Google pretende revolucionar la comunicación online con nueva herramienta

Presentó Wave, que permite a los usuarios dialogar y al mismo tiempo compartir documentos, enlaces y mapas en tiempo real. La respuesta a Twitter, Facebook y Friendfeed...


Google Wave fue presentado durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco Google I/O, pero recién estará disponible para su uso en los próximos meses.

La aplicación combina las funciones de Twitter, Facebook y Friendfeed en una sola ventana. Es decir, el usuario puede enviar mensajes directos a sus contactos, compartir fotos y documentos o agregar y quitar miembros a una charla.

Los hermanos Rasmussen -Lars y Yen, a cargo del desarrollo de Google Maps- dijeron que al pensar Wave se inspiraron en las dos formas más populares de comunicación en la web: el mail y la mensajería instantánea.

En Wave se agregaron funciones de otros servicios de Google, como Maps, para trabajar sobre él al mismo tiempo que se está usando otra función.

Pero no sólo las herramientas propias de Google están en Wave: Twitter, por ejemplo, también está incorporado.

El usuario final no será el único que podrá disfrutar de esta aplicación: las empresas pueden crear un entorno de trabajo colaborativo alrededor de Wave, facilitando las comunicaciones en tiempo real.


Fuente: Infobae

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM