Ricky Musso habría abandonado el Cuarteto de Nos

¿Será cierto o “Sólo un rumor”?

image

“Yo pensé que esto era una banda de rock”, habría dicho Ricky Musso, antes de dar el portazo definitivo y abandonar el Cuarteto de Nos. Desde Majareta Producciones dijeron a Montevideo Portal que se trata de un "cambio de estructura", y que el grupo no se separa. Las noticias no son buenas para los fans del Cuarteto. Luego de más de dos décadas de tocar juntos, la banda de los hermanos Musso, Santiago Tavella y Alvin estaría al borde de la separación.

Según pudo saber Montevideo Portal, Ricky Musso está molesto con el rumbo artístico del grupo. “Pensé que esto era una banda de rock”, habría dicho Ricky a su hermano Roberto y al productor Juan Campodónico.

Desde Majareta Producciones, que se encarga de la comunicación y Management, informaron a Montevideo Portal que la banda “no se separa ni se disuelve”, sino que sufrirá “un cambio de estructura”. Además, agregaron que, con la salida del nuevo disco, “Bipolar”, dentro de un mes, “todo será más claro”.

Fuente: Montevideo Portal

Nota: Bien la gente que se dió cuenta del sentido del subtítulo…

A continuación les dejo cuatro videos colgados en la cuenta de Youtube del Cuarteto en los que se puede escuchar su nuevo disco: “Bipolar”

                   -Bipolar-                                                   -Mirenme-

                -Malherido-                                    -El hijo de Hernández-

12 COMENTARIOS:

Federico dijo...

Parece mentira, pero a su vez Ricardo ya había estado diciendo en entrevistas que le hicieron que "Raro" era un disco que nunca le gustó, que ni siquiera habían hecho innovaciones sino que fueron "guias" repetidas, es decir, que casi ni tocaron.
Muy radical fué el cambio que sufrió éste disco, al igual que "Bipolar".
Opino que un grupo que ha estado junto durante casi 2 décadas, debería de poder discutir sobre el tema, y llegar a un acuerdo. Precisamente más, cuando 2 integrantes comparten la misma sangre. No apremio tu decisión Ricardo, pero estás en tu derecho. Chau cuarteto...

Anónimo dijo...

Felicitaciones Agustina, citan tu blog como fuente en varios lados! Llegeue a esta noticia a través de tarinaga!
Muy buen trabajo, el blog muy lindo e ilustrativo como siempre!

Saludos El Varilla

AC dijo...

Federico: gracias por dejar tu comentario! (y el link en taringa) Sí, parece mentira esto...
Alguna canción del nuevo disco me gusta, por ejemplo "El Hijo de Hernández", pero lo poco que escuché no me gustó mucho...
Me gustaba más el Cuarteto antes, pero bueno toda banda va cambiando, y se respeta.
Saludos!

Varilla: grande Varilla! Gracias por avisarme, me acabo de fijar, y sí es verdad, me alegro.
Muchas gracias nuevamente por lo que decís del blog.
Tengo que escuchar No es lo que parece, que hace unos días que los tengo abandonados! jeje. Mañana estoy ahí.
Saludos!!!

Federico dijo...

Obvio Agustina!! yo posteo lo que leo :)) con letras rojas y al principio del post porque resultó ser impactante, me había olvidado, muy bueno tu blog cheee!!! ¡¡ Espero que tengas muchas visitas ^^ !! Saludos

PD: A mi a no ser "Primavera" me gustan todos los temas, y los vivo escuchando, lástima que se va el Riki, lo quería ver una vez más en el escenario

"Soy el que suuuube y vuela sobre la ciudaaaaaaaaad"

AC dijo...

Gracias nuevamente, y espero que vuelvas!

uRu @ Galiza dijo...

Evidentemente la llegada de Campodónico al Cuarteto le ha hecho mucho mal.

Una pena. El que fue el mejor grupo durante muchos años de música uruguaya, se convirtió en un par de discos en un producto descafeinado y comercial. Otro tipo de prostitución.

Nunca creí que algún día pudiera pensar "El cuarteto sacó un disco malo"


Una pena.

Campodónico debería dedicarse a hacer tango-hop, que se le da muy bien.

AC dijo...

Gracias Aníbal por compartir tu opinión. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola. Hace poco que sigo al Cuarteto, pero definitivamnete me pone muy triste saber esta noticia; ya hace un rato que sonaba eso.
Soy mexicana y quisiera hacerles saber que aquí no son muy conocidos pero quienes he visto que escuchan al 4teto, al igual que yo, definitivamente se enamoran de su ritmica e ingeniosa música, pero seguiré escuchandolos, que de ellos hay un reparto muy grande.

Es una lástima que bandas tan buenas no sean bien distribuidas hasta acá, y peor aún que tengan un fin tan tortuoso, pero los recordaré cómo lo que fueron, una banda con mucho talento n__n

Gabriela

Jorgelina dijo...

Hola, yo soy argentina y si bien conoci al Cuarteto gracias a "Raro" disfrute mucho escuchando sus discos anteriores y coincido en que son todos excelentes. No creo que se hayan prostituido, si no que, como todo, cambiaron... siempre se cambia -para bien o para mal- y no creo que ellos lo hayan hecho mal, sino diferente. Las letras siguen siendo muy buenas y originales y el Cuarteto es increible.
Una lastima lo de Ricky. Saludos desde Entre Rios!

Anónimo dijo...

Me parece bien lo q hace ricky, si bvien lo voy a lamentar mucho el cuarteto era una banda de rock indiscutiblemente, esa era su escencia. Me siguen gustando los temas que sacan pero no va con el cuarteto no es la esencia, ponen un punchi punchi de fondo un guitarra por ahi y unas letra q son lo mas rescatable sin duda. Pero la verdad ahora cuando voy a un fogon q cancion del cuarteto nueva puedo tokr?.El cuarteto esta muy comercial quiero q vuelvan a lo de antes. Hay canciones de antes q se van a recordar por siempre y eran muchas ahora son dos o 3 nuevas y son solo por q son pegadizas. Buen blog te felicito che.

AC dijo...

Gracias a todos por dar sus opiniones de la separacion de ricky del cuarteto. Al último anónimo (26/11/09-05:10pm) gracias también por las felicitaciones!

Anónimo dijo...

oh ricky!!! sniifff!!! no te enojes con robertito por haber estado castigandose con calle 13, que le vas a hacer!! son habiles los muchachos, y es como todo, el tango en su momento era vanguardia, despues fue musica de viejos. el rock lo mismo , solo que es mas camaleónico lo que lo hace mas universal, pero eso no lo hace bueno, despues de todo se puede decir lo mismo del cristianismo... don´t leave us ricky!!! pd: que elogio te suplantaron con dos!!!

Últimos comentarios en CUYDM