Chile 2 Bolivia 0

Chile derrotó 2-0 como visitante a Bolivia y consiguió tres valiosos puntos en la altura de La Paz tras el partido que completó la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con este resultado el equipo chileno sumó 7 puntos, igual que Venezuela, en la tabla de posiciones que lidera Paraguay, con 13, mientras que los bolivianos con una unidad quedaron más lejos de la clasificación.
Gary Medel a los 28´ y 75´ le dio el triunfo a Chile, que sumó ahora su quinta victoria de 11 partidos ante un seleccionado boliviano, que contaba con cuatro, y luego de tres empates 1-1 entre ambos desde 1950.
El partido, dirigido por el peruano Víctor Rivera, se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 30.000 espectadores, que quedaron mudos después del segundo gol de Medel, que les quitó el sueño de tener chances de clasificar.
Los dirigidos por el DT argentino Marcelo Bielsa dominaron en la primera etapa, aunque no supieron concretar las ocasiones que se les presentaron a Humberto Suazo y Alexis Sánchez, hasta ese momento, una de las figuras del plantel.
Sin embargo, a los 28´ Medel abrió la cuenta con un gol de "chilena", luego de una serie de rebotes originados por un tiro libre de Pedro Morales, cuyo remate se estrelló primero en el travesaño y después Carlos Carmona cabeceó antes de que Chile se pusiera 1-0.
La selección de Bolivia prácticamente tuvo pocas chances, no supo llegar claramente ante una defensa bien plantada y apenas intentó con esporádicos remates.
El delantero Marcelo Martins tuvo su ocasión al término de los primeros 45´ pero un cabezazo apenas se fue al lado del palo derecho de Claudio Bravo, de segura actuación.
En la segunda etapa, Bolivia salió más decidido y obligó a Chile a replegarse en el fondo e intentó con remates de media distancia que obligaron a Bravo a exigirse para evitar la caída de su valla.
Jhasmani Campos a los 48´ y 56´ tuvo la oportunidad de igualar el marcador con dos violentos zurdazos.
Pese a la insistencia del equipo local, Chile no se desesperó y a los 75´ Medel puso el 2-0 definitivo que le dio un valioso triunfo a su equipo, que estuvo ausente en los mundiales de 2002 y 2006, y lo dejó en mejor situación para enfrentar a Venezuela el próximo jueves como visitante.
Bolivia, en cambio, recibirá el miércoles al líder Paraguay, que derrotó 2-0 a Brasil.


Fuente: Bolivia.com

Últimos comentarios en CUYDM