El Manchester United acepta 94: de Euros por Cristiano Ronaldo

El club inglés permite al jugador entablar conversaciones con el Real Madrid para decidir su futuro profesional

image La alianza Real Madrid-Cristiano Ronaldo ha dado un paso casi definitivo tras el "sí" del Manchester United a la oferta récord de 93.84 millones lanzada por el club de Chamartín. La noticia, sin embargo, no es más que el cumplimiento de una de las cláusulas del contrato al que ambas entidades llegaron el año pasado, cuando acordaron que el club británico estaba obligado a venderlo a partir del 1 de julio si se mantenía una puja de más de 80 millones de euros por el jugador. De hacerse realidad el fichaje, sería el traspaso más caro de la historia del fútbol en un mercado que atraviesa una profunda depresión.

Ahora, la directiva que preside Florentino Pérez tiene luz verde para negociar directamente con el jugador y resolver los últimos detalles antes de proclamarse jugador del Real Madrid de forma oficial. "A petición de Cristiano que ha vuelto a expresar su deseo de abandonar el club, y después de una conversación con los representantes del jugador, el United ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid que le permite hablar directamente con el jugador. Se espera que las conversaciones concluyan hacia el 30 de junio", recoge un comunicado en la página web oficial del Manchester.

Cristiano Ronaldo, de 24 años, jugó una temporada más en el Manchester United a petición de su entrenador Alex Ferguson, que prometió dejarle marchar el verano siguiente (2009). El permiso concedido por su club deja en manos del centrocampista portugués el cierre de las negociaciones.

El Real Madrid, por su parte, ha emitido un breve comunicado oficial en el que precisa que ha realizado una oferta al Manchester United para la adquisición de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo y espera cerrar el fichaje de la estrella lusa "en los próximos días".

El más caro de la historia

De hacerse realidad el traspaso del jugador, Cristiano Ronaldo lideraría la lista de fichajes más caros de la historia del fútbol.

1. Cristiano Ronaldo, de Manchester U al Real Madrid (2009): 93.8 millones

2. Zinedine Zidane, del Juventus al Real Madrid (2001): 75 millones

3. Kaka (BRA), del Milan al Real Madrid (2009): 65 millones

4. Luis Figo, del FC Barcelona al Real Madrid (2000): 61 millones

5. Hernan Crespo, del Parma al Lazio (2000): 56 millones

6. Gaizka Mendieta, del Valencia al Lazio (2001): 48 millones

7. Rio Ferdinand, del Leeds United al Manchester United (2002): 47 millones

8. Andreï Shevchenko, del Milan al Chelsea (2006): 46 millones

9. Juan Sebastian Veron, del Lazio al Manchester U. (2001): 46 millones

10. Ronaldo, del Inter de Milan al Real Madrid (2002): 45 millones

Fuente: El País

Foto: cronaldo7.es

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM