ENTREVISTA A GUILLERMO LOCKHART

Guille.Voces

EL CONDUCTOR DE VOCES ANÓNIMAS, GUILLERMO LOCKHART, HABLÓ CON CUYDM Y NOS CONTÓ PORQUÉ VOCES ANÓNIMAS 3 NO SALIÓ AL AIRE TODAVÍA, COMO SURGIÓ LA IDEA DEL CONCURSO “HALLOWEEN EN ORLANDO” Y EL OBJETIVO DEL MISMO. TAMBIÉN NOS CUENTA LA IDEA DE ESCRIBIR UN LIBRO FUERA DE LA TRILOGÍA DE LIBROS DE VOCES ANÓNIMAS, ESCRITO POR ÉL, QUE SE LLAMARÁ “VOCES ANÓNIMAS OCULTO”; SU OPINIÓN SOBRE LA TELEVISIÓN URUGUAYA ACTUALMENTE Y MÁS…

GRACIAS NUEVAMENTE GUILLE POR TU TIEMPO Y BUENA ONDA.

C-La primera pregunta es algo que muchos fans también se preguntan…¿Cuándo arranca Voces 3 y porqué no empezó antes?

1vocesguilleG-Bueno antes que nada se lanzó en la fiesta de programación, fue exhibido como que iba a salir este año, así que en teoría debería salir antes de que termine el 2009. Al salir Voces Anónimas de Colección y terminar prácticamente en Abril, el gerente de programación quiso dejar unos meses de descanso para lanzar el tercer ciclo con todo, eso acompañado de la política, de las internas, de las elecciones y posiblemente el ballotage. No solo esto, sino que este año el 12 apostó a la producción nacional y si todos ustedes estuvieron atentos habrán visto que a lo largo del año fueron saliendo diversas producciones y Voces Anónimas es una de las que está también. Se está corriendo el riesgo de que quede para el final del año posiblemente, sino se puede sacar el programa antes de fin de año, a principios del 2010 va a estar al aire, pero quédense tranquilos que va a romper todo.

-Pero por suerte igual salió el concurso por Abitab, “Halloween en Orlando” y el segundo libro. ¿Cómo surgió la idea y cuál es la finalidad del concurso?

- Justamente, algo que llamó mucho la atención a la gente de Abitab es la respuesta del público. Ellos nos abrieron la puerta otra vez del primer libro al dejarnos venderlos a través de la red de locales Abitab de la cadena que cuenta con cerca de 450 locales en todo el país, de esta manera nos abrió una inmensa puerta porque así pudimos llegar a todos los rincones del país, cosa que es muy difícil. El primer libro fue un éxito en ventas, todo eso derivó también en la existencia del segundo libro y lo que llamó la atención a la gente de Abitab es que el segundo libro, sin el programa al aire, superó en ventas al primero, eso es algo que si uno quiere hacer una lectura o buscar una reflexión, nos deja cosas muy interesantes y es que el libro, se independizo de cierta manera del programa. Todo esto llevó, a que la gente de Abitab hablara conmigo y que en conjunto tiráramos ideas de poder de cierta manera retribuir todo el apoyo a la gente. Yo tiré la idea, de organizar un concurso y obviamente como el público que sigue Voces Anónimas en la gran mayoría son un p público que es amante del terror, del suspenso, se me ocurrió que por ahí podría ser bueno, con la gente de Abitab, de llevarlos a uno de los eventos más importantes que tiene que ver con todo lo que es la producción a nivel mundial de las películas de terror/suspenso, ya que en Halloween los parques de los Estudios Universal se transforman para realizar los que son las “Halloween Horror Nights”.

hall-horror-nighEn esta ocasión se van a ver 8 casas encantadas, 6 zonas de terror, en cada casa encantada se toma como referencia alguna película que dejó su huella en el público como por ejemplo "El Juego del Miedo", "Chucky", "El muñeco diabólico", "Drácula", "Frankenstein", y muchas cosas más. Es un evento que mucha gente por ahí no lo conoce, pero miles de personas de todas partes del mundo van para vivir ese momento y yo estoy seguro que sea quien sea el premio lo va a disfrutar al máximo, porque es algo único y además es como estar dentro de una película, porque vos vas a estar entrando a casas encantadas, o alguna especie de laberinto de terror, o zonas donde los mismos protagonistas maquillados van a estar apareciéndote, por ahí te van a dar un susto o vas a ver cómo se hacen los efectos especiales en las películas en Estados Unidos. Vas a vivir un parque de diversiones del horror, si bien también con los ganadores vamos a hacer una recorrida por todos los parques de Orlando. Estas noches de Halloween, se llevan a cabo una vez al año, son unos pocos días de Octubre, haciéndose fuerte el 31 de Octubre (por la fecha), nosotros vamos a estar ahí esa noche con dos ganadores.

cita 1El objetivo del concurso es premiar a todas esta gente que nos dio el apoyo que, nos acompañó, que nos alienta a seguir adelante y que día a día nos llena de energía porque el respaldo del público, es el mejor premio que podemos recibir y hay veces que uno tiene que parar un poco y devolver a la gente algo. De cierta manera la idea además de premiarla también es acercarla. Otro objetivo que tenemos a través de este concurso es también involucrarnos más con la gente, realizar actividades en conjunto…esto va a ser un puntapié inicial, tenemos en mente también hacer algunas actividades mismo dentro del país.. queremos fortalecer el vínculo con los amigos de Voces Anónimas.

-Cuántos libros se llevan vendidos más o menos de 1 y 2?

-Es difícil estimar al día de hoy, sobretodo porque con el concurso se han disparado las ventas... Pero te puedo decir que el libro 1 fue un best seller, fue el más vendido en julio y agosto, el libro 2 en Mayo. La venta de los libros generalmente se contabiliza a través de las librerías y los libros a través de Abitab no se computan. Sumando la venta de los libros en las librerías y en los Abitab, en un año se vendieron entre 12.000 y 13.000 ejemplares. El libro 2 en unos pocos meses ya van casi 5000 unidades, hablando con otros autores me manifestaron de que son números extraordinarios para el país y mucha gente está asombrada, porque el libro también despertó el interés de mucha gente joven, Tengo la suerte de que me llamen de muchas escuelas de todas partes del país invitándome. Más allá de la venta en sí, a nosotros lo que nos interesa más es llegar a la gente, por lo tanto saber que está en muchos hogares es algo que nos deja más que contentos, el contenido del mismo es un tesoro para nosotros y que la gente lo pueda conservar es algo sumamente importante.

-En que proceso está ahora Voces Anónimas 3?

Voces 3 está en un proceso super avanzado, va a ser el ciclo más largo de los tres . El primer ciclo tuvo 13 programas, el segundo 18 y este tercero va a ir por 26. Uno a veces tiene que aprender a ser paciente, ante lcita 2a demora de la salida al aire del ciclo nosotros en vez de desesperarnos, lo que hicimos fue quedarnos tranquilos. Tratando de sacar ventaja de esa desventaja , se nos ocurrió mirar todas las historias que teníamos terminadas y ver que le podíamos mejorar. Estamos dando el máximo posible, hemos incorporado nuevas técnicas de maquillaje, hemos también incorporado nuevas historias de otros países. Te podría decir que si el canal nos da el ok estamos listos para salir al aire y esperando sorprender a la gente que nos espera.

-Además de Voces 3, en que otros proyectos estás trabajando ahora?

-Bueno estamos con el tercer libro, con Diego Moraes, estamos también avanzados, ya estamos escribiendo unas cuantas historias, y también estamos incorporando una nueva técnica que va a sorprender a muchos en este tercer libro para la parte de las ilustraciones, va a ser algo novedoso en el Uruguay, nunca antes visto, al menos que se recuerde o que yo recuerde.

Después otro proyecto que tengo en mente es un libro extra, a la trilogía del libro de Voces Anónimas, que se va a llamar “Voces Anónimas Oculto”, que va a estar escrito por mí. Voy a compartir muchas historias que por ahí no llegaron al aire por x motivo, porque los protagonistas pidieron no salir en cámara, entonces quedaron en un archivo, también voy a compartir algunas anécdotas que nunca fueron contadas y también voy a transmitir algunas de las experiencias o lo que sentimos con parte del equipo de producción de Voces grabando algunas historias, como por ejemplo lo que fue el viaje a París para grabar las Catacumbas de París, entre otras cosas.

En corto plazo lo que tenemos en mente es sacar el ciclo 3 de Voces Anónimas, sorprender a los televidentes, darles el tercer libro de la trilogía y obviamente también sorprenderlos,cita 3 pero antes que nada lo primero que tenemos en la lista de prioridades es que este concurso que se viene de Halloween con Voces Anónimas y Abitab sea todo un éxito y que sea, como te dije, el punta pie inicial de un sin fin de actividades entre Voces Anónimas y sus seguidores. Es la primera experiencia que hacemos de este tipo y tenemos muchas expectativas puestas en este concurso.

-Saliendo un poco de Voces… ¿Cómo ves la televisión uruguaya este año?

-La veo con mucha fuerza, veo muchas producciones interesantes…

-Ficciones, por ejemplo…

-Vi muchas ficciones, no quiero opinar, porque hay mucha gente conocida que aprecio que está metida en las ficciones, pero todavía creo que falta un poco... hablando técnicamente creo que la ficción debería ir por el camino que alguna vez marcó la Oveja Negra, en cuanto a la parte técnica, no habló del guión o por ahí el elenco, la parte técnica de la Oveja Negra fue, hablando de televisión uruguaya, lo mejor que he visto.

Me siento contento de ver que hay producciones nuevas, y que tienen su espacio y su lugar, ante la cantidad de enlatados extranjeros que hay en la grilla, ver que aparecen nuevas producciones uruguayas, es una linda señal para el tecita 4levidente. Má s allá de que estamos lejos aún de otras producciones y obviamente tenemos una diferencia abismal en cuanto a lo que es el presupuesto que se maneja a la hora de producir creo que es muy positivo. Más allá de adversidad, estamos peleando por un lugar que ya perdimos hace tiempo. La única crítica constructiva es que más allá de todo el sacrificio y las ganas que le ponen habría que por ahí pulir algunas cositas como para poder competir a nivel internacional, que se que es algo que se quiere. Es un buen principio y algo alentador, sobretodo ver que en todos los canales se está apostando a la ficción.

---> A CONTINUACIÓN LES DEJO UN POCO DE INFORMACIÓN DE LAS “HALLOWEEN HORROR NIGHTS”…

CLICK EN LA IMAGEN PARA APLIAR.

12 COMENTARIOS:

fmledesma99 dijo...

BUENISIMO AGUS, TE FELICITO
ESTA DE MAS
TE RE PUSISTE LAS PILAS
ME ENCANTO
BESOS DESDE SALTO
CONTA CONMIGO PARA LO QUE NECESITES

TELEMEDIOS dijo...

Gran entrevista Agus, abrazooo!!

Vivi dijo...

Muy buen la entrevista,
Agus, te felicito.
Segui adelante.
Me encanto.
Bss desde 33

Libreria dijo...

Muy buena entrevista

Francisco dijo...

Bueno, leí toda la entrevista. Reconozco que no soy fan del programa ni mucho menos, ni tampoco leí los libros, pero si me doy cuenta que están hechos con seriedad y no son basura barata de la que tanto abunda hoy.
Saludos!

WETSNIARB

Diego A. G. dijo...

Muy buena nota! Probablemente Lockhart haya creado un precedente en la tele uruguaya, desde varios aspectos: El cuidado en el contenido, la puesta en escena y una continuacion por fuera de la pantalla exapndiendo el universo del programa. Estoy seguro que todo eso se da solo si al publico le gusto el proyecto y quiere mas. Felicitaciones para el!!

Matias dijo...

Buenaso
Te pasaste
segui asi!!

GreenDayUruguay dijo...

muy buen trabajo , la verdad :D
segui asi.
un beso.
impresionante el blog, el diseño y demas :D
nos vemos ;)

Cosas uruguayas y del mundo dijo...

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios!

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Los amantes del buen suspenso a la espera agazapados
Canal 12 ¿para cuando?
Pues ... que sea pronto caracho, merecemos nuestras “Voces anónimas 3”
Por lo pronto una excelente entrevista
Enhorabuena !!!

maxymonico dijo...

Me gusto toda la nota y en particular el siguiente comentario:"esto va a ser un puntapié inicial, tenemos en mente también hacer algunas actividades mismo dentro del país.. queremos fortalecer el vínculo con los amigos de Voces Anónimas."
¿Qué se traen entre manos? Seguramente algo muy bueno!!! Saludos desde Buenos Aires.

Cosas uruguayas y del mundo dijo...

A mí también me gustó esa parte...y me pregunto lo mismo...ya nos enteraremos Maxi!
Saludos!!! y gracias por dejar tu comentario

Últimos comentarios en CUYDM