Promedios de Rating TV Uruguaya – Abril 2009

 image

Antes que nada quiero aclarar os datos que tomé en cuenta para los promedios de los canales. TV Show (que publica datos provenientes de Ibope) al igual que el mes pasado mostró incoherencias a la hora de publicar el rating de cada canal día a día, varios días los números se repitieron tal cual, cosa que es casi imposible, mientras que los ratings de los programas cambiaban. Por todo esto para el promedio de CUYDM fueron tomados en cuenta: como siempre todos los días de domingo a jueves menos los días: 5, 7, 12, 16, 20 y 21; y por supuesto tampoco Semana de Turismo (los de Ibope no trabajan).

Ahora si vamos a lo que realmente importa…los canales quedaron en el mismo lugar que en el mes pasado (ver aquí) pero se notaron unas leves diferencias: Teledoce redujo su promedio de 5,09 (Abril) a 4,98 (Mayo), Montecarlo aumentó su promedio de 4,26 a 4,59 puntos reduciendo así la disimilitud que lo separa de La Tele. Saeta también aumentó: de 4 puntos exactos a 4,24. TNU se mantuvo con 0,6 puntos.

La “Reina” del rating nuevamente fue Victoria ya consolidada como novela, quien ocupó (de lunes a viernes) el primer lugar todos los días menos el martes 22 cuando Subrayado, por la misma pantalla, encabezó el Top 5 del día. Su mejor día en cuanto al rating fue el Lunes 27 (fiesta del 10) con 13,9 puntos. Por el lado de los informativos Subrayado sigue siendo el elegido por la mayoría de la gente. Planeta Disney, de La Tele, terminó primero todo los domingos y su película del mes más vista fue “Niñera a Prueba de Balas” con 12,1 puntos.

CLICK AQUÍ PARA VER EL RATING DÍA A DÍA DE ABRIL

Nota aparte: saludos a la gente de Telemental, que el domingo pasado emitieron en la Elemental la imágen (promedios de Marzo), publicada por este blog, a la hora de hablar del rating.

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM