CUYDM ENTREVISTA A GUILLERMO LOCKHART

 

“En Voces 3 el objetivo es marcar a la gente a través de las historias. Ya sea a través del miedo, la emoción, o el misterio.”

Guille 2

En una nueva entrevista de CUYDM Guillermo Lockhart nos habla sobre la tercera entrega de Voces Anónimas, la presentación, las historias que más le impactaron de este ciclo, sus proyectos con Voces Anónimas aparte del programa: el segundo libro, un comic book y hasta una posible película. Además… la gran posibilidad de que llegue Voces Anónimas 4 en 2010, un mensaje para los televidentes y mucho más…

Al final un adelanto de una de las historias que se verá este año…

Gracias nuevamente Guille por tu tiempo y la buena onda de siempre

 

 

-¿Cuándo te surgió la idea de hacer Voces Anónimas?

-La idea nace desde el primer momento de que se me abren las puertas de la TV en el 2003. En el 2004 cobró fuerza porque empecé a descubrir que habían mucho más historias y leyendas populares de las que imaginaba. A fines del 2004 más o menos en noviembre, mi ex socio Daniel Savio se interesó en el proyecto cuando se lo conté y decidimos tratar de crear un nuevo formato asociado a esta temática.

-Antes de empezar con el programa,  ¿te imaginaste que iban a ser tres ciclos, e iban a editar libros, y hasta un dvd? ¿Terminaron las grabaciones de Voces Anónimas 3?

dionisio díaz afiche(1)- Me imaginé 3 ciclos en una primera instancia. El primero con historias de Montevideo, el segundo con Historias de todo el país y el tercero con historias del mundo entero. El libro siempre fue gran sueño que por suerte  pude cumplir. El DVD de Dionisio fue un premio para los televidentes, aunque siempre estuvo en mi cabeza la idea de editar la colección de DVDs de los ciclos de Voces Anónimas. Esto último no se hizo aún porque el mercado es muy chico, además del gran problema de la piratería. Las grabaciones de Voces Anónimas tres no han terminado aún.

-¿Cuánto tiempo de trabajo les está llevando hacer este tercer ciclo?

-Cada ciclo lleva mucho tiempo. Este último va a llevar alrededor de 14 meses si todo sale bien.

-En el último programa de Voces Anónimas de Colección se emitió el back de la presentación de Voces 3, en una nota hace unos meses de Farandula.uy dijiste que próximamente se verá en pantallas de cine, ¿Nos podés contar cuál es la idea de esta nueva presentación?

IMG_4359- Ok.. te voy a contar un poco de que se trata el guión. En esta presentación voy a estar investigando como siempre lo hago. En unas páginas viejas voy a descubrir un símbolo que me va a llevar a una morgue donde pasarán algunas situaciones escalofriantes. El final de la presentación es sorprendente y les recomiendo a todos aquellos que puedan,  que se acerquen en breve a Moviecenter para ver la versión cinematográfica (duración 2 minutos) que será la misma que se exhibirá los tres primeros programas. Luego será sustituida por una versión reducida de unos 45 segundos. Cabe acotar que la presentación de Voces Anónimas 3 fue realizada por Metropolis Films.

1vocesguille -¿Qué cosas cambiarán en este nueva entrega?

-El cuidado de la estética, los efectos en la post producción serán más cuidados y se tratará de dar un paso más en cuanto a nuevas técnicas utilizadas en dicha área, como por ejemplo la vuelta de las ilustraciones animadas. Pero en este caso con mucho más dedicación que en el primer ciclo. En Voces 3 el objetivo es marcar a la gente a través de las historias. Ya sea a través del miedo, la emoción, o el misterio. También los maquillajes serán más jugados y se verán algunas cosas que hasta el momento no nos habíamos animado a mostrar. Así que preparense.

-¿Siguen los mismos narradores?

-Seguirán los mismos narradores; Néstor Ganduglia, Walter Díaz (Colombia) y Gonzalo Abella, pero se sumará un cuarto narrador argentino, escritor e investigador de mitos y leyendas llamado Guillermo Barrantes.

-¿Cuántos capítulos tendrá Voces Anónimas 3?

-Entre 13 y 15 capítulos. Los ciclos son de 13 o 26 semanas en este caso hay 13 programas asegurados y se está viendo la posibilidad de sumar dos extras con varias sorpresas para los televidentes.

-¿Habrán historias extranjeras como en el ciclo pasado? ¿De Dónde?

-Si. De Argentina, Colombia, EEUU e Inglaterra.

-¿Nos podés adelantar alguna de las historias que más te impactaron, que se transmitirán este año?

-La verdad, es difícil responder tu pregunta. Justamente una de las cosas que más me llamó la atención de este tercer ciclo es la fuerza que tiene cada historia...Son diferentes pero todas te llegan. Una de las que me impactó es la que sucede en una casona de Blvar españa. Me sorprendió porque  siempre pasaba frente a ella y desconocía su historia. La misma es tan impactante que al día de hoy no puedo evitar mirarla cada vez que paso por ahí. Otra que destaco es la de un fotógrafo aficionado que ingresó a una morgue a tomarle fotos a un muerto. También la de un parque de diversiones que existió hasta 1990 en Argentina, que aparentemente cargaba una maldición. Lo que me sorprendió es que el parque se cerró y las atracciones se vendieron. Hoy estos juegos están funcionando en varios parques de Latinoamérica y muchos accidentes tienen como protagonistas a estas atracciones mecánicas. Incluso la prensa Argentina publicó un caso de una montaña rusa que le causó la muerte de manera inexplicable a un funcionario de un parque de Luján (Argentina). También hay leyendas sorprendentes que tienen como protagonistas a mensajes de textos provenientes de números de celulares desconocidos que no deberíamos  responder, o algunas experiencias escalofriantes en Internet. Habrá historias emotivas...historias para todos los gustos.

-¿Cuándo arranca Voces Anónimas 3?

-Se dice que en Junio. Ojalá que así sea.

-¿Qué día y hora preferís que se emita?

-Domingos después de Telemundo.

-¿Se podría llegar hacer un cuarto ciclo, o agregarle en los últimos meses nuevos programas al tercer ciclo?

-Inicialmente el canal pidió que el ciclo fuera de 26 programas. Decidimos cortarlo por las elecciones. Por eso existen grandes posibilidades de que Voces Anónimas 4 llegue a la TV en el 2010. Veremos...

-Además del segundo libro que se viene pronto, ¿hay más para los fanáticos de Voces?

-Un tercer libro, un comic book... se está viendo la posibilidad de empezar a encaminar la película de Voces Anónimas.

-En la misma entrevista a Farandula.uy hablaste de un posible proyecto, “Montevideo, Ciudad Secreta”,  para History Channel a cargo de la productora de Pergolini, ¿en que quedó eso?

-Ya terminé las grabaciones. Lo están editando y se trata de 7 historias de Montevideo. Fue una experiencia muy interesante y una gran oportunidad para mi.

-¿Cuáles son tus proyectos para este año?

-Primero tratar de que Voces 3 y el segundo libro salgan de la mejor manera posible y que sean del agrado de toda la gente que nos viene apoyando desde nuestros inicios. Una vez cumplido esto, tratar de seguir creciendo y aprendiendo... siempre haciendo lo que me gusta.

-Me imagino que el resto de los fanáticos/as de Voces esperan que en este momento les hables directamente a ellos/as, ¿Les querés dejar algún mensaje?

-El mensaje es el mismo de siempre. Gracias a todos. Sin uds., sin su apoyo  hubiera sido imposible crecer y seguir adelante. Trabajamos con mucho esfuerzo sabiendo que mucha gente valora lo que hacemos y lo espera. Eso nos ayuda mucho y siempre lo tenemos presente. Gracias de corazón. No se pierdan Voces 3... viajemos juntos a través del Universo mágico de la tradición oral una vez más. Hasta pronto!

-Muchas gracias por la entrevista

-Gracias a vos... excelentes preguntas, se nota que investigaste (cosa que mucha gente de trayectoria que me entrevistó no hizo en su momento). Seguí así Agustina que te va a ir bárbaro. Besos.

Algunas fotos de la presentación de Voces 3…

IMG_4341 IMG_4359 IMG_4661 IMG_4729

IMG_4781

Promo de “La Llamada”

17 COMENTARIOS:

No es lo que Parece dijo...

Interesante nota! Seguí así que el blog va muy bien y tiene material muy interesante.
Te felicito por tu trabajo.
Saludos

TELEMEDIOS dijo...

Gran nota, estaremos esperando Voces 3... Un abrazo!

Veronica dijo...

Grande Agus..
excelente nota...
se esperan ansiosas las nuevas voces....

Anónimo dijo...

Excelente entrevista!!!

Daniel dijo...

Seguramente la mejor nota hasta ahora sobre Voces, Agus sigue así! Voces Anónimas 3 un éxito seguro!!!

Mica!! dijo...

Agusss Bueniisiimo todooo!
ojal salga pronto todo lo que se anunciaa!
Con ansias esperaré...
besooss!

maxi monico dijo...

Muy buena entrevista Agus!!! seguí así, desde este lado esperamos más notas tuyas.

Daniel Jorge dijo...

Mucho trabajo aqui, muy bueno.
Gran apoyo para los que hacen el programa.

Saludos.

Agustina Corvo dijo...

No es lo que Parece: muchas gracias Varilla, siempre dando el para adelante, saludos y suerte este año con el programa!

TELEMEDIOS: muchas gracias! Sí..a esperar...Saludos!

Veronica: gracias! hasta la vuelta!

Anónimo 06:41 PM: muchas gracias!!!

Daniel: muchas gracias!! Ojalá así sea! Besos!

Mica!!: gracias y saludos!

maxi monico: muchas gracias maxi! Bueno dale, te aviso cuando hayan notas nuevas..jeje. Besos!

Daniel Jorge: muchas gracias! Espectacular lo tuyo en Voces..saludos!

alejandra dijo...

agus nos encanto la entrevista, lindo trabajo, sos la mejor!!! ale y tía wilma

Fede dijo...

Agus Corvo "corv..." la verdad muy buena la entrevista con Guillermo Locard, estas es un nivel muy cercano a la perfección tuya en la web...

marcos dijo...

Muy bueno todo , pero yo nunca pude ver ningun capitulo de voces anonimas aca no lo pasan !! veo los trailers nomas y parecen muy buenos. Saludos Agus y a Guille !
Marcos Halac. Cordoba Arg.

Eleonora Giovana dijo...

Guille! , gracias por la informaciòn.
Ahora posiblemente sabremos cuando empiese Voces....
Impecableee.
Aguante Voces!!!!
Besos

Agustina!la verdad te pasas , segui asi!.
Besos

Adrián dijo...

Te quedó esprctacular la entrevista! Te felicito, ya sos una profecional!

Agustina Corvo dijo...

ale: muchas gracias!! saludos para allá!


Fede: Es Guillermo Lockhart no "Lockard"..muchas gracias por los halagos, pero creo que todavía me falta mucho por delante, y nunca se llega a la perfección, cada día se va aprendiendo algo nuevo. Mañana nos vemos ;)

marcos: uuuh, cierto que hayá no lo pasan, estaría bueno hacer algo para que lo transmitan en Argentina tmb...muchas gracias por el comentario. Nos hablamos! Saludos!

Eleonora Giovana: arriba fanática de Voces! Falta cada vez menos...muchas gracias!! Saludos!

Adrián: muchas gracias!!! Como lo dije en un comentario anterior creo que me falta mucho, pero de a poco se va aprendiendo...jeje. Besos!

Agustina Corvo dijo...

Peor aun fede, ahora veo que te faltó la k también, tremendo título y lo escribís mal, que mal che..

Anónimo dijo...

me encanta voses anonimas
quiero el msn de gilleromo

Últimos comentarios en CUYDM