“El Secreto de Sus Ojos” ganó el Oscar a Mejor Película Extrajera

Celebra Argentina y Uruguay también…

 

image Luego que "El secreto de sus ojos" obtuviera el Oscar a mejor película extranjera, el actor Ricardo Darín deberá dar la vuelta olímpica al Obelisco de Buenos Aires desnudo, tal cual prometió. "Esto me parece mentira", dijo por su parte el director, Juan José Campanella.

 

Juan José Campanella, director de "El secreto de sus ojos", ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, afirmó que haber conseguido el premio de la Academia de Hollywood le "parece mentira".

"Cuando subís al escenario tenés una sensación de aturdimiento, en realidad como con cualquier premio", afirmó en rueda de prensa el cineasta bonaerense, "pero creo que mañana -añadió- me levantaré por un vaso de agua y me voy a sorprender al ver la estatuilla".

La cinta logró dar la sorpresa y sumó el segundo Óscar para Argentina en esa categoría tras "La historia oficial" (1985) y después de optar al galardón con otras cuatro películas, la última, "El hijo de la novia" (2001), también dirigida por Campanella.

Se impuso a la peruana "La teta asustada", la francesa "Un Prophète", la israelí "Ajami" y la favorita en las quinielas, la alemana "La cinta blanca".

Campanella, que asistió a la rueda de prensa acompañado de, entre otros, el productor español Gerardo Herrero y el actor Guillermo Francella, revivió el momento en el que subió al escenario a recoger el premio.

"Me empecé a poner nervioso cuando vi el contador que bajaba... 29 segundos, 28, 27... no recordaba nada de lo que tenía pensado; la verdad es que no ha sido mi mejor momento, y encima tratando de no cometer errores en inglés", manifestó Campanella, quien dijo que la organización del evento no le había dejado vivir "ese momento extraordinario".

En cualquier caso Campanella dijo haber disfrutado todos estos días en Los Ángeles y apuntó que durante el simposio que hubo con el resto de directores de las candidatas a mejor película, "hubo mucha comunicación" con Michael Haneke, realizador de "La cinta blanca".

Además indicó que recibir el Óscar de manos de Pedro Almodóvar supuso "un doble orgullo". "Lo conocí el sábado, muy buena onda, tenía ganas de que saliera nuestra película", agregó.

Para la película este galardón supondrá un fuerte empujón en su carrera comercial, según reconoció el propio director.

"Abre puertos incluso en países donde ya estaba vendida; ahora el lanzamiento será distinto", comentó. En EEUU el filme se estrena el 16 de abril y la estatuilla hará que la gente piense que, por haber ganado, la película ya es mejor, apuntó, por su parte, Herrero.

"Me he tomado dos vodka tónica con Francella y le he pedido dos mil copias a Sony Classic Pictures", la distribuidora de la obra en EEUU, comentó entre risas Herrero. "Nos da unas oportunidades comerciales inmensas", añadió.

"Había estudiado un discurso en inglés durante dos horas y al final nada", declaró Herrero, que no pudo hablar sobre el escenario por falta de tiempo.

Asimismo Francella, que provocó carcajadas durante su intervención, aseguró que el Óscar es algo "fantástico" y que para Argentina es "realmente maravilloso".

"Me tenían que tirar un lazo, me iba directo al escenario", comentó el popular actor, que criticó que sólo les dieran 45 segundos para los agradecimientos cuando a otros, como a Sandra Bullock, "les dieron cinco minutos".

Por último revelaron que Ricardo Darín, protagonista del filme, debe cumplir con una promesa por haber ganado el Óscar la película: dar la vuelta olímpica al Obelisco de Buenos Aires... desnudo.

Fuente: EFE

-A los que no vieron la película todavía, se las recomiendo, no se la pueden perder…y ahora tiene el condimento extra de haber ganado el Oscar a Mejor Película Extranjera…-

TRAILER DE “EL SECRETO DE SUS OJOS”

 

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM