¿Qué canal emite más horas de programas uruguayos? Informe de CUYDM

¿Qué canal emite más programas uruguayos? ¿Cuál es el que emite menos?...en fin...: ¿Cuál pasa más horas de tv nacional?


3 canales - CUYDM

Estamos en el mes de Febrero, algunos canales se tildan de "El canal uruguayo" o el que pasa más cosas uruguayas, o critican la programación de otro canal porque " tiene muchos enlatados", etc, etc... Es por eso que en CUYDM te vamos a mostrar los programas uruguayos que emite cada canal, en el momento, y el total de minutos/horas semanales que cada emisora brinda a la tv nacional. Los canales analizados son los 3 canales privados de Montevideo: Canal 4, 10 y 12.



Canal 4

-Telebuendía: lunes a viernes 600 min
-Buen Día Uruguay: lunes a viernes 750min
-Teledía: lunes a viernes 300min
-Telenoche: lunes a viernes 475min
-Telesemana: domingo 60min
-Viva el Verano: martes 60min
-Telenoche 2da: martes a sábados 150min
-Terapia de Pareja: miércoles 90min
-Lo mejor de En Foco: sábado 60min
-Agro 4: domingo 60min
-Supersport: lunes 60min

Total: 2665 minutos semanales o 44,42hs semanales


Canal 10
-Cerro Rural: de lunes a viernes 150min. + domingos 120min = 270min semanales
-Sólo para Reir: de lunes a sábados 360min.
-Subrayado Central: lunes a viernes 300min
-Subrayado Domingo: domingos 60min
-Subrayado Última hora: lunes a viernes 150min
-Malas Compañías: martes 90min
-Va por Vos: domingo 60min
-Punto Penal: domingo 300min.

Total: 1590 minutos semanales o 26,5hs semanales


Canal 12
-Telemundo de Mañana: lunes a viernes 300min
-Bien Despiertos: lunes a viernes 900min
-Telemundo primera edición: lunes a viernes 150min
-Esta Boca es Mía: lunes a viernes 300min
-Telemundo Central: lunes a viernes 300min
-Verano en Barra: lunes 60min
-Voces Anónimas de Colección: martes 60min
-Cámara Testigo de Verano: miércoles 60min
-Vidas de Oro: jueves 60min
-Telemundo tercera edición: martes a sábados 300min
-6,25 Basket: domingo 60min
-Americando: domingo 90min
-Vértigo: 60min
-Telemundo Dominical: domingo 60min
-Telemental: domingo 60min
-La Púa: sábado 60min
-Sólo Autos: domingos 30min

Total: 2910 minutos semanales o 48,5hs semanales



Los datos son bastantes curiosos, principalmente por lo que se dio durante años, pero las cosas han cambiado...y bueno ahora podemos decir que en este momento el canal con más contenido uruguayo es el 12 con un total de 2910min. semanales de programas uruguayos, segundo y muy cerca Montecarlo con 2665min. semanales y tercero y lejos Canal 10 con 1590min. semanales. Una de las causas de este tercer lugar es que en el 10 no hay informativo de mañana ni al mediodía, así como tampoco un magazine al comienzo del día.

A continuación un gráfico con el porcentaje de programas uruguayos por canal tomando en cuenta el total de minutos semanales emitido por cada uno.

Gráfico - CUYDM

Fuente de la programación de:
Canal 4
Canal 10
Canal 12

9 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Interesante informacion

Anónimo dijo...

Te contagiaste de tus amigos con esto de los instantes, minutos,segundos, que terminan siendo eterniddes. Vos no!!

AC dijo...

Gabriel: gracias! Ahora sí publiqué el informe, después decime que te pareció.

Anónimo 02:07: jaja, demoré en publicarlo porque tuve que confirmar varias veces los datos (por las dudas), aparte tuve unos problemas con la pc...ahora está todo ok. Saludos! y disculpá las molestias.

Cristian Nuñez dijo...

Muy buen informe, llama la atencion como uno a veces no se da cuenta de esas cosas hasta que ve los numeros, Muy buen informe/investigacion!

Anónimo dijo...

hola! jajja despues paso a cobrarte los derechos por chorearme la idea! ;) jajaaj noo todo bien, ya me estoy acostumbrando a que todos vivan de mi. En cuanto a los datos, lamento tener que cagarte la grafica pero bueee. en el 4 falta TELENCUENTROS (lunes a sábados 1.30 a 5.30), no me vas a decir que no es un programa algo que es hecho por gente de aca permanentemente hablando, además está muy bueno me encanta. bueno continuando con todo, falta ALIANZA INFORMATIVA (lunes a viernes 6.30 hs.), JUEGO DE LA CÉDULA y TELEFLASH (sábado) (sábados 19.45 hs.) la SANTA MISA (domingos 9.00 hs.). TOOD ESO SUMA 27 HORAS Y 15 MINUTOS MÁS.

En el 10 esta todo correcto

En el 12 falta TELECHAT (martes a viernes 2.00 a 7.00 hs., sábado y domingo 3.00 a 7.00, lunes 1.00 a 7.00 hs.) TOTAL: 34 HORAS MÁS.

ESTARIA BUENO INCLUIR AL 5, pero me acuerdo cuando yo realizaba este informe de mi autoria, y era muy complicado armarlo porque tienen una programación más bien diaria y se complica sumar tantos programas de media hora además de no contar las repetciones, un quilombo.

bueno mira te dejo unas ideas mas para tu blog, ya que en el otro me las copiaron a vos te autorizo ;) jajaja podrian ser CUYDAM AVANCES, CUYDAM INTERNACIONAL y CUYDAM INFORME ESPECIAL ;). jajajajaja nooo, todo bien. saludos!

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo Agus, hasta gráfica y todo, lo dicho muy interesante y sí la verdad pensé que la cosa iba ser exactamente a la inversa, saludos

AC dijo...

Ombuds Cable: muchas gracias, si es cierto...a veces uno no se da cuenta. Saludos y hasta la vuelta!

Gastón: No se de que copia hablás...no me acuerdo que lo hayas hecho alguna vez esto de las horas, pero si lo hiciste te aviso que ni me acordaba. Lo hice porque estamos a principio de año, y es una forma también de explicar los números, porque algo esto siempre tiene que ver. Como dije la programación la hice desde las 7hs a las 00hs, pero también incluyendo programas que empiezan desde las 12 de la noche o a la 1 de la mañana. Por eso no están Telencuentros (4, Telechat (12) y alianza informativa (4). El teleflash no lo inlcluyo porque por ejemplo en el 10 también lo pasan pero son unos pocos minutos y no se exacatamente cuantos. Y la santa misa..no se no da. Al cinco no lo incluí porque sólo quería centrarme en los tres canales privados del Montevideo, pero si no es mala idea incluirlo para el próximo.
No es CUYDAM, es CUYDM (Cosas Uruguayas Y Del Mundo), no es muy complicado...
No se para que me pasas esos titulares la verdad, no se te habrán subido los humos? (muchas cosas de las que aparecen en esos títulos las pongo) aparte nadie "vive de vos" como dijiste.
Saludos y espero que entiendas.

Gabriel: Sí, yo antes de empezar creía que podía poco interesante, como sin gracia, pero por suerte no y la gráfica son dos segundos y aporta bastante, jeje. Bueno saludos!

TELEMEDIOS dijo...

Agus: Felicitaciones, gran informe!!!

Gastón: mmmm, en la CNN también hay una parte de "avances", "internacional", e "informe especial", yo que vos voy a reclamar los derechos de autor, no puede ser que esta gente también se sume a vivir de vos...

AC dijo...

Muchas gracias TM!!!
Saludos!

Últimos comentarios en CUYDM