Separadas al nacer…

Dos mujeres descubrieron a los 56 años que fueron intercambiadas al nacer

Dos mujeres estadounidenses, Kay Rene Qualls, de Oregon, y DeeAnn Shafer, del estado de Washington, han descubierto a raíz de una prueba de ADN que fueron intercambiadas en en el hospital donde nacieron hace 56 años.

La revelación de la verdadera identidad de Kay Rene y DeeAnn, recogida en la edición digital del diario East Oregonian, comenzó con una llamada telefónica el pasado verano de una mujer de 86 años a Bobby, uno de los hermanos de Kay Rene.

La mujer, que fue vecina de la familia de DeeAnn y también conoció a la madre de Bobby, le decía que tenía que quitarse un peso de encima y contarle algo.
Los dos quedaron para verse en la residencia de la mujer.

En la cita, ella explicó que Marjorie Angell, la madre de DeeAnn dijo que había vuelto del hospital con el bebé equivocado.

Donalda Reed, la madre del otro bebé, había estado fuertemente medicada cuando nació Kay Rene y no fue consciente de la controversia.

Primero, Bobby no sabía cómo reaccionar, pero después decidió contar la historia a dos de sus hermanas Dorothy y Carol, y esta última avisó a Kay Rene.
Tanto los padres de Kay Rene como de DeeAnn han fallecido.

Los hermanos de las dos familias compararon cartas e historias familiares y se enteraron de que los rumores sobre el supuesto intercambio de las niñas habían existido durante años.

Kay Rene decidió poner fin a los rumores o probar que eran ciertos. Rastreó Internet en búsqueda de información sobre pruebas de ADN y pidió cita.

En abril, Kay Rene, Bobby y Dorothy conocieron a DeAnn en una clínica. El médico les hizo la prueba.

Una semana después, Kay Rene recibió los resultados, que indicaron que no existía ninguna posibilidad de que pertenezca a la familia que la crió.

Mientras, los resultados de DeAnn dieron con el 99,99 por ciento de probabilidades que era hermana de Bobby y Dorothy, dos de los hermanos de Kay Rene.

DeAnn se encontró escrito en negro sobre blanco lo que se temía cuando vio por primera vez a Kay Rene: que se parecía tanto a su hermana que podría ser su gemela.

Fuente: (EFE)

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM