Argentina 0 Brasil 0

En la primera parte del juego en Belo Horizonte, Brasil edificó dos nítidas acciones para convertir, una resuelta de modo notable por el arquero argentino Roberto Abbondanzieri, cuando tapó un feroz remate a quemarropa de Julio César, a los 22´, tras un rebote en el área.
Poco después, un ingreso franco de Robinho, por izquierda, pudo también terminar en gol, luego de que el jugador de Real Madrid superara a Abbondanzieri con regates y velocidad, pero terminó enredado con la pelota y los defensores frenaron su cometido.
La férrea marcación del equipo de Dunga, en algunos pasajes ruidosamente reprobado por la multitud, anuló la creatividad de Juan Román Riquelme y no dio espacios para el vértigo de Lionel Messi.
Sin embargo, en un aislado ataque, el joven delantero de Barcelona se perdió el gol, a los 45´, al rematar mal frente al arquero Julio César, en raudo contraataque.
La lesión de Anderson (esguince de rodilla) en los locales, forzó el ingreso de Diego, una situación fortuita que nada cambió en Brasil, que venía de caer ante Paraguay el domingo pasado en la eliminatoria y ante Venezuela en un amistoso anterior.
Fernando Gago, otro integrante del plantel de Real Madrid, fue el mejor jugador del equipo de Alfio Basile, con magnífico despliegue y continuos anticipos a jugadores rivales.
Argentina, tras pálido empate de local ante Ecuador el domingo pasado, volvió a carecer de ideas en ataque y de juego colectivo, lo mismo que Brasil, falencias en simetría que derivaron en un derby aburrido y mal jugado.
Julio Cruz casi anota a los 56´, pero su remate se fue alto y Abbondanzieri volvió a lucirse a los 61´, al desviar un tiro libre de Julio Baptista, en las únicas acciones destacadas del período final.
Algunas combinaciones entre Riquelme y Messi, quien estuvo cerca de anotar a los 90´ con fuerte remate tapado por Julio César, entregaron mezquinas dosis de emoción y sólo eso.
.
.
Fuente: El Pais Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM