Perú 1 Colombia 1

Perú no pudo vencer a Colombia y se resignó a un empate 1-1 en el partido de la quinta fecha de las eliminatorias disputado en el Estadio Monumental de Lima ante unos 20.000 espectadores.
El empate dejó una sensación amarga entre los locales que urgían de una primera victoria en lo que va del premudial para sumar tres puntos de golpe y poder salir del penúltimo lugar donde acumuló ahora apenas tres unidades.
El resultado representó un buen negocio para la escuadra cafetera que dirige Jorge Luis Pinto, a pesar de que el técnico había dicho antes del encuentro que se iría de Lima con tres puntos.
Los dirigidos por José ´Chemo´ del Solar lucieron nerviosos en los primeros 30 minutos que fueron de dominio colombiano, pero los peruanos mejoraron en la segunda mitad y controlaron el partido aunque no pudieron marcar la diferencia.
El gol colombiano llegó de forma sorpresiva con un fuerte disparo desde unos 25 metros de Fabián Vargas que el arquero Leao Butrón controló a medias propiciando la entrada de Hugo Rodallega que lo fusiló de un zurdazo esquinado.
La anotación cayó como un duchazo de agua fría para los peruanos, que hasta ese momento llevaban la iniciativa. Los locales acusaron el golpe y no salían de su asombro: en su primer ataque Colombia ya marcaba la diferencia.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto manejaron los primeros 30 minutos hasta que Perú se ordenó mejor en el medio terreno, surgiendo una sociedad entre los volantes Donny Neyra, Nolberto Solano y Juan Carlos Mariño.
Perú controló el balón y mejoró los últimos minutos del primer tiempo, explotando el cansancio de la defensa colombiana. En esas circunstancias surgió el empate peruano.
El gol incaico llegó a los 39 cuando Neyra habilitó a Solano, que lanzó un centro al ras que no pudo ser controlado por los centrales colombianos y fue aprovechado por Mariño para añadirla ante la desesperación de Julio.
La segunda mitad mostró a los dos equipos más ofensivos en un ataque y defensa que arrancó constantemente de las butacas a los aficionados.
A los 48, Julio le arrancó el grito de gol de las gargantas a los peruanos al desviar un disparo a quemarropa de Solano a corta distancia. La réplica llegó a los 52 cuando Butrón se lució al desviar con el puño un tiro libre de Vargas que iba al fondo de la red.
El ataque colombiano dependió en exceso sobre Rodallega y Perea, dando por momentos la impresión de que carecía de ideas ante el cansancio de Vargas, que cedió su lugar a Grisales a los 58 para darle mayor proyección ofensiva.
A los 57, Guerrero empalmó en el aire una volea que le sacó astillas al parante derecho del arco de Julio.
Perú estuvo cerca de la victoria cuando a los 81 Bustos salvó en la línea de gol un disparo de Solano, cuando Julio ya había sido vencido.
El empate no le sirve de mucho a Perú que sumó tres puntos sobre un total de 15 en disputa, y que además no gana de local en los tres partidos que jugó en Lima en lo que va de la eliminatoria. La igualdad ratificó la mala racha peruana contra Colombia, a la que no le gana desde hace 27 años en partidos eliminatorios para un Mundial.
Por la sexta jornada eliminatoria, los dirigidos por del Solar visitarán el martes a Uruguay en Montevideo, mientras que Colombia viajará a Quito para enfrentar a Ecuador el miércoles.

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM