El robo perfecto

Un solitario ladrón se llevó US$ 14 millones en joyas de una prestigiosa casa parisina…

Joyas por un valor de entre 6 y 10 millones de euros (8,4 y 14 millones de dólares) fueron robadas este sábado de la famosa joyería parisina Chopard, de la céntrica Plaza Vendôme, en un discreto asalto relámpago perpetrado por un ladrón solitario con sombrero tipo Borsalino, según fuentes policiales.

Entre la una y media y las dos de la tarde, un hombre de unos cincuenta años, vestido de traje y que llevaba sombrero de tipo borsalino, entró haciéndose pasar por un cliente a la tienda situada en el número 1 de la place Vendôme, esquina con calle Saint-Honoré, indicó a la prensa Olivier Lebon, del sindicato de policía Alliance.

Con una pistola, el hombre amenazó a los empleados presentes, al parecer tres, y los obligó a entregarles joyas expuestas en las vitrinas, por un precio calculado entre 6 y 10 millones de euros, según la misma fuente.

El robo se realizó en dos minutos y el hombre habría huido a pie, en calma, agregó Lebon a la prensa en el lugar.

La tienda Chopard de la Place Vendôme, uno de los sitios más altos del lujo mundial, se veia cerrada con dos cortinas de hierro, una exterior y otra interior, constató una periodista de la AFP y para ingresar sólo se puede hacer por una escotilla de seguridad. Sólo dos bolsas de cuero seguían expuestas en las vitrinas.

Testigos resaltaron la gran discreción del atracador. En una joyería cercana, una vendedora afirmó, bajo condición de anoninato, que "no vio no escuchó nada. Trabajábamos".

Los empleados de la chocolatería Godiva, situada al frente, tampoco se dieron cuenta de nada.

En esta tarde de sol, a inicios del puente vacacional de pentecostés, la plaza Vendôme, que alberga al hotel Ritz y varias joyerías famosas, era visitada por muchos turistas y paseantes.

El récord máximo de robos de joyas en Francia sigue siendo el de la tienda de lujo estadounidense Harry Winston, en la avenida Montaigne, en Paris, de donde el 4 de diciembre de 2008 se llevaron collares, anillos y otras joyas por un monto de 85 millones de euros y cuya investigación aún no terminó.

En los últimos años, la pista de la banda internacional "Pink Panthers", vasta organización criminal compuesta por delincuentes de la ex Yugoslavia, ha logrado ser detectada en varios robos de joyas cometidos en Francia u otros países europeos.
El récord mundial de robo de joyas se lo llevan por ahora unos ladrones que huyeron con diamantes por un valor de 100 millones de euros, en 2003, de una tienda de Amberes (Bélgica).

La casa Chopard, que fabrica joyas mostradas por las estrellas en las ceremonias de los Oscar y en el festival de cine de Cannes (Francia, sur), fue fundada en Suiza en 1860 y posee tiendas en las más grandes capitales del mundo.

Desde hace unos diez años, la joyería ha sido encargada por el Festival cinematográfico de Cannes para modernizar la Palma de oro con que se premia a las mejoras obras o actores de cine.

Fuente: AFP

2 COMENTARIOS:

Alfred dijo...

La vi y me gusto!

AC dijo...

Me alegro que te haya gustado el blog! Saludos!!

Últimos comentarios en CUYDM