El Clásico fue para Nacional: Nacional 1 Peñarol 0


Un penal de Alcoba sobre Santiago García fue transformado en gol por Sergio Blanco a los 62 minutos de juego. En el festejo del gol el "Morro" García vio su segunda amarilla y fue expulsado.

El partido de García puede ser para el recuerdo. Jugó cinco minutos. A los 60 segundos vio la amarilla, minutos más tarde generó un penal y en el festejo se fue expulsado.

Saralegui hizo el último cambio de Peñarol dándole ingreso a Abel Hernández por Richard Núñez.

Pelusso respondió con el ingreso del juvenil Facundo Píriz por el argentino Matías Rodríguez, lesionado.

Peñarol terminó el partido jugando completamente en cancha tricolor y tuvo dos buenas posibilidades bien resueltas por Burián.

El arquero tricolor descolgó un centro de gol que Abel Hernández ya saboreaba y luego voló para evitar que Antonio Pacheco anotara de pelota quieta.

El segundo tiempo ha tenido más emociones que buen juego.

No iba un minuto del segundo tiempo cuando la defensa aurinegra "durmió" en saque lateral que llegó a picar en el área. Ligüera se adelantó y exigido remató por sobre el travesaño.

A los 59 minutos Richard Núñez reventó el palo izquierdo de Burián con un soberbio tiro libre que el arquero llegó a rozar. En el rebote Bueno llegó solo para enviarla a la red pero el delantero estaba en claro fuera de juego cuando partió el remate.

El técnico aurinegro envió a la cancha al "Petete" Correa y al brasileño Nassa mientras que por Nacional ingresaron Santiago García y "Matute" Morales.

PRIMER TIEMPO. Fue más Peñarol en el balance del primer tiempo. Nacional comenzó ordenado y parecía que pretendía dominar el trámite jugando el balón al pie y con Medina y Blanco buscando espacios entre la defensa aurinegra.

El panorama parecía ideal cuando a los cuatro minutos Peñarol ya tenía dos amarillas –Bueno y Mozzo- producto de la impotencia para recuperar el balón.

Sin embargo, la primera gran oportunidad del partido fue para Peñarol.

Richard Núñez ganó las espaldas de la defensa tricolor, eludió a Burián con facilidad pero, pese a tener su perfil adecuado, remató por sobre el travesaño.

Esa jugada de real peligro le quitó la confianza a Nacional que se replegó, comenzó a dividir el balón con pases largos y convirtió el clásico en un verdadero tedio.

Los tricolores recién generaron su primera gran oportunidad a los 29 minutos cuando Sergio Blanco habilitó a Ligüera y lo dejó de cara al arco aurinegro pero Pablo Cavallero ganó el mano a mano -desvió con su pierna- y envió el balón al córner.

Peñarol no se amilanó y salió en búsqueda del arco rival donde Leonardo Burián se convirtió en figura.

A los 32 se produjo una fantástica combinación de Peñarol en ofensiva entre Pacheco, que jugó rápido una falta, Núñez y Bueno. El ex Cruz Azul recibió un taco de Bueno y remató de derecha pero Leonardo Burián respondió bien.

Minutos más tarde Burián volvió a ser figura tapando una aparición sorpresiva de Ignacio Medina. El arquero tricolor dio rebote pero le quedó incómoda a Carlos Bueno que, de espaldas al arco, improvisó un remate que se fue por sobre el travesaño.

Sobre el final Pacheco probó desde larga distancia pero su remate, como un cabezazo tricolor minutos más tarde, no encontraron la red adversaria.

Fuente: Ovación digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM