Telecomunicación a medida

El Poder Ejecutivo desarrollará el Plan Cardales para el acceso a Internet, televisión de abonados, telefonía y a otros medios con precios diferenciales de acuerdo a la situación económica del usuario...

El Poder Ejecutivo desarrollará un proyecto alternativo al Plan Ceibal que se denominará plan Cardales (Convergencias para el Acceso a la Recreación y al Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables). Según explicaron los ministros María Simon (Educación y Cultura) y Daniel Martínez (Industria), la iniciativa permitirá que los ciudadanos accedan a Internet, televisión de abonados y otras formas de telecomunicaciones con precios diferenciales según sus condiciones económicas. El ministro estimó que se comenzará a implementar durante 2009.

La secretaria de Estado informó en conferencia de prensa que el objetivo es llegar a los hogares con lo que se conoce como “triple play”. Este concepto incluye la televisión de abonados con funciones de interactividad como posibilidad de pausa e “interacción con el programa periodístico”. Simon señaló que esto “cambiará la manera de hacer periodismo, de acceso a la banda ancha, a Internet, a las telecomunicaciones tradicionales, telefonía fija y telefonía móvil”.

Actualmente, 230.000 familias tienen acceso a Internet y 380.000 uruguayos tienen televisión por cable. Sin embargo, 400.000 personas no cuentan con ninguno de los medios de comunicación. El Poder Ejecutivo estima que con el plan Cardales 800.000 uruguayos pasarán a estar conectados a la web.

Martínez anunció que el proyecto se desarrollará conjuntamente con empresas privadas como canales de cable y compañías de software. "El objetivo es tener diseñado el esquema sustancial del plan y los escenarios económicos, porque uno está hablando de la participación de privados, lo que implica también de qué forma participan, de qué forma ellos no sólo no pierden mercado sino potencian su negocio, de qué forma Antel se convierte en el verdadero articulador de este plan", subrayó.

Fuente: Observa

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Estaría bueno que primero mejoraran la educación a nivel primaria y secundaria, porque cada vez esta peor la base.

AC dijo...

Y si...pero bueno las medidas no las tomamos nosotros...
Saludos!

Últimos comentarios en CUYDM