MUNDIAL SUB 20: URUGUAY 2 GHANA 2

NO LE PUDIMOS “GHANAR” A GHANA…

Uruguay le empató 2-2 a Ghana –en la hora- y culminó en la segunda plaza del Grupo D del Mundial de Egipto, por lo que deberá trasladarse a Port Said, donde todo indica que será recibido por Brasil en octavos de final

 image

Uruguay empató 2-2 ante Ghana y cerró su participación en el Grupo D del Mundial sub 20 de Egipto en la segunda posición –por diferencia de goles frente a los africanos-, por lo que no podrá seguir en la ciudad de Ismailia en los octavos de final, objetivo que pretendía lograr el cuerpo técnico celeste.

Los ghaneses demostraron porqué compartían la primera ubicación de la serie con los celestes y fueron más claros a la hora de controlar la pelota.

Tras un comienzo parejo, los africanos controlaron el medio de la cancha y pasaron a dominar el trámite. La zona de volantes uruguaya no pudo parar la ofensiva rival y por momentos pasó zozobras aunque los rojos fallaron en la definición.

En el final de ese tramo, el equipo de Diego Aguirre mejoró, salió de su zona y pudo abrir el marcador en una jugada que Abel Hernández mandó el balón a la red pero desde una posición inhabilitada. Además, en el cierre el entrenador uruguayo tuvo que sacar a Maximiliano Calzada –lesionado- y en su lugar ingresó Gastón Ramírez.

En el arranque del complemento llegó la apertura para los africanos. Rabiu hizo la diagonal y definió de zurda, cruzado y fuerte, para marcar el primer gol que recibió Uruguay en el certamen. Luego, minutos después, Odei marcó el segundo para Ghana en una jugada en la que los rojos ganaron en velocidad.

Cuando parecía que se cerraba el partido para los celestes, Nicolás Lodeiro marcó el 2-1. Anteriormente Abel Hernández y Tabaré Viudez habían desperdiciado dos buenas ocasiones.

El gol del capitán cargó de rebeldía a los dirigidos por Aguirre que fueron a buscar el partido y dejaron al descubierto la zona defensiva. En los últimos minutos, la “Joya” Hernández recibió un balón en el área e hizo el definitivo 2-2.

El tiempo y la energía no le dio a Uruguay para intentar ganar el partido y terminó la serie en segunda posición. Ahora deberá trasladarse a Port Said donde todo indica que el próximo miércoles a la hora 15:30 -por el cambio de hora- será recibido por Brasil en octavos de final.

DETALLES
Uruguay 2 – Ghana 2
Estadio de Ismailía
Goles:0-1, m.64: Rabiu. 0-2, m.70, Osei. 1-2, m.74: Lodeiro. 2-2, m.90+1: Hernández.

2. Uruguay: Martin Rodríguez; Robert Herrera, Matías Aguirregaray, Adrián Gunino, Leandro Cabrera (m.78 Matías Mirabaje), Sebastián Coates; Maximiliano Calzada (m.44 Gastón Ramírez), Tabaré Viudez, Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra (m.67 Jonathan Charquero); Abel Hernández. Entrenador: Diego Aguirre

2. Ghana: Daniel Agyei; Jonathan Mensah, Daniel Addo, Ghandy Kassenu, Daniel Opare; Abeiku Quansah, Emmanuel Agyemang-Badu, Andre Ayew (m.78 David Addy), Mohammed Rabiu; Ransford Osei (m.78 Gladson Awako) y Dominic Adiyiah. Entrenador: Sellas Tetteh.

Árbitro: Iván Bebek (Croacia). Sacó tarjetas amarillas a los uruguayos Lodeiro y Ramírez y a los ghaneses Opare, Addo y Kassenu. Expulsó al ghanés Rabiu en el minuto 75.

Grupo D
Uzbekistán - Inglaterra 1 - 1
Uruguay - Ghana 2 - 2

Clasificación Pts J G E P gf gc Dif
Ghana 7 3 2 1 0 8 3 +5
Uruguay 7 3 2 1 0 6 2 +4
Uzbekistán 1 3 0 1 2 2 6 -4
Inglaterra 1 3 0 1 2 1 6 -5

Fuente: Observa

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM