El regreso de un clásico: Sui Generis

El dúo argentino Sui Generis anunció que tiene previste volver a revivir la leyenda en 2010…

 

image Los roqueros argentinos Charly García y su ex socio musical Nito Mestre planean revivir en 2010 el legendario dúo Sui Generis, con el que iniciaron sus respectivas carreras hace casi 40 años, dijo este sábado uno de sus protagonistas.

"Sí, claro, estamos hablando de eso para el año que viene", dijo Mestre al canal de noticias C5N, al ser consultado sobre una eventual reunión del dúo que marcó un hito en la historia del rock argentino.

Mestre, de 56 años, reveló que visita seguido a su amigo García (57), quien cumple un duro proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol, apartado de la vida pública y refugiado en una residencia de campo del empresario, ex cantante y ex político Ramón 'Palito' Ortega.

"Charly anda muy bien, muchísimo mejor. Lo veo muy a menudo. Está con muchas ganas de ponerse bien y esto es lo más fundamental", contó y aseguró que juntos "nos divertimos mucho".

Mestre era la voz y flauta en aquella formación que grabó su primera placa en 1972 y se despidió de los escenarios con un recordado recital en el estadio Luna Park de Buenos Aires en 1975, que fue grabado en vivo.

Las canciones de Sui Generis, todas compuestas por Charly García y reunidas en los discos "Vida" (1972), "Confesiones de invierno" (1973) y "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones" (1974), han sido coreadas y vueltas a cantar por varias generaciones de argentinos.

Como Charly, Mestre también vivió "un infierno", según confiesa cuando recuerda una etapa en la que estuvo hundido en el alcoholismo, del que salió hace 12 años.

El 30 de marzo pasado, Charly volvió a tocar en vivo en un sorpresivo recital gratuito de media hora, su primer regreso tras ocho meses de duro tratamiento médico para recuperarse de sus adicciones y luego sólo tuvo esporádicas apariciones, como público en conciertos de consagrados músicos de visita en Argentina.

Fuente: Observa

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM