció la rebeldía que este grupo ya había mostrado tener, no fue suficiente…

image Sí, es cierto dieron el máximo para salir del pozo en el que se habían metido por no embocarle al arco. Sí, es cierto. Lucharon. Se repusieron, pero volvió a ser insuficiente. Otra vez faltó lo que no puede faltar. Y ya es una historia tan conocida como aburridamente insoportable. Igualita a la de los últimos años. El arquero rival se ataja todo y los celestes lo único que suman son oportunidades perdidas. Es tan auténtico como fastidioso. ¡Si empezó de la misma manera que terminó! No se pueden desaprovechar las oportunidades.

Como la que tuvo a los dos minutos de juego. Uruguay no mandó a guardar la pelota de gol que tuvo Álvaro Fernández. Primera jugada para la celeste para matar y ni siquiera un rasguño.

Tan conocida como inagotablemente dolorosa. Ya es piel. Ya forma parte del diario vivir del combinado charrúa.

De la misma forma que pasa siempre lo mismo en el arco oriental. Porque a los 8 minutos, distracción en el fondo y Venezuela, como antes fueron otros, no perdonó. Giancarlo Maldonado hizo lo que antes no supo hacer el "Flaco" y el alma en pena le da paso a un dolor tremendamente agotador. Parece un cuento de fantasía porque es una historia sin fin. Va y viene. No termina de regresar. Se repite casi sistemáticamente.

similitud. Si será fastidioso que lo primero que viene a la mente es una similitud cruel. Porque de tanto hacer lo mismo al final vamos a terminar utilizando una frase de cabecera de otras latitudes, aunque con una pequeña modificación.

Mientras algunos dicen: "Jugamos como nunca y perdimos como siempre", Uruguay va a tener que inmortalizar la ya célebre: "Rematamos igual que siempre y no ganamos nunca".

Porque además de la jugada de gol que no aprovechó Fernández, Uruguay tuvo un tiro el travesaño de Luis Suárez, otro remate a colocar del propio delantero que encontró bien parado al arquero Vega, un balazo del "Palito" Pereira que pasó cerca y cuatro disparos de Forlán que convirtieron en prócer a Vega.

Del otro lado, con el buen manejo de pelota en la mitad del terreno, con el trasiego del balón en forma ordenada, Venezuela fabricó espacios en el fondo celeste y bien pudo sacar mayor rédito de eso.

No pasó. Y a fuerza de coraje, de empuje, de despliegue y de entrega a la camiseta. Primero empató Suárez. El estadio Cachamay se congeló. Se terminaron los bocinazos y los gritos.

La celeste estaba más armada. Más combativa y cuando entró Abreu pareció que se le ponía fin a una sequía de frustraciones. Parecía que se iba a conservar el quinto lugar en la tabla. Especialmente cuando el "Loco" lo puso de cara al gol a Forlán y el "Pichichi" metió el toque para dar vuelta el partido.

sombra.Pero faltaba la sombra que acompaña a Uruguay desde hace un buen tiempo. Un tiro libre de Rey, una respuesta tardía de Castillo y a cobrar. Lo que siguió después, es lo mismo que pasó en el comienzo del partido. Fucile subió, Pereira subió, el "Cebolla" se filtró, Forlán remató de todos lados, pero la pelota no entró nunca y sin el gol es imposible hacer lo que se necesita.

Es triste. Es cansador. Al final resuena la frase que lanzó el capitán Diego Lugano a Ovación: "Si queremos ser mundialistas tenemos que demostrar que estamos en condiciones de serlo".

Quizás es un castigo inmenso para un equipo que luchó con alma y vida, para un grupo que da todo por la celeste, pero ya hay que comenzar a preguntárselo.

Porque esto cada vez se complica más.

Las cifras

3 partidos lleva Uruguay sin conseguir la victoria: ante Chile, Brasil y Venezuela.

3 celestes no podrán jugar ante Perú por suma de amarillas: Forlán, Cáceres y D. Pérez.

Fuente: Ovación Digital

GOLES DEL PARTIDO URUGUAY VS. VENEZUELA (10/06/09)

Además de los goles se puede ver (o mejor dicho oir) que hubieron altercados entre periodistas uruguayos y periodistas venezolanos, hinchas del equipo vinotinto.

Brasil 2 Paraguay 1

Brasil pasó a liderar en solitario las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer la noche del miércoles a Paraguay por 2-1 en el estadio Arruda de Recife (nordeste) ante unas 60.000 personas por la decimocuarta fecha…

image Paraguay abrió el marcador con autogol del volante Elano tras tiro libre de Salvador Cabañas, a los 25 minutos. Los delanteros Robinho y Nilmar dieron vuelta el marcador para Brasil a los 40 y 49, respectivamente.

El triunfo dejó a Brasil con 27 puntos a la cabeza de las eliminatorias sudamericanas, en tanto Paraguay perdió la punta al quedar con 24.

Brasil no lució como en sus dos últimas goleadas (3-0 sobre Perú y 4-0 sobre Uruguay de visitante) pero supo reaccionar a tiempo, con destacada labor del lateral Daniel Alves y con oportunas aparaciones de Nilmar, Robinho y el volante Kaká, nueva estrella del Real Madrid.

En el primer tiempo los de Dunga encontraron dificultades ante una escuadra guaraní que aplicó buena marca y que en pocas llegadas amenazó con aguar la fiesta, pero en la segunda mitad supo sacar partido de los espacios rivales y creó diversas chances de gol.

Fuente: AFP

Colombia 1 Perú 0

Un gol del delantero del River Plate Radamel Falcao García dio hoy a Colombia una victoria pírrica (1-0) sobre el colista de las eliminatorias del Mundial, Perú, que resulta alentadora pero insuficiente para alcanzar la repesca pues los demás rivales también sumaron y siguen arriba en la clasificación…

 

image García marcó a los 25 minutos del partido disputado en la ciudad de Medellín al recoger en el área un balón rescatado ''in extremis'' por el defensor Martín Zapata.

Con el resultado, Colombia suma 17 puntos al cabo de la decimocuarta jornada, pero Ecuador, otra de las cuatro selecciones que lucha por terminar, al menos, en la quinta plaza de las eliminatorias sudamericanas, alcanzó veinte al derrotar por 2-0 a Argentina, la cuarta selección en discordia.

La suerte de Colombia y Perú quedó definida en momentos en que Venezuela y Uruguay, otros dos aspirantes a alcanzar la plaza de la repesca, comenzaban su partido.

Perú quedó hoy sepultado en la última plaza, con siete puntos de 42 posibles.

El primer tiempo fue de total dominio del equipo local sobre un adversario que se limitó a defenderse sin ninguna intención de acercarse a la portería de David Ospina.

Los de Eduardo Lara presionaron por las bandas a través de Camilo Zúñiga y Vladimir Marín y desde la mitad de la cancha de nuevo Fabián Vargas funcionó como fuelle en la contracción de la defensa y la salida al ataque.

El punta Wason Rentería y Zúñiga tuvieron a disposición las oportunidades más claras en los primeros 20 minutos.

Cinco más tarde el creativo Macnelly Torres, del Colo Colo chileno, tuvo la suya al ejecutar un córner que pasó entre los zagueros. El defensor Zapato alcanzó el balón tras un remate defectuoso y lo cedió a Falcao García, quien cambió la trayectoria al fondo de la red con un suave toque con la pierna derecha.

Era el primer gol de Colombia desde la victoria por 2-0 que alcanzó en Bogotá sobre Bolivia en la undécima jornada.

En la siguiente salida Colombia cayó por 2-0 en los pagos de Venezuela y el sábado pasado por 1-0 en los de Argentina.

El gol fue como un lavado al alma de los colombianos, que mantuvieron el dominio y apretaron el acelerador, pero en los instantes decisivos para rematar pecaron por ansiedad.

Rentería y Falcao García asomaron con peligro pero sin puntería en los pagos de Leao Butrón.

En la etapa complementaria, más de lo mismo. Colombia encima tratando de hilvanar y concretar, ahora con el apoyo en la ofensiva de Hugo Rodallega, y Perú aguantando pero sin mayores ambiciones.

El esfuerzo pareció costarle a los colombianos porque apareció la imprecisión en los pases y la administración del balón, y los pupilos de José ''Chemo'' del Solar se tomaron confianza para volcarse en constantes contraataques y sin temor a perder nada.

Johan Fano, quien juega en el Once Caldas colombiano, fue el que más inquietó al guardameta David Ospina.

Colombia reorganizó su filas y el encuentro terminó con una torpe sucesión de jugadas de dos equipos lastimados por su situación en la clasificación.

Fuente: As.com

Ecuador 2 Argentina 0

La albiceleste pierde 2-0 en Quito y complica su clasificación para el Mundial.- Maradona: "Hay que ganarle a Brasil".- En Europa, Inglaterra deja casi certificado su pase al golear a Andorra por 6-0..

 

image La altura siempre ha sido enemiga de Argentina y Brasil, las grandes selecciones suramericanas de fútbol. Después de perder en La Paz (6-1) ante Bolivia a 3,640 metros de altura y en Bogotá (2-1) a 2,640 metros, el combinado dirigido por Diego Armando Maradona ha vuelto a caer ante un rival de 'nivel'. Esta vez su verdugo ha sido Ecuador, que ha ganado este miércoles por 2-0 con goles de Walter Ayovi y Pablo Palacios. La albiceleste mantiene la cuarta plaza de la clasificación suramericana con 22 puntos, última que da el acceso directo al Mundial de Suráfrica, pero ve cómo Ecuador, con 20 puntos, le pisa los talones.

Argentina no jugó un mal partido y tuvo varias ocasiones para llevarse los tres puntos, aunque acusó el bajón físico de sus jugadores en el segundo tiempo. En el primer tiempo, Messi y compañía le perdonaron la vida a Ecuador en dos jugadas claras: un penalti que falló Carlos Tévez, jugador del Manchester United, y un contragolpe que se perdió Leo Messi a pase de Javier Zanetti. En guardia por lo sucedido ante Bolivia, Maradona alineó a varios de sus jugadores estrella como los madridistas Gago y Heinze, el rojiblanco Maxi Rodríguez o el blaugrana Messi. No obstante, prefirió reservar a otros supuestos titulares como Mascherano y Agüero.

En el segundo tiempo Ecuador empezó a creer que la victoria era posible. Fruto de su confianza y dominio sobre el partido surgió el primer gol, un fuerte remate del lateral Ayovi desde unos 30 metros que resultó imposible de detener para el portero argentino Andújar. La reacción de la albiceleste llegó demasiado tarde y en el minuto 83 Ecuador anotó el segundo por medio de Palacios, que recibió el balón en el área y remató por encima del portero para traer la locura a la grada local. Sin ofrecer un fútbol brillante, los de Quito sentenciaron el encuentro y se ponen a sólo dos puntos del equipo de Maradona. De esta manera Argentina pierde su cuarto encuentro en la fase de clasificación para Suráfrica y se complica su pase al Mundial.

"Hay que ganarle a Brasil"

Tras el encuentro, Maradona ha preferido centrarse en el futuro y en concreto en el trascendental encuentro que medirá a su equipo con Brasil en septiembre. "En el primer tiempo ellos no hicieron nada. Y en el segundo encontraron los goles que el fútbol les regaló. No hay que quedares en esto. Hay que pensar que este equipo está en alza. Hay que ganarle a Brasil", ha sentenciado el seleccionador de la albiceleste.

Fuente: El País

Novedades TNU

image

Esta semana en TNU:

Este lunes 08 de junio a las 23:30 en SOLO CORTOS: “Canas”, “La Parrilla” y “El Banquete”.

En El martes 09 de junio transmitiremos en directo desde el Teatro Solís la Opera “Nabucco”. A continuación emitiremos la película ”El Juego de la Silla” dirigida por Ana Katz y un elenco integrado por Diego de Paula, A Katz, Raquel Bank, Luciana Lifschitz.

El sábado 13 de junio en Buen Cine, a las 22:00 horas:”Camila” dirigido por María Luisa Bemberg y la actuación de Susu Pecoraro, Imanol Arias, Héctor Alterio, Elena Tasisto, Carlos Muñoz, Héctor Pellegrini, Juan Leyardo, Boris Rebaja.

Perú 1 Ecuador 2

image El seleccionado de fútbol de Ecuador venció 2-1 de visitante al de Perú y trepó al quinto puesto de las posiciones de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, lo que le abre oportunidades de estar en la cita de Sudáfrica.

Jefferson Montero (37´) y Carlos Tenorio (57´), con estupendo cabezazo, marcaron los goles de Ecuador, mientras que Juan Vargas (51´), de tiro libre, había estampado el empate parcial, en duelo que cerró la 13ø fecha de la clasificación.

La fecha se había desarrollado mayoritariamente el sábado con la sorpresiva victoria de Chile por 2-0 de visitante ante Paraguay, en tanto Brasil goleó en Montevideo a Uruguay 4-0, Argentina plasmó un pálido triunfo en casa 1-0 ante Colombia y Venezuela batió en La Paz a Bolivia 1-0.

Cuatro triunfos fueron de equipos visitantes y sólo uno para un local, el logrado por el equipo de Diego Maradona de modo ajustado en el estadio Monumental.

Brasil alcanzó a Paraguay en el tope de las posiciones con 24 puntos, después les siguen Chile 23, Argentina 22, Uruguay y Ecuador 17, Venezuela 16, Colombia 14, Bolivia 12 y Perú 7.

Los cuatro primeros al terminar el torneo acceden directamente al Mundial 2010, mientras el quinto jugará un desempate con el cuarto de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).

Ecuador, que comenzará mañana a preparar su duelo con el alicaído equipo de Maradona, en la altura de Quito, plasmó un meritorio triunfo en Lima, aunque por fallar en varias ocasiones de gol terminó sufriendo más de la cuenta.

El partido de este domingo se jugó en el estadio Monumental de la capital peruano, con capacidad para 80.000 personas, aunque menos de la mitad de las plazas se ocuparon.

La selección "tricolor", liderado por los responsables de los goles, fue superior a Perú, perdido en su incapacidad para concertar sus líneas y preocupado en defender su arco.

Perú, que había anunciado jugar por el "orgullo" y la "camiseta", no pudo romper tampoco la "mala racha" de no ganar a Ecuador en Lima desde 1978.

El último triunfo peruano ante Ecuador fue el 12 de marzo de 1977, en Lima, cuando le ganó 4-0.

Consciente de que Perú no tenía chance para clasificar al Mundial, el técnico de Perú, José "Chemo" Del Solar, proclamó antes del encuentro que su selección se convertirá en el "juez" de este proceso eliminatorio.

Ecuador suma dos presencias en las copas del Mundo (Alemania 2006 y Corea - Japon 2002), mientras que Perú no asiste a una de esas citas desde España 1982.

Una nueva fecha se llevará a cabo el próximo miércoles con este programa de encuentros: Ecuador - Argentina, Colombia - Perú, Brasil - Paraguay, Chile - Bolivia y Venezuela - Uruguay.

-Síntesis:

PERU (1): Raúl Fernández, Amilton Prado (71´ Alexander Sánchez), Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Luis Ramírez (51´ Roberto Merino), Rainer Torres, Paolo de la Haza, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Johan Fano. DT: José Del Solar

ECUADOR (2): Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Marcelo Fleitas, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Edison Méndez, Cristian Novoa, Jéfferson Montero (84´ Isaac Mina), Carlos Tenorio (87´ Fernando Hildalgo) y Pablo Palacios. DT: Sixto Vizuete.

Goles: 37´ Montero (E), 51´ Vargas (P) y 57´ Tenorio (E).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: Monumental de Lima

Espectadores: 25.000 personas. (ANSA)

Fuente: Ovación Digital

Video con las declaraciones por las cuales la Ministra Daisy Tourné debió renunciar a su cargo

En el siguiente video – Informe de Subrayado Canal 10 – se pueden ver las declaraciones de la ex Ministra del Interior (2007-2009) criticando duramente a la oposición y a legisladores del Frente Amplio. Al día siguiente Tourné renunció a su cargo…

Prodigio a los 11

Un joven estudiante de esa edad se graduará con honores en un curso preuniversitario en Estados Unidos. “Soy un niño normal”, dijo el pequeño Moshe Kai Cavalin a la prensa…

image Un niño de 11 años se graduará este fin de semana con honores en un curso de preparación para estudios superiores y universitarios en un centro educativo de Los Ángeles, informó este sábado el canal de televisión NBC.
Sin embargo, Moshe Kai Cavalin, experto en artes marciales y futuro astrofísico, no se considera ningún genio.

"Creo que soy un niño normal y corriente que trabaja duro y se emplea al máximo", dijo este hijo único de madre taiwanesa y padre israelí.
Cuando Cavalin comenzó su andadura en el "college" a la edad de 8 años, era difícil imaginar que unos años después llegara a ejercer de tutor de algunos de sus compañeros de clase, de entre 19 y 20 años, en matemáticas y ciencias.

Los "colleges" son centros educativos de preparación para estudios superiores y universitarios. Tal y como explicó al canal de televisión, la astrofísica es su pasión y entre sus ídolos se encuentran el físico Albert Einstein y el ícono de las artes marciales Bruce Lee, una afición que él
mismo practica con gran éxito, ya que ha ganado varios campeonatos.

A pesar de su corta edad, Cavalin tiene muy claro su futuro en el próximo año: pretende volcarse en las artes marciales, escribir un libro para jóvenes sobre cómo triunfar en los estudios y tomar clases de buceo. No obstante, entre sus planes no se incluyen los videojuegos.

"Creo que jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo porque no aporta nada a la humanidad", dijo el pequeño, que desea usar su talento para cambiar el mundo.

Fuente: (EFE)

Paraguay 0 Chile 2

El equipo trasandino se impuso con goles de Matías Fernández y Suazo. Con este resultado, se mantiene en el tercer lugar de la Eliminatoria, en zona de clasificación directa al Mundial…

imageEl Chile de Marcelo Bielsa demostró que va por el camino correcto hacia el Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer en forma categórica por 2-0 a domicilio a Paraguay, líder hasta esta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Matías Fernández, a los 12 minutos, y Humberto Suazo, a los 50, anotaron para la Roja, que se ubicó en la tercera posición con 23 puntos, a uno de Paraguay y Brasil, que acumulan 24 y
el próximo miércoles recibirá en Santiago a la escuálida Bolivia.

A Paraguay sin embargo se le oscurece el panorama después de dominar el escenario de las eliminatorias en el 2008 y parte de este 2009, teniendo en cuenta que debe presentarse ante el pentacampeón mundial este miércoles en Recife.
Sin conductor, con un tendal de bajas y su adiestrador, Gerardo Martino, mezclado con el público, en las gradas, por su expulsión en la duodécima fecha contra Ecuador,
Paraguay estuvo desconocido.

Chile, en forma ordenada fue progresando hacia el territorio rival. La primera incursión clara y franca del conjunto visitante, explotada en forma magnífica por Matías Fernández, terminó con la pelota dentro de la red a los 12 minutos. En jugada individual, el goleador recibió un pase de Marcos Estrada. Eludió al central Julio Cáceres, sorprendió a la abroquelada defensa guaraní y se encontró frente a Villar para colocarle milimétricamente la pelota, con disparo esquinado al palo derecho.
Fue un baldazo de agua fría para los aproximadamente 30.000 espectadores que se dieron cita
en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Otra vez Suazo, a los 48, casi sometió al elenco local. Sin embargo, de milagro, salvó Villar. Dos minutos más tarde incursionó el volante Beausejour como un delantero por la izquierda. Lanzó un centro cerrado que calzó espectacularmente el goleador Suazo quien, de un frentazo, le robó el balón al impotente arquero guaraní para decretar la segunda conquista y el camino de la victoria chilena.
Síntesis:
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Julio Cáceres, Julio Manzur y Denis Caniza; Edgar Barreto (Osvaldo Martínez), Víctor Cáceres, Enrique Vera (Eduardo Ledesma) y Cristian Riveros; Nelson Haedo y Oscar Cardozo (Edgar Benítez). DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Carlos Carmona, Marcos Estrada, Matías Fernández; Alexis Sánchez (Fabián Orellana), Humberto Suazo (Héctor Mansilla) y Mark González (Rodrigo Carvajal). DT: Marcelo Bielsa.
Goles: Chile: Matías Fernández, Humberto Suazo.
Amonestaciones: Paraguay: Marcos Cáceres, Julio Manzúr, Oscar Cardozo y Nelson Haedo. En Chile: Marcos Estrada y Carlos Carmona.
Estadio: Defensores del Chaco. Público: 30.000. Arbitro: Sergio Pezzota. Asistentes: Ricado Casas y Hernán Maidana (Argentina).

Fuente: AFP - NA

Argentina 1 Colombia 0

El equipo conducido por Diego Maradona la tenía complicada ante Colombia. Pero un disparo de Daniel Díaz tras un córner y un rebote, a los 10 minutos del segundo tiempo, le dieron el grito que tenía ahogado. La actuación dejó muchas dudas…

image El seleccionado argentino de fútbol solo dejó para la celebración el triunfo por 1-0 sobre Colombia que lo ubica bien perfilado de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 pero sigue sin lucir y esta vez sufrió más de la cuenta en el propio Monumental.
Tras un primer tiempo paupérrimo el seleccionado corrigió algunos errores estratégicos, se reacomodó mejor y consiguió la victoria como consecuencia de un corner que ejecutó Juan Sebastián Verón desde la izquierda, peinó Martín Demichelis, y Daniel "Cata" Díaz convirtió por el segundo palo, a los 10 minutos de la etapa final.
El arquero debutante Mariano Andújar fue una de las figuras por la seguridad que dio en el primer tiempo, ya que en el segundo tuvo escaso trabajo, en tanto que Verón también tuvo un trabajo destacable pese a que no tuvo casi compañía para el ataque.
Argentina tuvo un opaco período inicial y el planteo a Diego Maradona le salió todo mal.
El equipo quedó pendiente de Verón para atacar pero la Brujita no tuvo en quién apoyar su juego. Tampoco tuvo salida limpia y la línea de tres atentó contra ello, mientras que Fernando Gago volcado a la derecha, fuera de su posición natural de doble cinco, se la pasó corriendo gente, sobre todo a Vladimir Marín, una de las patas del trípode del buen primer tiempo de Colombia junto a Fabián Vargas y Camilo Zuñiga.
Javier Mascherano sintió la soledad en el sector central porque tenía mucho espacio para cubrir y rápidamente quedó condicionado por una amarilla a raiz de un planchazo a Vargas, además de queda inhabilitado para el choque con Ecuador.
Colombia supo aprovechar ese espacio que dejaba Argentina en su defensa derecha, y dos veces Marín sacó un zapatazo de lejos que obligó a la intervención de Mariano Andújar, lo mejor de los albicelestes.
También achicó bien a Wason Rentería luego de un grave error del Cata Díaz y se quedó con el mano a mano, y sobre el final con un disparo franco de Radamel Falcao.
Los colombianos salió adelantado posicionalmente en las líneas, lo más lejos posible de su arquero y con Marín, las subidas de Zuñiga que le sacó canas verdes a Jonás Gutiérrez más los errores de la defensa complicaron más de lo esperado a los locales.
Argentina no hizo nada, los tres supercotizados delanteros, Messi, Aguero y Tevez estuvieron estáticos por derecha, medio e izquierda y pocas veces alguno de ellos se retrasó para enhebrar alguna jugada con Verón.
Messi tuvo algún destello efímero, Tevez casi no se lo notó en cancha y Aguero perdió casi todas las que tocó, hasta que se fue lesionado sobre el final de la etapa inicial y fue reemplazado por Diego Milito.
Se iban los 45 minutos cuando el árbitro boliviano René Ortubé obvió un penal claro de Jonás a Zúñiga.
En el segundo tiempo Maradona acertó a colocar a Zanetti sobre el sector derecho del medio campo, en lugar de Gago, que había estado perdido y desaprovechado, mientras Verón se acercó más a Mascherano y a Messi.
Justamente el Pulga estuvo a punto de marcar con un tiro libre pero la pelota pegó en el travesaño. En la siguiente jugada llegó el corner de Verón y el gol de Díaz, la única estrella que iluminó su noche oscura.
Se dio en los diez minutos iniciales de la etapa final, el segmento en que Argentina dominó en forma franca, aunque luego volvió a flaquear y Colombia, sin tanto vuelo, complicó a la vulnerable defensa albiceleste.
El plan de Colombia le sirvió hasta que le alcanzó a mantener a la Argentina lejos de su arco, pero fue insuficiente cuando tuvo que salir a buscar la igualdad, pese a dos llegadas de Rentería y Zuñiga.
La victoria deja a la Argentina en buena posición de cara a la clasificación directa, porque tanto Colombia como Uruguay que venían atrás perdieron amplio margen cuando quedan cinco partidos en un complicado fixture.

Fuente: DyN

Bolivia 0 Venezuela 1

Con un gol de Ronald Rivero en contra a los 32 minutos de juego, el conjunto caribeño dio la sorpresa en la altura de La Paz, donde el equipo de Maradona perdió 6 a 1…

image

En un partido muy accidentado, con dos expulsiones (Martins y Reyes) y once amonestados, Venezuela se llevó tres puntos fundamentales de la altura de La Paz y hundió a Bolivia en la tabla de posiciones en las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
El seleccionado venezolano había realizado una adaptación de dos semanas en la capital boliviana y el experimento fue acertado. Y eso que a los 23 minutos, el local tuvo una chance inmejorable de confirmar la goleada que había conseguido ante la Argentina, pero Martins desperdició un tiro penal.

