CUYDM de Vacaciones…

image CUYDM se toma unos días de vacaciones, por lo que volveré a actualizar el blog a partir del próximo Jueves 4 de Febrero…

….hasta la vuelta!

MUY PRONTO VOCES ANÓNIMAS 3…

Muy pronto se estrena el tercer ciclo de Voces Anónimas, el programa de leyendas urbanas e historias impactantes, por Teledoce…

El año pasado CUYDM le realizó dos entrevistas al conductor y director del programa, Guillermo Lockhart, y nos contó muchas cosas sobre este nuevo ciclo de Voces. Para leer las mencionadas entrevistas click aquí (abril 2009) y aquí (setiembre 2009)

Promo:

Adelantos Montecarlo

image

Sábado 23 de enero
7hs - Cine: “Alien 2”

Después de vagar varios años en el espacio, la oficial Ripley única sobreviviente de un carguero destruido encabezará una misión de reconocimiento a un planeta donde se sospecha la presencia de un alien.
Popular filme de ciencia ficción con: Sigourney Weaver, Michael Biehn, Paul Raiser, Lance Henriksen y Bill Paxton.

11hs - Hannah Montana - Estreno
Divertida serie infantil que trata acerca de la historia de una adolescente estrella de rock que debe convivir como una chica común en su colegio. 

13hs - Agitando una más...
Este sábado continuamos disfrutando de la música más divertida de la televsión con la presencia de: Araca la Cana, Parodistas "Jacquet's", C 1080, Dinamita, Kilovatio, Castigados por Amor, Fragancia, Martín Quiroga y "La Selección", La Plebe, L'Autentika y desde Argentina: La Milonga, Canilla Libre y La Zorra.


17hs - Cine: “El planeta de los simios”

Magnífica remake del filme de finales de los '60, dirigida por el talentoso Tim Burton.
Astronauta perdido en el espacio llega a planeta dominado por simios parlantes que mantienen a los humanos como una raza inferior, para trabajos forzados o mascotas.
Con: Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter y Kris Kristofferson.


22hs - Cine: “Emboscada”

Una implacable y sensual agente de seguros persigue a un famoso ladrón, del cual se sospecha la autoría de un gran robo, aunque sus intenciones no están claras.
Con: Catherine Zeta Jones, Sean Connery, Will Patton y Ving Rhames.

00.30hs - Cine: “El exorcismo de Emily Rose”
Drama basado en hechos reales.
Adolescente muere luego de someterse a un exorcismo en un caso que conmociona a la opinión pública. El sacerdote responsable del ritual será enjuiciado y puesto a prueba por su fe.
Con: Laura Linney, Tom Wilkinson y Jennifer Carpenter.


Domingo 24

10hs - Cine: “Juguetes”
Heredero de una fábrica de juguetes debe impedir que el resto de la familia la convierta en una fábrica de armamento. Comedia con: Robin Williams, Joan Cusack Robin Wright y Debi Mazar.


14hs - Una tarde con Martin Lawrence:
“Mi abuela es un peligro”

Comedia policial con agente del FBI disfrazado como una gran matrona sureña, para atrapar al ex novio de la nieta, un criminal peligroso recientemente fugado de prisión.

“Seguridad Nacional”
Divertida comedia en la que un policía dado de baja y un guardia de seguridad responsable de aquella deshonra, vivirán una peligrosa aventura juntos.
Completan el elenco: Steve Zahn y Eric Roberts.


20hs - Casino Monte Carlo: “Chiquito pero peligroso”

Peligroso ladrón de menos de un metro altura, planea el gran golpe al salir de prisión para retirarse, pero se ve obligado a cambiar sus planes cuando esconde el botín en la cartera de una dama.
Con: Marlon y Shawn Wayans.

Lunes 25
11:15  Cine: “Loca escuela del desorden”
Divertidísima comedia con maestro de historia que decide dejar su trabajo en la escuela de lujo de su padre, para abrirse camino en una escuela pública de un barrio periférico.
Con: John Lovitz, Tia Carrere y Louis Fletcher.

14:00  Cine: “Guardianes de la bahía”
Mitch ha decidido casarse nuevamente luego de sobreponerse a la muerte de su esposa, pero un viejo rival planea vengarse de él poniendo en riesgo a su equipo de salvavidas.
Acción con: David Hasselhoff, Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Nicole Eggert y Carmen Electra.

21:30 Mundo del Espectáculo: “Plan de vuelo”
Durante un vuelo de Berlín a NY, una niña desaparece sin que tripulación o pasajeros recuerden su presencia en el avión.
Su madre, desesperada y decidida está dispuesta a encontrarla y demostrar que no está loca.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Suspenso protagonizado por: Jodie Foster

Martes 26
11:15  Cine: “Shilow 1”
Matinée infantil con un cachorro cazador maltratado por su dueño que encontrará en un niño un amigo confiable.

14:00  Cine: “Baile Caliente: noches de la Habana”
Joven norteamericana irresistiblemente atraída por los ritmos latinos convence a muchacho cubano para participar del gran concurso de baile del club Palace. Junto con los sensuales y armoniosos pasos de baile nacerá también la pasión.
Con: Romola Garai, Diego Luna y Patrick Swayze.                      

23:00  Cine: “Tráfico de humanos”
Duro drama en torno a red internacional dedicada al secuestro y la trata de blancas manteniendo burdeles de Europa oriental, EEUU, Filipinas y Méjico.
Excelentes desempeños de Mira Sorvino, Donald Sutherland y Robert Carlyle.                                            


Miércoles 27

11:15  Cine: “Cheetah gils 2”
Las chicas guepardo siguen intentando triunfar en el mundo musical. El verano en que terminan la secundaria tienen la posibilidad de probar suerte en Barcelona en el festival de nuevas voces mientras descubren nuevos intereses.

14:00  Cine: “Regreso a la laguna azul”
Comienza nuevamente la aventura en la paradisíaca isla con una nueva generación.
Con: Milla Jovovich y Brian Krause.

23:00  Cine: “Tráfico de humanos”
Ver comentario martes 26 23:00 hs.

Jueves 28
11:15  Cine: “El príncipe y yo”
Aburrido príncipe danés decide inscribirse en universidad yankee para encontrarse a si mismo y se enamora de estudiante modelo.
Comedia romántica con: Julia Stiles y Luke Mably.

14:00  Cine: “Mozart y la ballena”
Tierna historia de amor con pareja que sufre una forma de autismo cuyas disfunciones emocionales amenazarán la relación.
Con: Josh Hartnett y Radha Mitchell.

23:00  Cine: “Inundación”
Ver comentario martes 26 23:00 hs.

Viernes 29
14:00  Cine: “El retrato perfecto”
Todo se le complica a una joven publicista, cuando para lograr un puesto como ejecutiva y causar buena impresión a su jefe se inventa un novio que por supuesto luego tendrá que presentar.
Con: Jennifer Aniston, Jay Mohr, Olimpia Dukakis y Kevin Bacon.

22:30  Cine: “Departamento compartido”
Hombre recién separado se muda al departamento de su amigo (que es más prolijo que su ex) dando lugar a una difícil convivencia.
Comedia con: Alberto Olmedo, Tato Bores y Graciela Alfano.

Novedades TNU

image

La próxima semana en TNU:

El lunes 25 en SOLO CORTOS a las 23:30 horas: “Navegantes Milenarios” de  Boix, Gomez y Paradell.

El martes 26 de enero emitiremos en El cine de los Uruguayos:”Sicario”, con la dirección de José Ramón Novia y un elenco integrado por Laureano Olivares, Hernán Gil, Alberto Rowinsky, Melisa Ponce.

El sábado 30 de enero en Buen Cine, a las 22:00 horas: “La Película de Niní” dirigido por Raúl Etchelet y la narración de Enrique Pinti.

Hoy comienza la preventa para ver a Guns N’ Roses en el Centenario

 
image Hoy comienza una preventa exclusiva para el show de Guns and Roses en el Centenario. Pagando con Oca, se pueden adquirir entradas entre los 425 y los 3.175 pesos. Las primeras 250 de las tribunas Amsterdam y Colombes tendrán un precio especial de $ 225. Jane´s Addiction no será parte del show.

A partir de este martes se realiza una preventa exclusiva del show de Guns and Roses, a realizarse en el Centenario el 18 de marzo. La misma se realizará mediante tarjeta OCA del 19 al 23 de enero.

Las entradas tendrán los siguientes precios para esta pre-venta:
-Campo A: 3.175 pesos
-Campo B: 1.425 pesos
-Platea Olímpica: 900 pesos
-Tribuna Olímpica, primer anillo: 700 pesos
-Tribuna Olímpica, segundo anillo: 590 pesos
-Tribuna Olímpica, tercer anillo y campo general: 490 pesos
-Tribuna Amsterdam y Colombes: las primeras 250 entradas de esta ubicación tendrán un precio promocional de 225 pesos. Cuando se agoten estas 250 plazas, el precio será de 425 pesos.
Reiteramos que estos precios corresponden a la promoción de Oca Card, que financia las entradas hasta en tres pagos.

La venta general se realizará a partir del 24 de enero en locales Red UTS y RED PAGOS de todo el país. Cabe destacar que este espectáculo no incluirá la presencia de la banda estadounidense Jane´s Addiction, pese a lo que se anunció previamente.
Fuente: Montevideo Portal

AYUDAR A HAITÍ DESDE URUGUAY

 

Situación en Haití -- Ayuda -- CUYDM 

Como todos sabemos un terremoto de magnitud 7 (según la escala de Richter) golpeó Haití, el país más pobre de América Latina, el pasado Martes 12 de Enero, dejando más de 50.000 muertos y 250.000 heridos hasta el momento, según datos oficiales, aunque las víctimas mortales podrían llegar a las 200.000. Además de todo, varias ciudades (Leogane, Puerto Príncipe, Gressier, Carrefour, entre otras) quedaron destruidas. Según organismos internacionales el sismo dejó a un total de 3.000.000 de damnificados…

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación les dejo a todos dos maneras de colaborar con las víctimas del terremoto en Haití, desde Uruguay.

-> UNICEF

Colaboración por teléfono:

0908 90 40 para colaborar con $50
0908 90 41para colaborar con $100
0908 90 49 para colaborar con $250

Donaciones por internet: www.unicef.org.uy

Unicef informó que “la situación de los niños, niñas y mujeres en Haití era de una gran vulnerabilidad antes de que el terremoto golpeara la isla. Haití es uno de los países más pobres del mundo y en constante lucha para recuperarse de años de violencia, inseguridad e inestabilidad mientras lidia con un desastre natural después de otro”, en referencia a los huracanes que ha padecido en 2008 y 2009.

-> UN TECHO PARA MI PAÍS

Colaboración por teléfono:

0900 98 20 para donar $50
0900 98 21 para donar $100
0900 98 22 para donar $200

Donaciones por internet: www.untechoparamipais.org

Un techo para mi país en Uruguay se suma a los esfuerzos mundiales por Haití. Por ese motivo un uruguayo integrante de esta organización, Maximiliano Pérez, viajó con un contingente de ayuda humanitaria que partió este jueves desde chile rumbo a la isla.

Ignacio González, integrante de Un techo para mi país, dijo a radio Sarandí que esta va a ser la primera acción de la organización en ese país, a pesar de que se había querido ingresar desde hace mucho en la isla con el programa de construcción de casas de madera para la población más pobre.

“No podemos olvidar que en Haití el 80% de la población es pobre. Es el país más pobre de América Latina y ahora la tierra nos puso a prueba para que lo ayudemos”, indicó González.

Un techo lanzó su campaña para recaudar fondos en Uruguay. “La Tierra se movió para que miremos a Haití. Muévete tu. Te necesitamos para reconstruirlo” es la consigna que escogió para recolectar fondos.

Fuentes: Observa (información sobre donaciones) / Univision.com (imágenes)

CARTELERA DE TOQUES EN URUGUAY EN CUYDM

A partir de hoy (17 de Enero del 2010) en CUYDM se integrará una cartelera, proporcionada por la web “Rock del Uruguay” (ya conocida por muchos), con los próximos toques de rock en nuestro país. La siguiente lista será actualizada cada día.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARZO

12/Marzo 22:30 Don Quicuyo
Acusticuyo
en Bluzz Bar
Canelones esq Ciudadela - Entrada Libre

12/Marzo 23:00 La Triple Nelson
en El Tartamudo || $160

12/Marzo 23:30 Varsovia
en Café La Diaria
Entrada $100

12/Marzo 00:00 Casanova, Poesías de Guerras
en La Taberna - San José
Cubierto Artístico chicos $150, Chicas $100
Reservas al 099793275 – 098813532

13/Marzo 20:00 Don Quicuyo
Acusticuyo
en Parque de los Fogones
Millan y Garzón - Entrada Libre

13/Marzo 22:00 Toque y Baile
Implosion
Kienzabe
Extraño guerrillero
BukkakeParty
Kontraste
7:AM
en Casa Santa Fe
Santa Fe entre Agraciada y Paraguay
|| $30

13/Marzo 23:00 La Triple Nelson
en El Tartamudo || $160
15/Marzo 21:00
Albert Pla
en Teatro Solis

18/Marzo 21:00 Guns and Roses en Uruguay
en Estadio Centenario

19/Marzo 22:30 Seliger (Arg)
Bandas invitadas:
Hadar
Elixir
Game Ova
en Arteatro - Canelones 1136
Anticipadas $150 en Todo Rock

20/Marzo 20:00 Alternativa FM - 15 años
Salsipuedes
Contra Las Cuerdas
Milongas Extremas
DJ Pirata Boing
Raíz Ancestral
Los Dynamos
en Espacio Cultural Las Duranas
Pedro Trapani esq Bayona

20/Marzo 21:00 Jaime Roos
en La Trastienda

20/Marzo 22:00 Guambia con el Blues
La Desgastada
Edy Blues
La Sesenta y Seis
en Espacio Guambia
Anticipadas $120 en CD Warehouse Gaucho

20/Marzo 00:00 Graffolitas
Gira 15 años
Invitados: La Rika Merlot
en Mockers – Maldonado

25/Marzo 23:00 Nemesis
Acústico
en Bluzz Bar
Canelones esq Ciudadela - Entrada Libre

26/Marzo 21:00 Estelares
en La Trastienda

26/Marzo 21:00 Reapertura del Nuevo Arteatro
Cuerno Negro
Dragón de Hiero
Catarsis
Epicedio
en Arteatro
Entradas en Todo Rock a $80

26/Marzo 22:00 Ojos del Cielo
en El Tartamudo

26/Marzo 00:00 No Te Va Gustar
en Sueños – Minas

28/Marzo 21:00 Semana de la cerveza 2010
Trotsky Vengaran
Buitres
en Anfiteatro Rio Uruguay
Paysandú

ABRIL

01/Abril 21:00 Semana de la cerveza 2010
Cursi
Chala Madre
Los Autenticos Decadentes
en Anfiteatro Rio Uruguay
Paysandú

02/Abril 23:00 No Te Va Gustar
en Estacionamiento Shopping Colonia
Colonia del Sacramento – Colonia

02/Abril El Cuarteto de Nos
en Almodobar – Chuy

03/Abril 21:00 Semana de la cerveza 2010
No Te Va Gustar
Jaime Roos
en Anfiteatro Rio Uruguay
Paysandú

09/Abril 23:30 La Tabaré
en Espacio Guambia

10/Abril 00:00 Graffolitas
Gira 15 años
Invitados:
Pecho e fierro Llegando los monos
Atalaya
Pulso
en Rivera

11/Abril 00:00 Graffolitas
Gira 15 años
Invitados:
Lautreamont - Malditos27
Frenesi y Panoramia
en Tacuarembó

16/Abril 23:30 La Tabaré
en Espacio Guambia

16/Abril 21:00 El Cuarteto de Nos
en Teatro de Verano

18/Abril 20:00 Cadena Perpetua en Uruguay
Bandas invitadas:
Clausurados
El Umbral
El Último de los Ramones
en Decibelios (Miguelete y Piedra Alta)
Anticipadas en TodoMusica o al 099125419

23/Abril 23:30 La Tabaré
en Espacio Guambia

24/Abril 23:30 La Trampa
en Expolactea
Nueva Helvecia - Entrada Libre

24/Abril 00:00 Graffolitas
Gira 15 años
Invitados:
La oveja negra
Efecto Secundario
El último de los Ramones
en Lazcano – Rocha

30/Abril 23:30 La Tabaré
en Espacio Guambia

MAYO

 

07 Mayo No Te Va Gustar
Banda invitada: La Saga
en el Teatro de Verano

10/Mayo 21:00 Cursi
en La Trastienda

15/Mayo La Chancha + Graffolitas
en el Teatro de Verano

Caras Uruguay del mes de Enero 2010

image En CARAS de Enero....‏

-> Exclusivo: Toda la intimidad del casamiento de Luis Suárez en nuestro país, el futbolista uruguayo que es figura en el Ajax de Holanda.

-> El casamiento de la hermana de Forlán.

-> Primeras imágenes de Victoria Rodriguez y Daniel Rios juntos.

A partir del miércoles 13 en todos los kioscos.

El mail sobre un supuesto accidente de Shakira, supuestamente enviado por la CNN, es un virus

Está circulando desde hace pocos días un mail supuestamente enviado desde la CNN en Español en el que se dice que Shakira sufrió un grave accidente automovilístico. El emisor deja un link de descarga para ver un supuesto video de la noticia. Nadie descargue nada, es un virus mal intencionado… la estrella colombiana se encuentra bien y la cadena de noticias no ha informado nada acerca de ese supuesto evento.

Supuesto mail de CNN Shakira -- cuydm 

Imágen de dicho correo

Adelantos Montecarlo

Esta noche mucho glamour en la pantalla de Montecarlo…

image

Viernes 15 de enero

(22.30hs) Giordano 2010 Toda la moda, farándula y las modelos más lindas del Río de la Plata en el desfile más importante de Punta del Este. El evento más esperado del verano, este viernes por Monte Carlo.

Sábado 16 de enero

(7hs Cine): "Alien, el octavo pasajero". A bordo de un trasbordador espacial, un depredador alienígena siembra terror y muerte. Con: Sigourney Weaver y Tom Skerrit.

10.30hs Cine: "Kung fu sion" Comedia de acción con muchas artes marciales. Ladrón de poca monta decide extorsionar a los vecinos de un barrio pobre para llegar a pertenecer a la banda mafiosa china más temida.

(12 hs.) 100% Lucha. El más fuerte, el más ágil, el más rápido y el más misterioso se enfrentarán en un mismo ring. Una hora para que veas a tus favoritos, los héroes detrás de las máscaras, en un nuevo combate en el que demostrarán todo su valor y coraje.

(13hs) Agitando una más... Este sábado seguimos disfrutando de la música más divertida de la televisión con la presencia de: La Compañía, Cumbia Pa Bailar, T X, Sonora Palacio, Géminis, Mariana Melo, Chocolate, Mister BOOM, La Revancha, Majotón, Desde Argentina: Santa Marta, Tomy Jr, El Verdadero, El Kila

(17hs) Cine: "Karate Kid 1" Clásico de artes marciales en torno a adolescente recién llegado a la ciudad que víctima de los constantes abusos de sus compañeros comienza a aprender karate. Con: Ralph Maccio, Noriyuki "Pat" Morita y Elisabeth Shue.

(19 hs.) Agente F86. El humor de los sábados está ahora a cargo de un agente muy especial: Maxwell Smart, que trabaja para una agencia secreta de inteligencia del gobierno. De la mano de la brillante actuación de Don Adam, te invitamos a compartir esta divertidísima serie, que muestra la parodia al trabajo de inteligencia y espionaje en plena Guerra Fría. Con la ayuda de los últimos avances de la tecnología, como el zapatófono y el cono del silencio, el apoyo de su colega, y por supuesto el jefe, el agente F86 se dedicar! á a combatir el mal, desde su escondite secreto en una Tintorería.

(21hs.) Operación Miami. Michael es un reconocido espía, que estando en una peligrosa misión en Nigeria recibe la noticia de fue declarado como "quemado", y por lo tanto despedido. Esto lo hace vulnerable, ya que pierde su identidad como espía, su vida es puesta en peligro y sus cuentas bancarias congeladas, obligándolo de esta forma a regresar a Miami sin recursos ni medios para volver a trabajar en este mundo. Sin tener ni idea de por qué o quién ha decidido retirarle, Michael regresa a su hogar familiar en Miami, en donde sin dinero, está decidido a llegar al fondo del asunto. Incapaz de utilizar sus contactos habituales, pondrá su entrenamiento en operaciones especiales para ayudar a aquellos a los que la policía no quiere o no puede ayudar, y cubrir de esta forma los costos de su investigación personal.

(22hs) Cine: "El día después de mañana" Catástrofe climática producida por el calentamiento global provoca deshielo y tormentas con un increíble poder destructor. El mundo se encuentra al borde de una nueva glaciación. El epicentro de la acción es Nueva York, nuevamente destruida por Emmerich con notables efectos especiales. Con: Dennis Quaid, Jake Guillenhaal, Ian Holm, Sela Ward y Kenneth Welsh.

(00 hs) Viva el Verano. Este sábado a la medianoche, Viva el verano se emite desde la casa de Punta del Este del actor argentino Gerardo Romano. Verónica lo entrevistará a solas en una nota intima sobre su vida, su carrera y su vida en Uruguay. Polémicas declaración del actor sobre la Tv actual. Fortacho, el primo no reconocido de Fort, estará cara a cara con la madre del millonario argentino y la entrevistará en el desfile de Giordano. También conversará con el famoso peluquero

(01hs) Cine: "El proceso final". Un padre y una hija enfrentados en la vida y en los juzgados tratando de resolver conflictos personales, profesionales, éticos y legales que los separan. Drama con: Gene Hackman y Mary Elizabeth Mastrantonio.

Domingo 17 de enero

(10hs) Cine: "Robocop: golpear y quemar" Robocop con ayuda de un grupo rebelde intenta detener a villano que pretende infectar el control maestro de Delta City con un virus informático.

(14hs) Una tarde con Jean-Claude Van Damme: "Fuerza letal" Ex combatiente de las fuerzas especiales en Afganistán, trabaja como guardaespaldas de afamado boxeador que se encuentra en peligro a causa de mafioso que busca venganza.

"La colonia" Agente especial falla en misión donde muere el hijo de un terrorista, por su fracaso es enviado a "La colonia" donde permanecerá al servicio del gobierno por el resto de sus días. Completan el elenco: Dennis Rodman y Mickey Rourke.

(20hs) Casino Monte Carlo: "Click". Para un hombre extremadamente ocupado y frustrado por las comodidades que no ostenta, un control remoto que no solo maneje los electrodomésticos de su hogar sino también su vida, puede ser un aparato muy peligroso. Comedia protagonizada por: Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken y David Hasselhoff.

Lunes 18 de enero

(21.30hs) Mundo del espectáculo: Mente siniestra. Thriller en torno a un psicólogo y su hija, que comienzan una nueva vida luego de la trágica muerte de su esposa. La llegada de un amigo invisible de la pequeña y extraños sucesos vuelven más tensa la situación. Con: Robert DeNiro, Dakota Fanning, Famke Jansen y Elisabeth Shue y Amy Irwing.

Adelantos TNU

image

La próxima semana en TNU:

El lunes 18 en SOLO CORTOS a las 23:30 horas: “Vecinos” y “Perro e Mandinga”.

El martes 19 de enero emitiremos en El cine de los Uruguayos:”Los días con Ana”. Además, a las 17:30 comienza la serie “Gourmet Uruguay”. Con repeticiones los viernes 23:30 y los domingos 19:30.

El sábado 23 de agosto en Buen Cine, a las 22:00 horas: “La Bella de la Alhambra” dirigido por Enrique Pineda Barnet y la actuación de Beatriz Vadés, César Evora, Omar Valdés, Carlos Cruz, Isabel Moreno, Jorge Martínez, Verónica Lynn, Miguel Gutiérrez.

Rating de la televisión uruguaya – Enero 2010

 

Jueves 21 de Enero del 2010 - CUYDM

Miércoles 20 de Enero del 2010 - CUYDM

Martes 19 de Enero del 2010- CUYDM

Lunes 18 de Enero del 2010 -- CUYDM

Domingo 17 de Enero del 2010-- CUYDM 

Jueves 14 de Enero del 2010 - CUYDM

Martes 12 de Enero del 2010 -- CUYDM

Lunes 11 de Enero del 2010 -- CUYDM

Domingo 10 de Enero del 2010 -- CUYDM

Jueves 7 de Enero del 2010 -- CUYDM

Miércoles 6 de Enero del 2010 -- CUYDM

Martes 5 de Enero del 2010 -- cuydm

Lunes 4 de Enero del 2010 -- CUYDM

FALLECIÓ SANDRO A LOS 64 AÑOS DE EDAD

Según informa Infobae…

image

Hoy, a 45 días de haber recibido el doble trasplante, Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico", según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Su estado se agravó en las últimas 24 horas, lo que obligó a que sea intervenido dos veces de urgencia. Cientos de fans lloran su muerte en la que fue su residencia de Banfield

El cantante Roberto Sánchez, quien luchó por su vida durante 45 días y afrontó cinco intervenciones luego del trasplante cardiopulmonar realizado en el Hospital Italiano de Mendoza, murió a las 20.40, indicó el doctor Claudio Burgos.
“Sandro dejó de existir por un shock séptico. Ese es el parte oficial”, señaló en una conferencia de prensa que duró apenas algunos segundos.
Fueron 45 días de esperanza, de fe. El doble trasplante, de corazón y pulmones, realizado el pasado 20 de noviembre centro médico de Mendoza le permitió a Sandro y a todos los que lo quieren soñar con una mejoría que le posibilitara vivir con plenitud.
La decisión de enfrentar el trasplante generaba un riesgo muy alto. “El Gitano” lo sabía, pero aún así tuvo coraje para afrontar lo que fuera con tal de poder mejorar y vivir algunos años más.
El trasplante había resultado un verdadero éxito. La recuperación de Sandro generaba mucha expectativa y hasta les permitió soñar, a él y a sus nenas, con algún recital en el futuro, sin importar cómo, cuándo ni dónde.
Sin embargo, poco a poco comenzaron a surgir inconvenientes. “El Gitano” volvió a ser intubado y, a mediados de diciembre, debió someterse a una traqueotomía por una infección pulmonar. "Tuvimos que empezar de cero", decía por entonces Sergio Perrone, el cardiólogo personal de Sandro.
“El Gitano” se negaba a someterse a esa intervención, no por miedo, sino porque la consideraba invasiva y no quería le afectara las cuerdas vocales.
Los días fueron pasando y
la salud de Sandro mejoraba y desmejoraba en cuestión de horas. El optimismo le daba paso a la incertidumbre.

La aparición de cuadros febriles en el cantante era síntoma de que la recuperación no era como se esperaba. Sin embargo, los médicos, que siempre tuvieron cautela con respecto al estado de Roberto Sánchez, creían que la situación aún era controlable.
Sin embargo todo se complicó. Primero tuvieron que operar a Sandro por una dificultad en la tráquea. Y "El Gitano" volvió a salir.  Luego, los médicos informaron que el cantante trajo en su cuerpo, antes del doble trasplante, "un bicho muy difícil de tratar", conocido como Acinetobacter baumann.
Se trataba de un germen que es "bastante conocido y fue descripto en 2003 cuando se supo que desde el ejército iraquí fue transmitido a los hospitales norteamericanos y a partir de ahí se diseminó en el mundo", contaba a fines de diciembre el cardiólogo Guillermo Bortman.
"El Gitano" pasó las fiestas internado,
pero con muchas esperanzas de empezar el 2010 con una salud que le permitiera vivir mejor. O al menos no sufrir.

Finalmente el cantante debió ser intervenido nuevamente esta madrugada por una afección bronquial y los médicos ya anunciaban una situación era "muy crítica". "
Estamos haciendo todo lo posible para salvarlo" decía el cardiocirujano Claudio Burgos.

Esta tarde el popular artista entró, una vez más al quirófano, pero esta vez su cuerpo no resistió.

Sandro amó la vida y luchó por ella. La Argentina lo despide con dolor pero con la tranquilidad de saber que todos, y sobre todo él, hicieron todo por su vida
.
Adiós Gitano.

Primer post del 2010

Este es el primer post de CUYDM del 2010, un año en el que el blog cumplirá sus dos años consecutivos en línea. Estos últimos dos años han sido muy buenos y de crecimiento para el mismo. Desde ya muchas gracias a todos los lectores que siguieron al blog desde sus comienzos, desde el año pasado o desde hace unos pocos meses.

Espero que este 2010 sigan como siempre CUYDM, que continuará con todo y con algunos cambios para darles lo mejor.

Por un excelente año para todos!

Últimos comentarios en CUYDM