Empezó "Esta Boca es Mía"... - Informe de CUYDM


Desde hace ya varias semanas que La Tele viene promocionando "Esta Boca es Mía", un talk show que tratará temas que generan debate en la sociedad. La semana pasada aumentaron las promos, y hasta la conductora del programa, Victoria Rodriguez, fue a "El Show del Mediodía" para promocionar dicho programa. En su visita habló de lo que va a tratar el programa, y de que ella no es la protagonista sino la "moderadora" y que va ir puliendo su trabajo con el paso de los programas.

Por este programa hubo algunos cambios en la grilla de La Tele: se levantó Walker Ranger de Texas y se cambió el horario de Los Profesionales de Siempre de 13 a 15hs. Es algo fuera de lo normal tener un programa uruguayo que debata sobre problemas sociales a partir de las 15hs. El tema de los debates siempre es atrapante por la cantidad de opiniones diferentes que tiene cada persona sobre distintos temas.
.
Ayer, lunes 6 de octubre, a las 15hs comenzó el programa con aplausos y Victoria Rodriguez que apareció en pantalla y fue presentando al panel integrado por: Silvia Novarese, Beatriz Argimón, Julio Toyos, Lilián Abracinskas, Karina Tucuna, Damián Coalla y Daniel Lucas; también a la tribuna, a la psicóloga, la locutora, y el invitado que fue el "ex" marido de Mónica Farro, Quique Ferraro. Ver video del comienzo de "Esta boca es Mía".

El tema tratado en este primer programa fue sobre el papel de los medios en la vida privada de los personajes públicos, cuales son sus límites y que papeles juegan. También se habló si una pareja comprendida por un personaje famoso, público y una persona común, que no le gusta los medios tiene un futuro, tener hijos y casarse. Durante el programa se podían enviar mensajes de texto votando por SI o por NO, y la opción ganadora fue NO. También se pueden mandar mails con comentarios hacia la producción del programa al correo: estabocaesmia@teledoce.com.

Mi balance del primer programa fue muy positivo, pienso que el tema elegido fue muy bueno para comenzar un programa de este tipo, muy bien el panel y tribuna ya que todos contaban con distintas ideas y posiciones. Victoria Rodriguez manejó muy bien la conducción, excelente escenografía e iluminacón.

En fin, una muy buena producción y trabajo de La Tele. Esperemos que la calidad del primer programa se repita o mejore durante el paso del tiempo. Hablando de tiempo...al igual que Gastón (miembro de TVUY, al igual que yo) pienso que el canal le podría dar 1 o media hora más al programa, ya que una hora es bastante poco para todo lo que se puede hablar de cada tema.
.
El rating de este primer programa fue de 6,4 puntos, una buena medición, mientras que en Montecarlo Madre Luna sumó 2,8 puntos y Cuidado con el Ángel 2,9, en Saeta Vidas Cruzadas registró 2,8 puntos. Ibope Uruguay
.
HOY EN ESTA BOCA ES MÍA: UN AMIGO TE CONFIESA QUE ES GAY; VOS, ¿QUÉ HACÉS?

18 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

yo soy gay yo a las unicas personas que les dije fue a mi mama y mi papa fue un domingo comiendo el postre le dije tengo que desirles algo y se lo large de una soy gay me gustan los chicos y a nadie mas ni siquiera a mi hermanos a nadie les importa solo me preocupaba ellosque son los que me dieron la vida a los demas me los coloco en el bolsillo y amis a migos ,se los fui disiendo de apoco .

Anónimo dijo...

yo pienso que la gente nos damos cuenta por lo general cuando nos encontramos por la vida con una persona gey, me parece que no es necesario andarlo predicando a no ser que esa persona lo sienta neces, cada uno es libre de manifestar o no su condicion somos personas libres y todos tenemos derechos y opiniones

Anónimo dijo...

hola queria felicitar a la conductora y la verdad muy ineresante el programa sigan adelante...besos para todos

Anónimo dijo...

Un mamarracho el programa pero muy divertida la propaganda del serio tema a tratar: Los enanos de Tinelli y la tv

Anónimo dijo...

Vivi 23 años de violencia psicologica, nunca me levanto la mano
pero logro enfermarnos a mi y a mis tres hijos, tengo 45 años y tube el valor de iniciar un tramite de divorcio. Una de mis hijas esta con una enfermedad oncologica, no tengo empleo, me ayudan mis padres y mis amigos; pero estamos en paz.
Mónica de las toscas!!

Anónimo dijo...

Hola, mi comentario es que estaria bueno que en el programa se debatiera tambien sobre la discriminacion hacia la mujer en distintas ramas laborales. Soy soldadora tengo experiencia laboral y me encuentro desempleada en este momento debido a las diferentes situaciones de discriminacion que he padecido por causa de ser mujer no me quieren contratar.Me gustaria que se tubiese en cuenta mi comentario ya que este ademas de ser un problema de discriminacion es tambien un problema social.La verdad me parece un programa muy interesante, lo veo todos los dias y me gustaria ya que la sociedad no ha hecho nada en cuanto a esto,que la gente se entere de lo que muchas mujeres padecemos por causa de serlo y que asi mismo se pudiera hacer algo para que podamos trabajar en igualdad de condiciones hombres y mujeres.Les agradesco la libertad de exprecion,esperando pronta respuesta. muchos exitos sigan asi.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo que mi hijo juege al futbol como ya lo hace pero con sus 8 anos ya sabe que primero el estudio y quizas una carrera porque quizas tenga exito quizas no por ahora se divierte con sus companeros del club y lo hizo con la seleccion de chatitas de lavalleja.como padres lo apoyamos y el sabe que la familia es lo primero.

Anónimo dijo...

Creo que si dios creo hombre y mujer así deve ser!!! esty totalmente en contra de los gay los repudio totalmente, y creo que son un mal ejemplo para la sociedad.

Anónimo dijo...

Yo le diria al sr de la UCM que no mienta sobre los tiempos ya que el sabado pasado 7/3/2009 llegue con un amigo a las 7hs a la policlinica de Belveder y estando ahi el equipo durmiendo tardaron 10 min en atenderlo y éste no tenia los sintomas de fiebre o otras boluces. Si no era un infarto, la telefonista fue tres veces a buscarlos mientras q la enfermera se desesperaba que perdia al paciente.
Por eso hay q cuestinarse si merece uno pagar un servicio q es ineficiente, solo sirve para comercializar con la vida de los ciudadanos.
Lastima q me conecte tarde, porque me hubiera haber escuchado a ese supuesto dr q decia.
saludos Jorge Santurion

Anónimo dijo...

hola me llamo claudia tengo 17años y mi primera vez fue con un chico llamado federico admito ke tube miedo pero no me arrepiento y desde ese dia hasta hoy todavia estamos juntos y nos seguimos amando

Anónimo dijo...

No pasa por descriminacion, se comprende pero no se comparte, mi pensamiento es que lo normal es lo que ya conocemos hombre mujer, mujer hombre, fuera de esto que es natural se respeta pero lo deben tratar en forma privada. Todos nacemos en forma normal y natural, lo que se desarrolla despues es a causa de su entorno o por alguna sircunstancia. yo tengo 3 niños y cuando ven dos personas del mismo sexo besandose hacen preguntas, yo no les digo que es normal les digo lo normal es papa y mama lo que has visto seguramente lo causo algun episodio muy triste en la vida de ellos, que los llevo a esa eleccion pero seguramente en el fondo no son plenos.

Anónimo dijo...

carmen de san jose en el programa de la colombiana me parece que la atacaron y la jusgaron demasiado a Toyos traten de sacarlo del panel. Y BEATRIZ LE PARECE QUE SABE DEMASIADO DE TODO CREO QUE NO SABE TANTO

Unknown dijo...

hola 100%el programa.referente al programa emitido hoy sobre Fuerzas de Paz en el Congo no estoy de acuerdo en ciertas partes,dichas por la Doctora,en lo referente a la parte sicologica,ningun Soldado recibe tratamiento cuando esta alla y ni cuando viene de una Mision.creo que si viera las Historia Clinicas del año 2003 al 2004 cuantos Soldados vinieron traumatizados del Congo y no han recibido ningun tratamiento.Referente a los dichos del Coronel Fernandez es cierto referente a lo que se pasa alla,pero ellos parte del tiempo no estan junto a la tropa en cuanto hay enfrentamientos.La saluda a usted atte.un ex soldado uruguayo que estubo en Mbandaka(2001)Lubero(2002)y Bunia(2003)en estos ultimos entro en combate con ejercito local.-Gracias.

gloria dijo...

hola soy gloria de un pueblito llamado montes en el departamento de canelones tengo 25 años y tengo un niño llmado thiago cual padece paralisis cerebral y me gustaria q algun dia puedan a llegar a tratar del tema e informarnos el tiene solo 8 meses bueno sin mas q decir x q se q estaria de mas decir q el programa esta muy bueno y nos informamos de las cosas q pasan dia a dia gracias sigan a delante y no olviden .............. mi peticion

Anónimo dijo...

Excelente y triste el programa de hoy 21/04/09 sobre Blanquita inocente angel

Anónimo dijo...

HOLA BUENO ME PARECE QUE LOS RESPONSABLES DE LO QUE LE PASO A BLANQUITA TIENE QUE IR PRESOS!!!

PORQUE CUALQUIER SER HUMANO QUE PRODUZCA LESIONES A OTRO CIDADANO POR LESIONES GRAVES,ES PROCESADO POR LA JUSTICIA,Y ESO FUE MUCHO PEOR,SE TIENEN QUE PUDRIR EN LA CARCEL.

LA MINISTRA TAMBIENES RESPONSABLE!!!

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE MAS ALLA DE TODO LO QUE HA PASADO(ES MUY FUERTE ESTE GOLPE QUE TOCO VIVIR A ESA FAMILIA)MAS A UNA NIÑA TAN PEQUEÑA!!!PERO DIOS ES JUSTO Y NO HAY QUE HECHARLE LA CULPA,SOLO ENTREGAR TODA LA FE,USTEDES SUS FAMILIARES PARA QUE DIOS LES DE FUERZAS PARA SABER PERDONAR UNA SEMEJANTE COSA,DIOS VE Y SABE COMO SON TODAS LAS COSAS,Y HAY QUE DARLE GRACIAS QUE LE DA FUERZAS A ESA NIÑA Y SU FAMILIA,QUE VAN A TENER AYUDA!!!

NO PIERDAN LA FE!!!DIOS AMA A ESA NIÑA Y ES UNA BENDICION!!!LA FE MUEVE MONTAÑAS!!!MARCELA CON MUCHO DOLOR VEO LO QUE PASO,PERO CON MUCHA FE VEO QUE VA A TENER MUCHO AMOR ESA NIÑA!!!

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yo soy ana de tacuarembo y queria decir que aca en tacuarembo los inpectores de transito te multan hasta si vas escuchando musica a mi me multaron por andar sin casco pero resulta que atras mio venias tres motos mas y todos sin casco y resulta que a esas personas no los multaron porque eran gente que hacen las picadas en motos y solo con una levantada de mano para saludarlos queda todo tapado pasan a todo lo que da en moto por al ladode ellos . no le dicen nada nisiquiera los paran

Últimos comentarios en CUYDM