Nueve minutos después, un disparo de Seijas produjo un desafortunado rechazo de Rivero en su propio arco y luego "vinotinto" defendió así la ventaja con mucha garra hasta el final. En el complemento, la violencia se hizo presente en un campo en pésimas condiciones y con un frío letal. Un sinfín de patadas e insultos marcaron los nervios de la segunda mitad y demoraron la finalización del partido.

Tan bien preparados físicamente estaban los venezolanos, que parecían locales, ante un desdibujado equipo boliviano que no fue ni la sombra del que goleó a la Selección Argentina.

El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y fue arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera. Bolivia está penúltimo en las posiciones con doce puntos, mientras que Venezuela ahora suma 16 puntos.

Formaciones:
Bolivia:

Carlos Arias; Miguel Ángel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero e Ignacio García; Ronald García, Leonel Reyes, Abdón Reyes y Alex da Rosa; Diego Cabrera y Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez.
Venezuela:
Rafael Romo; Pedro Boada, Grendy Perozo, José Velásquez y José Yeguez; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Angelo Peña y Luis Manuel Seijas; Giancarlo Maldonado y Juan García. DT: Cesar Farías.

Fuente: Télam

URUGUAY 0 BRASIL 4 – Nos bailaron…

Uruguay cayó 0 a 4 con Brasil en el Estadio Centenario por la 13era fecha de las Eliminatorias Sudamericanas…

asdasd 

Brasil hace algo más que un "Centeniarazo", propinándole una paliza absoluta a la selección nacional en el Estadio. Un injusto espectáculo para la gente que colmó el escenario.

Cuando los equipos apenas se estaban tanteando llegó un disparo muy lejano de Daniel Alves que se transformó en el primer tanto de Brasil.

vieraLa responsabilidad absoluta del tanto norteño fue de la paupérrima reacción de Sebastián Viera, que quiso embolsar pero sin tener el cuerpo detrás del balón.

Uruguay luchó para recuperarse del golpe del gol brasileño. El empate pareció estar cerca en dos centros sobre el área norteña que complicaron muchísimo a la zaga rival.

A los 22´ Suárez inventó una maniobra por la derecha y lanzó rastrero al centro del área pequeña. Alves despejó en el último momento.

Eguren sacudió a Julio César a los 27’ cuando cabeceó un preciso centro lanzado por Maximiliano Pereira. El balón se perdió apenas afuera.

Brasil despertó y en cinco minutos cambió el ritmo del partido. Robinho y Luis Fabiano, a quien Valdéz le cometió un penal que Laverni no cobró, metieron a Uruguay contra su arco.

Luego de un corner llegó el segundo tanto. Juan cabeceó sólo dentro del área pero Viera atajó. Sin embargo, en el rebote, llegó otro centro y nuevamente Juan cabeceó solo. Viera salió mal, tarde, y sin la ayuda de su defensa, vio su arco caer una vez más.

Los celestes reaccionaron con su jugada más clara del segundo tiempo. Álvaro Pereira quedó cara a cara con Julio César pero el arquero brasileño ganó el mano a mano. En el corner siguiente, el arquero volvió a salvar su arco con una rápida reacción con sus pies.

El arquero del Inter volvió a ser figura cuando ganó otro mano a mano, esta vez ante Suárez. El goleador del Ajax llegó exigido y no pudo evitar el remate al cuerpo de Julio César. En el rebote, apenas pudo puntearla fuera de la cancha.

SEGUNDO TIEMPO. Tabárez envió a Abreu a la cancha para el segundo tiempo. El técnico retiró a Diego Pérez y pasó a jugar con una línea de tres en el fondo que desde el comienzo pareció demasiada arriesgada para ser puesta en escena por 45 minutos.

Por eso no sorprendió que Brasil asustase en cada ataque y rápidamente encontrase el tercer gol.

Luis Fabiano definió con toda su potencia un contragolpe de cuatro contra cuatro en el que Brasil movió el balón bien y el delantero del Sevilla definió aún mejor.

El goleador vio su segunda amarilla minutos más tarde por una caída en el área, al saltar para evitar a Sebastián Viera, que Laverni entendió como simulación.

Desde allí Uruguay se lanzó arriba sin ninguna idea, forzado por la situación pero agobiado por el resultado. Incapaz de leer cómo entrarle a un Brasil que, aún con un hombre menos, tenía suficientes espacios como para buscar el cuarto tanto.

El cuarto tanto llegó finalmente en un contragolpe brasileño en el que Kaká fue empujado por Godín en el área. Laverni sancionó el penal y el astro de "equipo a definir" anotó un nuevo tanto.

El partido se completó con la roja directa a Maximiliano Pereira. Estuvo bien sacada. El "Mono" se convierte en el primer jugador uruguayo expulsado en la Eliminatoria.

Alineaciones titulares:

URUGUAY: S. Viera; D. Godín, C. Valdéz, M. Cáceres y M. Pereira; D. Pérez (45´ S. Abreu), S. Eguren, A. Pereira (65´ A. Fernández), J. Martínez; D. Forlán y L. Suárez. DT: O. Tabárez.

Suplentes: J. Castillo, A. Scotti, J. Fucile, A. Fernández, M. Amado, E. Cavani y S. Abreu,

BRASIL: Julio César; Daniel Alves, Juan, Lúcio, Kléber; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (65´ Ramires), Kaká (85´ Julio Baptista); Robinho (85´ Josué) y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Goles: 11´ Alves (BRA) 35´ Juan (BRA); 52´ Luis Fabiano (BRA); 75´ Kaká (BRA)

Amarillas: Luis Fabiano (BRA)

Expulsado: Luis Fabiano (BRA) y Maximiliano Pereira (URU)

Estadio: Centenario

Árbitro: Saúl Laverni de Argentina, secundado por Gustavo Esquivel y Ariel Bustos

Fuente: Ovación digital

A minutos de Uruguay-Brasil en el Centenario…

image Todo un país se paraliza porque juega la celeste. Uruguay recibe en el Centenario al todopoderoso Brasil desde las 16 horas en un partido de esos que los técnicos suelen definir como bisagra, porque si los hombres del maestro Óscar Wasghington Tabárez logran el triunfo tienen grandes chances de terminar esta serie de dos partidos -que se completará el miércoles en Venezuela- en posiciones de clasificación directa a la Copa del Mundo….

Tanto el seleccionador uruguayo como Dunga, su colega brasileño, parecen tener todo definido. Los celestes, que no pueden contar para este partido con el capitán Diego Lugano y con el volante ofensivo Cristian Rodríguez por encontrarse ambos suspendidos, presentarán un esquema 4-4-2, con las novedades de Carlos Valdez como zaguero central y de Jorge "Malaka" Martínez como mediocampista externo por derecha.

Los brasileños llegan sin Ronaldinho, quien quedó afuera de la convocatoria luego de sus pobres presentaciones en las dos jornadas anteriores. Sin embargo, vienen con una ofensiva de temer, pues la componen Elano, Kaká, Robinho y Luis Fabiano, con Alexandre Pato como alternativa de relevo.

Sin embargo, a diferencia de lo que marca la historia de Brasil, su fuerte hoy es la defensa. En 12 fechas sólo recibió cinco tantos, lo cual lo convierte en el equipo menos goleado del certamen.

No obstante, sus antecedentes en Montevideo no son los mejores. Por Eliminatorias, por ejemplo, nunca ganó. En 1993 fue empate a 1, en 2001 triunfó Uruguay 2-1 y en 2005 volvió a ser igualdad a 1. En ambos empates hubo controversias, como un penal no sancionado en los instantes finales del partido en contra de Daniel Fonseca hace ya 16 años y el gol en claro offside que convirtió Emerson para igualar en la pasada Eliminatoria. La última vez que Brasil ganó en Montevideo fue hace 33 años, cuando por la Copa Atlántico triunfó 2-1.

Uruguay quedó masticando bronca en Morumbí luego del choque por la primera rueda, en el cual dominó a Brasil, lo tuvo metido en su área, pero cayó 2-1. De aquel partido repetirán esta tarde en la oncena titular celeste sólo tres jugadores: Diego Godín, Maximiliano Pereira y Luis Suárez.

Entonces el buen manejo de la pelota que tuvo Uruguay fue la clave y volverá a serlo hoy. Así se lo ha recalcado el maestro Tabárez a sus dirigidos, quienes entrenaron toda esta semana en mover la pelota hasta generar los espacios para avanzar. Evitar los pelotazos y el juego vertical apurado es la receta elaborada por el técnico celeste. Estará en los jugadores hacerla efectiva ante un Centenario que explotará de público.

Ficha del partido:

Uruguay : Sebastián Viera, Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres, Jorge Martínez, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Brasil : Julio César, Daniel Alves, Lúcio, Juan, Kléber, Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká, Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Estadio : Centenario

Hora : 16.00.

Jueces: Saúl Laverni, Gustavo Esquivel y Ariel Bustos (Argentina)

Fuente: Ovación Digital

RATING MAYO – TELEVISIÓN URUGUAYA

Terminó Mayo…un mes con cambios…

image

Al igual que el mes pasado La Tele ganó el promedio entre los cuatro canales de TV abierta en Montevideo, Montecarlo finalizó segundo, Saeta tercero y TNU cuarto. Ahora si comparamos los datos de mayo y abril veremos que Canal 12 subió ampliamente su promedio de 4,98 puntos (Abril) a 5,90 puntos (Mayo), y así se separó un poco de Montecarlo. Este también notó una suba en su promedio pero más leve que la del 12, en su caso fue de 4,59 puntos a 4,99 puntos. Canal 10 sufrió una baja (bajita) de 0,10 puntos del mes de abril a mayo. Canal 5 subió 0,10 puntos.

El Lunes 4 de Mayo fue el estreno de “Showmatch 20 años, y registró 17,7 puntos (muy buena marca), lo que lo convirtió en el programa más visto del mes. Esa misma semana el estreno de Bailando Kids registró 12,3 puntos. Con el paso de las semanas el rating de Showmatch fue bajando poco a poco, de ser lo más visto del día, dejó de serlo, e incluso por varios días ni siquiera integró el Top 5, ni los tres más visto de La Tele. A pesar de que Valientes, creció en audiencia y superó a Victoria en varias instancias, le dejaba muy buen piso. Victoria como ya dijimos anteriormente se vio superada por los hombres de Valientes algunos días, pero aún así mantuvo su audiencia y los últimos días de Mayo recuperó el primer puesto en el Top 5 del día. La Fiesta de la Tele, transmitida el 6/5 logró imponerse a Victoria, con 13,3 puntos (menos rating que el año pasado que superó los 17 y fue uno de los programas más visto de ese año); en lo personal la trasmisión de este año no me gustó nada, muy cortada…

Por el lado de los informativos este mes se destacó claramente Telenoche, el informativo más morboso de la tv uruguaya, todavía esta lejos de parecerse a Crónica TV, pero está en vías de eso o por lo menos parece que quisieran eso… el noticiero del 4, que empieza cerca de las 19hs subió claramente su audiencia, y el Martes 20 de Mayo se convirtió en lo más visto del día con 11,1 puntos de rating. Subrayado sigue ganándole a Telemundo, pero este superó al informativo del 10 en varias ocasiones.

Otros programas destacados este mes fueron Justo a Tiempo, Casados con Hijos y Doña Bárbara por el lado de Montecarlo. Escenas de Matrimonio y Malas Compañías del 10. También Planeta Disney, de Canal 12, que lideró todos los domingos menos el primer domingo del mes que fue superado por Casino de Montecarlo con la película “La Era de Hielo”. La película más vista de Planeta Disney este mes fue “Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja, y el ropero” con 13,4 puntos.

Cada vez falta menos para el clásico: Uruguay vs. Brasil

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, probará el equipo en el Centenario. Esta noche arriba a Montevideo el plantel de Brasil…

El entrenador de la selección uruguayo, Óscar Tabárez, ultima detalles para el partido que afrontará ante Brasil el próximo sábado por Eliminatorias. Esta tarde y a puertas cerradas, los celestes se entrenarán en el Estadio Centenario en la habitual práctica de fútbol previa al encuentro.

El jugador de Reggina, Carlos Valdez, se perfila para ser el sustituto de Diego Lugano en la zaga, mientras que Jorge ‘Malaka’ Martínez ingresará por el también suspendido Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez. Esta tarde quedará definido el equipo que pisará como titular el Centenario el próximo sábado desde las 16:00 horas y con entradas agotadas.

El encuentro ante Brasil tendrá la particularidad de que entre los protagonistas se encontrarán el máximo goleador del continente europeo, Diego Forlán, y el futbolista más caro del mundo, Kaká. El delantero de Atlético Madrid marcó 32 goles en esta temporada y además de obtener el Pichichi por segunda vez, se consagró como el máximo goleador del continente. En tanto el brasileño podrá ser presentado el próximo lunes como nuevo jugador de Real Madrid, que lo adquirió en 65 millones de euros.

Brasil llegará esta noche a Montevideo a la espera de la 13ª fecha de Eliminatorias. Los norteños reconocerán el viernes por la tarde el Centenario y su entrenador Dunga, fuertemente criticado por el mal rendimiento del equipo, buscará ganar en el estadio donde hace más de 30 años que no pueden obtener los tres puntos.

Fuente: Observa

HOME – este Viernes a las 23hs por Montecarlo

image 

En las últimas décadas el hombre ha roto el equilibrio de aproximadamente 4 mil millones de años de evolución de La Tierra y pone en riesgo su futuro. El precio a pagar es muy alto: a la humanidad le restan apenas diez años para tomar conciencia de la explotación desmedida de las riquezas y cambiar su forma de consumo.

En este contexto, el próximo viernes 5 de Junio, Día Internacional del Medio Ambiente, Monte Carlo TV y la Embajada Francesa te plantean una CITA DE HONOR CON EL PLANETA. Un film de Yann Arthus Bertrand, el fotógrafo especialista en mostrar La Tierra vista desde el cielo, que ahora nos presenta su documental con imágenes inéditas de tomas aéreas del planeta. Esta obra cinematográfica única, será transmitida el mismo día en más de 50 países, buscando alertar sobre las catástrofes ecológicas que nos amenazan.


Más que una película HOME es un acontecimiento mundial: un compromiso que trasciende las barreras geográficas. A través de esta película, su realizador nos hará reflexionar sobre el mundo en que vivimos, compartiendo tanto su deslumbramiento como su inquietud. El esfuerzo debe ser de todos por intentar cambiar el rumbo de la historia.

“Lo que importa no es el 50% de la selva que desapareció, sino el 50% que queda. Lo que importa es que hoy somos seis mil millones de inteligencias para actuar. Esta película quiere hacer entender que todos tenemos una responsabilidad y que todos podemos actuar, cada uno a su medida”, Yann Arthus Bertrand.

El próximo viernes a las 23 hs. podrás disfrutar del largometraje “Home”, en un viaje increíble sobrevolando todas las riquezas y los paisajes más bellos de nuestro planeta, así como también las terribles y destructoras huellas que el hombre le ha ido dejando desde hace muchos años.

Últimos comentarios en CUYDM