LA SEXTA EDICIÓN DE LA TELETÓN EN URUGUAY FUE TODO UN ÉXITO

Este sábado, pasadas las 22:25hs, se dio a conocer la recaudación final de la sexta edición de la Teletón de Uruguay, se esperaba superar la suma de $36.000.000 y sorpresivamente se llegó a más de 43: de pesos uruguayos. Una muestra más de la solidaridad de los uruguayos...


-->A continuación comunicado de la web de la Teletón:

"La sexta edición del Programa Teletón permitió recaudar $ 43.197.836. Gracias a esta recaudación se podrá ampliar la infraestructura edilicia de nuestro Centro de Rehabilitación Infantil.
Esta ampliación se ha tornado muy necesaria para el volumen de pacientes que se están atendiendo y las nuevas áreas que han comenzado a funcionar.
Además, esa recaudación posibilitará mantener todo lo logrado hasta hoy, es decir financiar los costos operativos del funcionamiento del Centro, costear los tratamientos, el equipamiento, la alta tecnología, así como los diversos programas que se han puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y su integración a la sociedad.
Por otra parte, estaremos en condiciones de mejorar aún más el equipamiento, implementar ayudas adicionales en el área de la alta tecnología, apoyar técnicamente a algunas instituciones que atienden a los niños que han pasado por el Centro Teletón e incrementar nuestra dotación de técnicos y profesionales, sobre todo pensando en el proyecto muy ambicioso: construir en los próximos años el primer Centro de Rehabilitación Teletón en el interior del país.

También estaremos en condiciones de intensificar la ejecución del programa Venciendo Barreras, que tiene como objetivo mejorar las condiciones físicas que presenta el hogar del paciente para que pueda poner en práctica las habilidades de independencias adquiridas durante su proceso de rehabilitación en el Centro Teletón.

El desafío de la iniciativa es vencer las barreras (arquitectónicas, adaptaciones, perjuicios y estereotipos) que obstaculizan la integración social de las personas con discapacidad"

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM