Uruguay 3 Brasil 2 - Sudamericano sub 20

Uruguay le ganó 3-2 a Brasil y cerró su participación en la fase de grupos del Sudamericano de Venezuela primero en su serie y con puntaje ideal...


Córdoba festeja su gol.
Córdoba festeja su gol - AFP

Con un puntaje perfecto, Uruguay cerró su participación en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Venezuela luego de derrotar a Brasil por 3-2 este miércoles en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Los dirigidos por Diego Aguirre ganaron los cuatro partidos de la llave y lograron un puntaje ideal: 12 unidades. De esta forma, clasificaron primeros en su serie al hexagonal final y el próximo sábado volverán a verse las caras ante los norteños, en un encuentro que será otra historia ya que los celestes reservaron a varios de sus jugadores titulares para afrontar la fase definitoria.

El planteamiento 4-4-2 impuesto por el DT celeste hizo que Uruguay se replegara en su zona y se mantuviera compacto en el fondo. Los brasileños dominaron el balón la mayor parte del partido pero chocaron con la marca de los jóvenes uruguayos.

El contragolpe fue el arma de ataque que explotó el equipo de Aguirre y tras un grosero error del fondo norteño se llegó al primer gol, luego de que Maximiliano Córdoba encontrara una regalo de la zaga rival y definiera suavemente ante la salida del golero Rafael en el minuto 20.

Brasil sintió el impacto y salió con más decisión a buscar el empate porque con el triunfo terminaban primero en la serie. A los 33, llegó la igualdad por intermedio de Douglas quien movió las caderas al ritmo de samba para atravesar la zaga uruguaya y definir de zurda. Con el 1-1 se fue al descanso.

En el complemento, el juego no cambió. Los amarillos tenían la pelota mientras que los celestes aguantaban en su zona.

Los dirigidos por Lourenco mostraron su perfil más agresivo y tuvieron a mal traer al arquero de Martín Rodríguez, quien jugó su primer encuentro del certamen y tuvo una gran tarea.

En un fallo de la zaga uruguaya, Alan Kardec cabeceó solo y venció las manos del golero uruguayo para decretar el 2-1. Con ese tanteador los norteños se mostraron más calmos y mostraron su mejor faceta ante un Uruguay que no lograba atacar.

Pero en la cancha estaba Abel Hernández, un jugador que estuvo peleado con la red en los primeros encuentros del certamen y que Aguirre decidió colocarlo en el entretiempo. La “Joya”, que este miércoles fue fichado por Palermo de Italia, festejó su transferencia con dos goles que le dieron la victoria a Uruguay.

El primero llegó tras encontrar el balón al borde del área y rematar de forma rasante contra un palo. El segundo, que cerró el tanteador, lo convirtió tras recibir el balón habilitado, solo, y encarar hacia el golero para definir de zurda.

De esta forma, Uruguay cerró su participación en el grupo de forma excelente, siendo el equipo sensación del certamen.

El sábado, ante Brasil, comenzará una nueva historia, la que define el título y los cuatro clasificados al Mundial de Egipto. El “verdadero campeonato” según Aguirre. Los celestes deberán mantener su nivel para buscar el pase a la tierra de las pirámides y luchar para quedarse con el torneo.

Formaciones:
Brasil: Rafael - Douglas, Leandro, Everton (Diogo, 73), Rafael Toloi (Dalton, 50) - Zé Eduardo, Maylson, Douglas Costa, Renán Oliveira - Walter (Tales, 58), Alan Kardec. DT: Rogerio Lourenço
Uruguay: Martín Rodríguez - Agustín Peña, Robert Herrera, Sebastián Coates, Adrián Gunino (Mauricio Pereyra, 62) - Matías Aguirregaray, Facundo Píriz, Diego Rodríguez, Tabaré Viudez (Abel Hernández, 46) - Jonathan Charquero, Maximiliano Córdoba (Marcelo Silva, 46). DT: Diego Aguirre

Fuente: Observa

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM