El dominio ".com" celebra sus 25 años

El 15 de marzo de 1985 se registró symbolics.com, dominio que pasó a ser el primero con esa extensión. En la actualidad hay más de 192 millones de dominios registrados…

image

De acuerdo a Verising, el dominio .com es el más utilizado con 80 millones de registros. Lo sigue muy de cerca la extensión .cn, dedicada a los sitios chinos, con crecimiento de 467% entre 2008 y 2009.
Alemania posee 13 millones de registros, seguida por los dominios .net y .uk (Gran Bretaña). Más abajo se ubican.org, .info, .nl (Países Bajos), .eu (Europa) y .ru (Rusia).
De acuerdo al trabajo de Verisign, los dominios bajo la identificación de algún país superan los 78 millones. El informe dice que 11% de los dominios .com y .net carecen actualmente de actividad.
El primero
El primer dominio registrado fue symbolics.com, el 15 de marzo de 1985. Le siguieron en ese mismo año bbn, think, mcc, dec y northrop.
Meses antes de esa fecha se había aprobado el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que asocia las palabras con las largas direcciones IP que identifican a cualquier equipo conectado a internet.
Luego de la extensión .com se fueron aprobando otras, como.net, .org, .gov, .edu, .mil, .int y los dominios territoriales para los distintos países.
Si bien los dominios .com estaban dirigidos a fines comerciales, muchas empresas protegieron sus nombres sin tener claro qué podían hacer con ese registro. De hecho, en el primer año sólo hubo seis interesados en registrar un .com y se demoró cerca de dos años en alcanzar el centenar.

Fuente: Infobae

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM