Los grandes estudios de Hollywood preparan el lanzamiento de una web que posibilite las descargas legales tanto de películas como de música…
El proyecto de esta macroweb cuenta con el apoyo de la Motion Picture Association (MPA), que agrupa a los grandes estudios de Hollywood (Paramount, Disney, Fox, Sony, Warner y Universal), y se trata de una réplica ampliada de la web británica FindAnyFilm.com, con la que las cinematográficas han conseguido un catálogo de tres millones de títulos en el Reino Unido.
Así, el portal se contempla como un agregador de contenidos, mediante un potente motor de búsqueda que facilita al usuario la localización del producto cultural que desee y facilite su compra o la suscripción de servicios, enlazando con las tiendas online de su elección. Por ejemplo, un usuario que quiera ver una película pondrá su nombre en el buscador de esta macroweb que, además de información sobre la misma -sinopsis, tráiler, ficha, etcétera-, le ofrecerá de forma unificada todos los enlaces donde se puede descargar, ya sean tiendas online o los portales de los propios estudios.
En tal sentido, hay dos antecedentes que están sirviendo de modelo a los promotores de este proyecto de marcoweb. El primero es la web FindAnyFilm.com, auspiciada por la industria cinematográfica británica (UK Film Council), que ha conseguido 3,7 millones de visitas desde que se lanzó a finales de enero pasado.
El otro precedente se trata de Filmotec.com, la oferta digital de venta puesta en marcha por la Egeda, la asociación de productores audiovisuales españoles, que dispone de un catálogo de 1.200 títulos. “España va a ser el segundo lugar en el mundo en el que se va a intentar esta proyecto. Esta web puede animar los distribuidores a mejorar el contacto con sus clientes, ofreciéndoles la infraestructura necesaria para que puedan tener a su disposición cualquier película en cualquier formato”, dijo Brendan Hudson, vicepresidente de MPA.
Los promotores de este proyecto quieren que el portal sea autosostenible con ingresos por publicidad y de los afiliados en el menor tiempo posible, aunque no descartan las subvenciones públicas. La principal diferencia con el portal británico es que integrará también la oferta musical a través de la patronal Promusicae, con un catálogo que puede alcanzar los cinco millones de canciones.
Fuente: Todo TV News
2 COMENTARIOS:
opa! esto esta interesante !!!
Gracias por la Info !!
De nada! Saludos!
Publicar un comentario