AYUDAR A HAITÍ DESDE URUGUAY

 

Situación en Haití -- Ayuda -- CUYDM 

Como todos sabemos un terremoto de magnitud 7 (según la escala de Richter) golpeó Haití, el país más pobre de América Latina, el pasado Martes 12 de Enero, dejando más de 50.000 muertos y 250.000 heridos hasta el momento, según datos oficiales, aunque las víctimas mortales podrían llegar a las 200.000. Además de todo, varias ciudades (Leogane, Puerto Príncipe, Gressier, Carrefour, entre otras) quedaron destruidas. Según organismos internacionales el sismo dejó a un total de 3.000.000 de damnificados…

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación les dejo a todos dos maneras de colaborar con las víctimas del terremoto en Haití, desde Uruguay.

-> UNICEF

Colaboración por teléfono:

0908 90 40 para colaborar con $50
0908 90 41para colaborar con $100
0908 90 49 para colaborar con $250

Donaciones por internet: www.unicef.org.uy

Unicef informó que “la situación de los niños, niñas y mujeres en Haití era de una gran vulnerabilidad antes de que el terremoto golpeara la isla. Haití es uno de los países más pobres del mundo y en constante lucha para recuperarse de años de violencia, inseguridad e inestabilidad mientras lidia con un desastre natural después de otro”, en referencia a los huracanes que ha padecido en 2008 y 2009.

-> UN TECHO PARA MI PAÍS

Colaboración por teléfono:

0900 98 20 para donar $50
0900 98 21 para donar $100
0900 98 22 para donar $200

Donaciones por internet: www.untechoparamipais.org

Un techo para mi país en Uruguay se suma a los esfuerzos mundiales por Haití. Por ese motivo un uruguayo integrante de esta organización, Maximiliano Pérez, viajó con un contingente de ayuda humanitaria que partió este jueves desde chile rumbo a la isla.

Ignacio González, integrante de Un techo para mi país, dijo a radio Sarandí que esta va a ser la primera acción de la organización en ese país, a pesar de que se había querido ingresar desde hace mucho en la isla con el programa de construcción de casas de madera para la población más pobre.

“No podemos olvidar que en Haití el 80% de la población es pobre. Es el país más pobre de América Latina y ahora la tierra nos puso a prueba para que lo ayudemos”, indicó González.

Un techo lanzó su campaña para recaudar fondos en Uruguay. “La Tierra se movió para que miremos a Haití. Muévete tu. Te necesitamos para reconstruirlo” es la consigna que escogió para recolectar fondos.

Fuentes: Observa (información sobre donaciones) / Univision.com (imágenes)

1 COMENTARIOS:

magdalena dijo...

HAITI NOS NECESITA A TODOS,NO VEO AMIGOS DE FACEBOOK, SONICO, ETC HACER NINGUN COMENTARIO NI PEDIDO DE SOLIDARIDAD,CON ESTE PAIS HERMANO,EL MAS POBRE Y AL QUE DE YAPA LE TOCA ESTA TRAGEDIA,NO PODEMOS SER INDIFERENTES, TODOS DEBEMOS APORTAR NUESTRO GRANO DE ARENA, HAITI NOS NECESITA A TODOS.

Últimos comentarios en CUYDM