Defensor Sporting Campeón Uruguayo 2007/2008!!! Defensor 0 Peñarol 0 (2da final)

Defensor Sporting hizo historia en el Centenario empatando 0 a 0 con Peñarol. Luego de 17 años, los violetas volvieron a corear "dale campeón, dale campeón"
Luego de una sequía de 17 años, Defensor Sporting se coronó campeón del fútbol uruguayo al empatar con Peñarol esta tarde en el Estadio Centenario.
El equipo violeta había ganado el primer encuentro por 2-1, un resultado que fue decisivo para su consagración en el día de hoy.
Ante 18.000 personas, los violetas festejaron el título uruguayo.
Emoción y buen juego
Ambos equipos demostraron ser dos de los mejores conjuntos uruguayos hoy a la tarde en el Estadio Centenario.
Peñarol debía ganar o ganar. El resultado de la primer final disputada el pasado domingo, obligaba al equipo aurinegro a convertir y lograr la victoria. Esa era la única opción para los once de Saralegui. Sin embargo, el trabajo no fue suficiente y los 90 minutos pasaron sin gol alguno.
El conjunto de Peñarol apeló a la historia pero no alcanzó, pues se enfrentó a un equipo que no sintió tal presión en ningún momento del juego.
Los aurinegros jugaron al máximo brindando todo de sí y fueron superiores dentro de la cancha de juego. Pero esto no hace más que darle un punto extra a la victoria violeta.
De esta forma, el equipo de Defensor sació su sed de gloria. Cerrando todos los caminos posibles que Peñarol encontró dentro de su área, mantuvo el partido con un resultado favorable y consiguió la victoria final.
Entrecortado y con pierna fuerte, el compromiso transcurrió entre la ansiedad de Peñarol por convertir, y el contragolpe en velocidad de Defensor que desaprovechó tres situaciones de gol para dar el golpe de gracia.
Esta victoria le permite además al violeta ser el primer elenco local clasificado para la próxima edición de la Libertadores, por lo que solo le resta ahora buscar un lugar para la Copa Sudamericana del presente año en la próxima Liguilla que, visto éste resultado, comenzará el próximo fin de semana.
Historia y estadísticas
Defensor jugó 32 partidos de los cuales ganó 22, perdió seis y empató cuatro. Durante el campeonato uruguayo el equipo violeta convirtió 69 marcó goles y recibió 35.
Peñarol jugó 32 partidos, ganó 16, perdió nueve y empató siete. El equipo aurinegro realizó 62 goles en es torneo uruguayo y recibió 40.
Por su parte, el actual campeón uruguayo, que en 1976 se convirtió en el primer equipo de la era profesional en conquistar el máximo título nacional, repitió el éxito en 1987 y 1991 y alcanzó en la jornada, con cuatro campeonatos, el tercer lugar del podio que encabeza Peñarol con 36, seguido de Nacional con 30.
Fuente: El País Digital
.
Felicitaciones a toda la hinchada de Defensor!

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM